Críticas sobre El asesino de Alfas (32)

Rachel
 02 November 2022
La trama me ha parecido original. La forma de llevar a cabo el desarrollo de los acontecimientos ha sido ascendente, gracias a que la autora sabe jugar bien con el suspense y la acción.

En cuanto a los personajes hay una gran cantidad y muy variados. Además, en el interior de esta obra nos aguardan dos páginas ilustradas de dos ejes cronológico de varios personajes que nos ayudarán a mucho a la hora de situar a los diversos personajes que hay a lo largo de este libro.
La narración es en tercera persona y nuestra protagonista, Kate es fuerte, independiente y talentosa. Me ha gustado que sea un personaje potente y tenga mucho peso a lo largo de la historia sin que llegue a eclipsarle nadie. Destacó que me ha gustado que sea valiente y tenga un fuerte carácter.

Los personajes secundarios me han gustado en general, sobre todo ver que hay igual de fuerza en los géneros. Las figuras masculinos que voy a destacar son la de Oliver y Rodrigo.

En cuanto a la ambientación, el escenario principal es Málaga y sus alrededores. Me has gustado porque ha sido cálida y, es que los ambientes escénicos costeros los adoro.

En conclusión , esta novela me ha gustado, tengo ganas de leer las siguientes partes y recomiendo esta obra porque es ligera , original y diferente . Además , si os gustan las novelas de fantasía ágiles cargadas de accion, suspense y ligeros tintes de amor, este es vuestro libro.
Próximamente reseña en el blog más extensa
Milocuraporlaspalabras
 11 May 2021
La historia es alucinante, me ha encantado el mundo que ha creado Patricia, que realmente es simple pero fascinante.
Los perceptores me han deslumbrado con el magnetismo que desprenden, con su fuerza y poder. Las relaciones que se establecen entre ellos es lo que más me ha llamado la atención, que para la mayoría de ellos no se conciba otra cosa que vivir en familia bajo las órdenes de un miembro más poderoso, el Alfa.

Kate es sin duda mi personaje favorito, tiene una fuerza interior que creo que pronto explotará y sacará a la luz como es realmente: poderosa.

La trama es otro de los aspectos que más enganchan, ese misterio por saber quién va asesinando Alfas y el por qué.

Hay bastante acción, un toque de amor, y algunos momentos graciosos. La forma que ha tenído la autora de describir y narrar esta historia, consigue que te metas en la trama y no puedas dejar de leer hasta llegar al final.
Pero cuando llegas al final y piensas que todo ha terminado...ves que solo acaba de empezar.

En definitiva, es una lectura que atrae, te atrapa y no te suelta...NECESITO EL SIGUIENTE YA.
PilarMartinAr
 09 April 2021
(Tendréis una reseña más completa en el blog la semana que viene)

Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a este libro. Lo he visto mucho por las redes sociales, y hace nada se alzó con el premio al mejor libro perteneciente a una saga nacional en los Templis 2020. Y aunque ya suponía que me iba a gustar, no me esperaba que lo hiciera TANTO.

En esta historia nos vamos a encontrar en un mundo en apariencia normal (la historia trasncurre en Málaga) pero con unos personajes con poderes extraordinarios. El sistema de «magia» es simple, pero tremendamente efectivo: entre los humanos corrientes conviven los llamados «perceptores» (de percepción), personas que tienen uno de sus sentidos desarrollados al máximo, hasta el punto de que les permite hacer cosas increíbles, como moverse a la velocidad del rayo o ver a través de las paredes.

La protagonista de la novela es Kate, una Alfa: un tipo especial de perceptor que tiene sus cinco sentidos hiperdesarrollados. Lleva dos años viviendo en Málaga.
Y aquí la cosa se complica: conoceremos a dos familias muy grandes de perceptores, con un montón de personajes. al principio puede resultar un poco confuso. Pero como todo está pensado, en la edición se han incluido árboles genealógicos de las dos familias, uno al principio y otro al final del libro. En un par de vistazos te haces rápido una idea de quién es quién. A mí me han venido de perlas y además son muy chulos 😁

