Crítica de marta_reader

marta_reader
03 June 2021
** spoiler alert ** Empecé este libro con muchas ganas porque tenía un argumento de esos que piensas que te van a enganchar desde el primer momento. La idea de unos adolescentes con poderes sobrenaturales me llamaba muchísimo la atención, y que encima toda la historia se desarrollara en España hizo que mis expectativas estuvieran muy altas.

Y es verdad que el argumento es original y que la perspectiva de una chica de 20 años con poderes le podría haber encantado a mi yo adolescente, pero este libro no ha conseguido engancharme, más bien todo lo contrario, me ha costado muchísimo acabarlo.

El personaje principal, Kate, me empezó gustando. Era una chica que llevaba una vida misteriosa para ocultar un gran secreto, pero que en verdad quería vivir una vida normal y, como cualquier otra persona de su edad, salir de fiesta, hacer amigos y dedicarse a su pasión, la pintura. Me parecía que tenía mucho que aportar, que evolucionaría y se haría más fuerte. al final, acaba enamorándose (qué sorpresa, de su "enemigo") y dejando a un lado el resto de sus sentimientos.

El resto de los personajes también me parece bastante típicos: chica que ha tenido un pasado con un chico que ya no le hace caso y se vuelve vengativa, no con ese chico sino con la nueva chica; chico super bueno que acaba siendo la víctima; personas que te odian, pero luego te adoran...

Por otro lado, la historia transcurre muy lenta, en ocasiones me parecía que de una manera demasiado forzada para alargar el libro. Tampoco ocurren giros muy inesperados, todo transcurre de una forma bastante lineal. El final intenta ser inesperado y misterioso, pero me parece bastante evidente y poco sorprendente. Además, puede resultar muy liosa la forma en la que van apareciendo los personajes, demasiados nombres, familias, poderes...todos de golpe, lo que lo hace un poco confuso.

Lo que me ha gustado, como comentaba al principio es que estuviera desarrollado en España, haciéndote que te sientas por un rato en Málaga. Eso me ha parecido un toque muy original.

También tengo que destacar que me ha gustado mucho la edición del libro. Está muy cuidada, las ilustraciones son muy atractivas y la calidad excelente. A pesar de ser de tabla blanda, esta está reforzada y hace que sea muy resistente.

La verdad es que me da mucha pena que este libro no me haya gustado, es que lo estaba deseando, y no creo que continúe leyendo el resto de libros de la saga.