Crítica de liebebooks

liebebooks
22 March 2021
Resumiría esta historia como "un soplo de aire fresco".

Situada en Andalucía, Málaga, "El Asesino de Alfas" es el inicio de una serie de libros urban-fantasy donde a nuestro alrededor hay personas con características especiales: Perceptores y Alfas. Nuestra protagonista, Kate, lleva escondiéndose de ellos desde pequeña por la muerte de sus padres, pero un día, todo cambiará para ella y estará bajo el influjo y el poder de un Alfa. Pero más allá de lo que le pueda pasar a Kate, es lo que le pueden pasar a los Alfas porque uno a uno están siendo eliminados.

Me ha encantado esta historia tanto por donde se sitúa, Málaga, mi tierra, como por los elementos mágicos que tan bien incorporados están. La familia Galán me ha maravillado, me han encantado todos los personajes y la relación que tienen con Kate. Uno de los personajes más importantes y más interesantes de esta novela, a parte de Kate, es Óliver; el protagonista masculino de esta historia. Un Alfa poderoso, que con ese aire misterioso, embaucará a todo lector.

Destaco la pluma de la autora, como crea esas sensaciones mágicas y místicas de todos perceptores. Las sensaciones que Kate tiene cuando usa su poder están perfectamente descritas y de una manera que hace que te quedes prendada por las palabras de la autora. Es lo que más me ha gustado de esta novela, la forma de escribir y las sensaciones que transmite a los lectores con sus palabras.

¡La Acción! No podemos olvidarnos de la acción y de todo lo que ocurre en este volumen que aparentemente es introductorio, ¡ocurren muchísimas cosas! La novela es fluida y ligera y las dosis de acción y de calma están perfectamente estructuradas.

¿Qué nos deparará esa segunda parte después de este final? ¡Esta trilogía promete!