La historia es trepidante desde el principio, con escenas de acción, persecuciones, combates, huidas… Y cuando no las hay, es la relación entre los personajes la que te mantiene en vilo. No sé a ti, pero a mí una buena dosis de salseo me engancha tanto o más que una escena de acción jejeje 😝

El caso es que no he podido soltar la novela hasta que la he acabado. Día y medio me ha durado, despierta hasta las tantas con el famoso «un capítulo más y lo dejo» 😅

Lo único malo que tiene el libro es… que se me ha acabado demasiado pronto 😂
Shiane
 07 April 2021
'El asesino de Alfas' es la primera parte de esta gran historia que Patricia García-Rojo ha creado; una historia que se desarrolla en Málaga, España, donde la sociedad está dividida entre humanos normales y corrientes, y perceptores, es decir, personas que tienen potenciado alguno de sus cinco sentidos. A aquellos que tienen al máximos todos ellos, se les denomina Alfas, y son guardianes de un gran poder.

En la sociedad en la que se desarrolla la historia, los Alfas van reclamando (o lo que es lo mismo, controlando la mente en cierta manera) a diferentes perceptores para que se unan a su familia y así formar clanes poderosos y adinerados. Pero Kate es una perceptora libre, una Alfa que vive con su tío Mateo, otro Alfa que no vive en el reclamo de nadie. Ambos son libres, y entrenan cada día para que esto siga siendo así.

Sin embargo, un día, mientras Kate disfruta de un concierto con uno de sus amigos, escucha una potente explosión, el ruido característico que suena cuando un Alfa muere. Debido a esto, es descubierta por otro Alfa y capturada contra su voluntad; así, pasará a formar parte de la familia Galán.

Tengo que decir que no sabía muy bien qué esperar de este libro y que fui lo más a ciegas posible. Creo que hice bien, porque el libro me ha sorprendido para bien. Me gusta mucho la sociedad de perceptores que la autora ha creado, cómo cada uno, en función del sentido que tenga desarrollado, tiene unas u otras habilidades. Sin embargo, los más interesantes son sin duda los Alfas, los cuales pueden llegar a desarrollar un gran poder. En las dos grandes familias que vamos a conocer en este libro, los Galán y los Beltrán, tenemos varios de estos Alfas, pero alguien está asesinándolos y todas las cartas apuntan a Kate.

Así pues, comienza nuestra aventura, con una Kate retenida contra su voluntad en una familia a la que considera desconocida, echando de menos a su tío y descubriendo que sus habilidades pueden llegar a desarrollarse muchísimo más. A lo largo del libro vamos a ir viendo cómo Kate debe acostumbrarse a vivir con ellos y cómo poco a poco va a ir conociéndoles, aprendiendo que no todo lo que se ve por fuera es la realidad.

Hay muchos personajes protagonistas que vamos a ir conociendo en mayor o menos medida, como Óliver, Hanna, Silvia, Miguel, Renata, Gema, Cástor,... Y tengo que remarcar que tanto al inicio como al final del libro, viene una especie de árbol genealógico con ambas familias y sus raíces, para que en cualquier momento podamos acudir a ellos y refrescar la memoria. No quiero comentar nada acerca de ninguno para que no resulte spoiler ni os condicione a la hora de leer el libro, pero he de decir que me ha gustado cambiar de opinión acerca de algunos de ellos según los iba conociendo, y que hay otros de los que no termino de fiarme. ¡Y hasta aquí puedo decir!

Es un libro que tiene acción desde el comienzo, y aunque hay una parte por la mitad más o menos que puede hacerse algo menos interesante porque la cosa se calma un poco, la acción vuelve rápido y sigues pasando páginas sin darte cuenta. Ha sido un libro que me ha enganchado desde el principio, cuyo final me ha dejado con muchísimas ganas de más. Sabía que ahí tenía que haber una trampa y necesito averiguarla ya, jaja.

Así pues, 'El asesino de Alfas' nos presenta una sociedad de lo más interesante que os invito, sin duda, a conocer. Personas con sus sentidos potenciados y asesinatos en serie de los más poderosos. ¿De verdad te lo vas a perder?
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
liebebooks
 22 March 2021
Resumiría esta historia como "un soplo de aire fresco".

