Editorial: S.M. Editorial (25/04/2023)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Es difícil encajar en un pueblo de pájaros cuando eres un ciervo.El verano que vi luces en la isla, yo esperaba muchas cosas. Algunas grandes y otras pequeñas. Esperaba que mi padre aceptase que quería irme del pueblo; esperaba que Samuel bajase a la playa; esperaba que Alicia y Clara me viesen tal y como era, y no como querían que fuera; esperaba encajar de alguna manera, aunque fuese para despedirme..

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Leyendoyfrikeando
 15 August 2023
El verano en que llegaron los lobos, es, sin duda, una buena lectura para hacer en verano. Cargada de nostalgia y con una prosa sencilla pero poética, la autora nos traslada a una localidad costera donde sus habitantes tienen el don de transformarse en animales. La mayoría de ellos lo hacen en forma de aves, por eso nuestra protagonista Ana, que es un ciervo, siente que no encaja. Solo con su gran amigo Tomás se siente ella misma, y también, con los lobos, que llegarán al pueblo para revolucionarlo entero.

Ambientación veraniega, una isla, un misterio, un grupo de amigos, los primeros amores, las habladurías, un tesoro, creencias, leyendas, autodescubrimiento. Si buscáis algo así, tenéis que darle una oportunidad. Os daréis cuenta de lo especial que es esta novela y os transportaréis a vuestros veranos de aquella época adolescente que todos hemos vivido tan intensamente🖤

“Yo no podía volar. Yo era diferente. Soy diferente. Y todos lo saben.”
Sandruki88
 20 October 2023
"El verano en que llegan los lobos" de Patricia García Rojo. Esta historia es una verdadera joya que te transportará a un mundo mágico y lleno de misterio.

En esta novela, Patricia García Rojo nos introduce en un pueblo pequeño y tranquilo llamado San Antonio. Pero la calma se ve perturbada cuando una manada de lobos llega al lugar y comienzan a suceder cosas extrañas. Los habitantes del pueblo se enfrentan a una serie de eventos sobrenaturales que pondrán a prueba su valentía y su capacidad para enfrentar lo desconocido.

Lo que más destaca de "El verano en que llegan los lobos" es la habilidad de la autora para crear una atmósfera cautivadora y llena de suspensión. Su prosa poética y descriptiva te llevará de la mano a través de paisajes y escenas vívidas, haciendo que te sumerjas por completo en el pueblo y en la historia.

Además, los personajes de esta novela son verdaderamente memorables. Desde los habitantes del pueblo, cada uno con sus propias historias y secretos, hasta los lobos que representan una fuerza salvaje y poderosa, todos ellos te mantendrán intrigado y deseando descubrir qué les depara el destino.

"El verano en que llegan los lobos" es una mezcla perfecta de misterio, fantasía y realismo mágico. Patricia García Rojo logra tejer una trama fascinante llena de giros inesperados y revelaciones impactantes. Esta novela es una verdadera delicia para los amantes de las historias cautivadoras y únicas.

En resumen, "El verano en que llegan los lobos" es un libro que te atrapará desde la primera página y no te soltará hasta la última. Patricia García Rojo nos regala una historia llena de magia, intriga y personajes inolvidables. ¡No puedo esperar a que te sumerjas en este universo cautivador y disfrutes cada palabra de esta increíble obra!
elsitiodelasluciernagas
 17 April 2024
Un pueblo costero en el que viven 127 personas de las cuales 123 son pájaros. Cormoranes, gorriones, herrerillos... y Ana, la protagonista, que nació ciervo.

La adolescencia, lo difícil de encajar cuando eres diferente, los prejuicios y también la amistad se mezclan en esta historia de misterio, aventuras y descubrimientos.

Escrito de una manera tan bonita que he vuelto a leer varias partes para disfrutarlas de nuevo.

Y preciosa la cubierta de Cinthya Álvarez, que se despliega y es 😍 con ese resumen visual de los animales que componen la historia.

Una lectura que huele a noches de verano en el pueblo, a mar y aventuras.
Mahe
 12 September 2023
☀Si este verano tuviera que ser un libro sería este.

�on poética nostalgia esta historia nos transporta a nuestros queridos veranos de la adolescencia, donde los amores eran mágicamente fugaces e intensos y en los que la brisa cálida, el olor a mar y esa necesidad de vivir todo como si fuera el último verano lo embriagaban todo.

�l realismo mágico se hace presente, al principio sí cobra mucha importancia y tiene un peso poético en la obra que la hace aún más especial, a medida que avanzamos en sus páginas vemos que el ansia de libertad de nuestros personajes cobra el protagonismo y nos atrapa junto con ese importante misterio que mantiene nuestra atención al más puro estilo de las novelas de detectives adolescentes de antaño.

🐟Un grupo de jóvenes, diferente pero a la vez cercano, con sus riñas y sus envidias, con sus miedos y sus pasiones, nos llevará a investigar la muerte de un habitante de este pueblecito de pescadores tan peculiar, en el que nadie se libra de tener sus propios secretos que ocultar, un pueblo lleno de prejuicios y en el que ser diferente no está bien visto.

�s tranquilo y a la vez potente, como un cuento lleno de naturalezas indomables que llega a tu vida para dejarte ahí su huella de lobo.

💕Sin duda alguna esta lectura es una forma hermosa de afrontar el verano, se lee en un suspiro y te deja el alma en paz.
MartaBooksInTheMist
 18 October 2023
¡Qué fantasía de libro! Fantasía de principio, fantasía de final, de historia y de personajes. de TODO. Estoy enamorada de esta historia. Doscientas páginas que se leen como si fuesen unas pocas.

No sabía de que iba, solo había leído el principio en RRSS y esto me convenció de leerlo. Porque me pareció precioso y me emocionó. Y el resto de sus páginas también lo son.

Cómo me gustaría vivir en ese mundo de Ana y Tomás, tener una contraparte salvaje en mi interior. Es que es maravilloso, tal vez sea predecible, pero sigue siendo una historia estupenda que tiene un balance perfecto de fantasía, aventuras, suspense y magia.

Si os cruzáis con "El verano en que llegaron los lobos" en la biblioteca, la librería o donde sea agarrarlo y no lo dejéis pasar. Merece mucho la pena.
elsitiodelasluciernagaselsitiodelasluciernagas17 April 2024
Mi abuelo era una bandada de gorriones y, cuando empezó la guerra, voló. Mi abuela era una bandada de herrerillos y, cuando los años y la memoria se perdieron, voló también.
AdrianaMAdrianaM07 September 2023
A veces me gustaría elegir una soledad donde no me sintiese tan sola.