Situada en Andalucía, Málaga, "El Asesino de Alfas" es el inicio de una serie de libros urban-fantasy donde a nuestro alrededor hay personas con características especiales: Perceptores y Alfas. Nuestra protagonista, Kate, lleva escondiéndose de ellos desde pequeña por la muerte de sus padres, pero un día, todo cambiará para ella y estará bajo el influjo y el poder de un Alfa. Pero más allá de lo que le pueda pasar a Kate, es lo que le pueden pasar a los Alfas porque uno a uno están siendo eliminados.

Me ha encantado esta historia tanto por donde se sitúa, Málaga, mi tierra, como por los elementos mágicos que tan bien incorporados están. La familia Galán me ha maravillado, me han encantado todos los personajes y la relación que tienen con Kate. Uno de los personajes más importantes y más interesantes de esta novela, a parte de Kate, es Óliver; el protagonista masculino de esta historia. Un Alfa poderoso, que con ese aire misterioso, embaucará a todo lector.

Destaco la pluma de la autora, como crea esas sensaciones mágicas y místicas de todos perceptores. Las sensaciones que Kate tiene cuando usa su poder están perfectamente descritas y de una manera que hace que te quedes prendada por las palabras de la autora. Es lo que más me ha gustado de esta novela, la forma de escribir y las sensaciones que transmite a los lectores con sus palabras.

¡La Acción! No podemos olvidarnos de la acción y de todo lo que ocurre en este volumen que aparentemente es introductorio, ¡ocurren muchísimas cosas! La novela es fluida y ligera y las dosis de acción y de calma están perfectamente estructuradas.

¿Qué nos deparará esa segunda parte después de este final? ¡Esta trilogía promete!
Nago_chiki
 16 March 2021
El asesino de Alfas cuenta la historia de Kate, una alfa escondida al resto de alfas, que vive con su tío Mateo, que también es alfa, después de que un clan matase a sus padres.

Una noche, mientras está en un concierto con su amigo Daniel, escucha un ruido que, parece ser, solo puede oír ella. al reaccionar, en el concierto, una persona se da cuenda de que también lo ha escuchado y de que no pertenece a ningún clan. Y, por eso, decide capturarla para la familia a la que él pertenece.

Lo que más me ha gustado ha sido la acción constante y la tensión Así también como todo el mundo de los Alfas y las familias Galán, que es la que recluta a Kate, y los Beltrán. Además, al haber estado en la lectura conjunta, la autora nos hacía un directo todos los días a las ocho de la tarde donde podíamos comentar con ella, y descubríamos curiosidades.

El final me ha gustado muchísimo porque deja con ganas de seguir leyendo y estoy deseando poder leer la continuación, que aún no tiene fecha de salida.

Algo que me ha asombrado ha sido la facilidad con la que he ido creando teorías durante la lectura. Pero no solo eso, el final deja hace que analices a todos los personajes y que sigas con las teorías.

En resumen, El asesino de Alfas es una novela adictiva, ágil y entretenida. Con capítulos cortos que harán la lectura muy amena. Y con un final tenso que te deja con ganas de muchísimo más.

Penelope
 12 February 2021

El libro está escrito por @patriciagarciarojo y debo darle la enhorabuena por la pedazo de historia que ha creado! 🤩

Me va a costar mucho opinar sin hacer spoilers, pero lo intentaré 🤭

Me ha parecido súper curioso y original llevar los cinco sentidos más allá. La historia está centrada en los preceptores, estos tienen desarrollado uno de los sentidos a niveles que ni nos podemos imaginar. Luego están los Alfas, aquellos cuyos 5 sentidos están súper desarrollados.

Los alfas pertenecientes a dos familias comienzan a ser asesinados y en medio de la historia se encuentra Kate, quien no pertenece a ninguna familia y eso está prohibido para los preceptores...

La historia se desarrolla en Málaga y debo decir que la combinación de nuestra historia actual, con sitios reales junto con los poderes de los personajes es genial. Patricia no ha necesitado crear un mundo nuevo sino que los preceptores viven entre nosotros, pero no como nosotros.

El libro se lee en un suspiro, es ágil, la pluma de la autora te mete de lleno en la historia y además es súper adictivo!
Empiezas a sospechar se todo el mundo, a vivir en tensión como la protagonista y todo da un giro inesperado en el último momento.
El final es como una bomba... 🤯
Necesito seguir con estos libros pero ya!!
CrisEntreLineas
 06 December 2020
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería vivir si alguno de tus sentidos estaría sumamente potenciado? ¿Y si fuesen todos? Patricia García Rojo nos traslada a un mundo en el que sus personajes nos responderán a esas preguntas mientras tienen que descubrir quién está asesinando a los Alfas, personas con todos los sentidos potenciados.

En esta historia veremos escenarios emblemáticos de Málaga desde una perspectiva diferente. He de admitir que esto es un punto a favor para la autora ya que siempre es agradable que se apueste por enseñar parte del territorio nacional y poder así descubrir lugares nuevos.

En cuanto a los personajes, se nos presenta a las dos grandes familias malagueñas que tienen estas habilidades tan interesantes, los Galán y los Beltrán. Son unas familias con bastantes miembros cuyas personalidades son totalmente variopintas. Además, se va viendo la evolución de dichos personajes, que será muy importante sobre todo en el caso de la protagonista, Kate. Gracias a ella podemos atisbar un poco el cambio de percibir el mundo como un humano normal a percibirlo con los sentidos potenciados.

Aunque el libro cuente con algunos tópicos bien llevados, es una lectura amena e interesante, ideal para jóvenes amantes del género fantástico a los que les guste el misterio, siendo perfecto como paso previo si interesa la novela negra.

Otra cosa que me gustaría destacar es todo lo que se puede llegar a aprender con este libro. Además de lugares conocidos de Málaga, Patricia nos muestra títulos y significados de obras de arte. Aunque me gustan, nunca he sido gran fan de este tipo de arte, pero he de reconocer que ha conseguido que me pique el interés por esas pinturas y quiera saber un pelín más sobre el arte.

En general es una lectura que recomendaría sin dudar a jóvenes de unos 14 años ya que para algunas cosas es predecible, pero eso no quiere decir que no se pueda disfrutar con otra edad e incluso sabiendo lo que va a pasar. de hecho, este libro es el primer volumen de la historia de Patricia y tengo muchas ganas de continuarla y poder confirmar mis teorías y poder disfrutar de nuevo.
Enlace: https://crisbetweenbooks.blo..
NiCuentosNiMentiras
 13 November 2020
El comienzo de una historia de ciencia ficción juvenil impactante y original, adictiva y fresca. Completamente recomendable.
Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..
BooksByMarini
 05 November 2020
¡El planeta está dividido entre humanos y perceptores, estos últimos van a ser personas con uno o más de sus sentidos desarrollados y, dentro de estos, se encuentran los Alfas que tienen todos los sentidos al máximo.
Kate es una chica que vive con su tío Mateo en Málaga. Durante toda su vida han tenido que viajar por el mundo huyendo de las grandes familias de Alfas que dirigen el mundo ya que, según las reglas establecidas, los Alfas deben agruparse en familias y nunca estar solos.
Kate y Mateo son de esos Alfas que aún permanecen libres y que no quieren formar parte del sistema. Sin embargo, todo cambia cuando Kate decide ser una adolescente más e ir a un concierto con un amigo de la universidad.Allí, tras escuchar una detonación que le hace activar sus sentidos, es descubierta por Oliver Galán, uno de los Alfas procedentes de una de las grandes familias de Málaga y, trás una lucha, consigue establecer un reclamo y robarle su libertad.
En el transcurso de esta novela vamos a ver como Kate intenta zafarse de su condición y volver a reunirse con Mateo y como, finalmente, acaba estableciendo buenos lazos con muchos de los perceptores que se encuentran en la familia.
No sé por donde empezar a hablar de esta historia... En un inicio, la primera impresión que me dió es que quizá fuese un poco infantil y me retracto completamente de mis palabras. Me ha parecido que está muy bien construida, con muchas referencias al arte, con unos personajes maravillosos y muy bien definidos a los que enseguida les cogemos cariño.
En todo momento la historia te mantiene en un estado de alerta y con ganas de querer saber más, tanto por la trama de acción que lleva como por la historia de amor que corre en paralelo pero que en ningún momento se vuelve la completa protagonista.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals