Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
06 April 2021
Primero quiero enmarcar este libro dentro del género de fantasía con ciertos toques de romance, muy pero que muy leves. Este libro te atrapa porque aunque nos presenta un mundo donde hay razas distintas a los humanos se nos muestra a esta raza en España. Con esto quiero decir que nos presenta una localización real pero con unas razas totalmente fantásticas. Este tipo de recurso brinda a la trama de un toque de realidad y credibilidad que hace que el lector se adentre desde la primera página en la historia.

Normalmente a este tipo de libros de género fantástico siempre les acompaña el componente amoroso en primer plano pero en este libro no vemos esto. Es un libro que a pesar de tener un leve romance, no necesita de otros géneros para conseguir una historia atrayente o completa. Algo que, sinceramente, me ha sorprendida gratamente.

En cuanto a la pluma de la autora solo puedo decir que es ágil y ligera. Patricia García-Rojo escribe capítulos cortos, lo que produce cierta rapidez a la hora de leer y a su vez que no nos resulte pesada la trama. Intercala muy bien las escenas rápidas con las escenas lentas. Todo lo que nos cuenta la autora está escrito por y para crear una historia ligera y rápida.

Cuando empecé el libro me adentré en un segundo y cuando me quise dar cuenta había leído más de la mitad. Esto es lo que consigue Patricia con su forma de escribir, que leas y leas y no te des cuenta de lo que pasa a tu alrededor hasta que te has casi terminado el libro. Así que por este lado tengo que aplaudir a la autora por su forma de narrar.

A todo esto hay que sumarle una cosa: sus descripciones. Desde el principio del libro nos está contando todos los datos fundamentales de esta raza y sus poderes y a pesar de ser mucha información, la autora consigue llevar un buen ritmo que propicia que no te pierdas. Sus descripciones son exhaustivas pero cortas, te explican a la perfección las cosas pero sin llegar a ser pesadas o innecesarias. Es decir, nunca llegas a perder el ritmo ni llegas a desconectar de la trama.

En lo que respecta a la trama, lo reconozco, me ha encantado de principio a fin. Me he leído este libro en dos días y era un no parar de leer y leer. Patricia García-Rojo nos describe un mundo tan real pero a la vez tan fantástico que te atrapa. Aunque parece que a primera vista no se nos presenta una obra muy profunda, nos encontramos con todo lo contrario.

Como trama principal se nos muestra a los perceptores quienes tienen uno de sus sentidos agudizados a niveles incomprensibles. Pero a su vez, se nos muestra a los Alfas, personas que tienen todos sus sentidos agudizados, quienes son los más poderosos de su raza. La autora nos explica a la perfección todos los “poderes” que tienen estas personas y al final de la obra todo esto nos resulta tan natural que no hay ningún tipo de confusión.

Como trama secundaria nos encontramos: la aceptación a uno mismo, el amor, la amistad, el valor de la familia, entre otros temas. El tema mas importante, bajo mi punto de vista, es la aceptación de uno mismo. La autora nos muestra que para ser felices y sentirnos libres debemos querernos a nosotros mismos, debemos conocernos en nuestra totalidad, nuestras cosas buenas y malas y así podremos llegar a ser felices. Es un tema que me ha encantado, porque he podido ver como la protagonista poco a poco se iba conociendo a ella misma, y como iba evolucionando como persona. Sin duda, una enseñanza preciosa que la autora ha sabido ejecutar a la perfección.

Sumado a todo esto, tengo que halagar el misterio que acompaña a la protagonista durante toda la obra. Llega un momento en el que no te fías absolutamente de nadie, no sabes qué pensar ni qué decir. Además, el final me ha parecido de diez. Es un final que invita a ir corriendo a leer la segunda parte y saber qué va a pasar con los personajes. Es uno de los puntos que más me han gustado de la trama.

Como mención especial quiero hablar sobre las descripciones de obras de arte que hace nuestra protagonista principal. Durante toda la obra se nos menciona un sinfín de cuadros, los cuales aconsejo ir buscando si no se conocen, porque brindan a la obra de un realismo precioso. No miento cuando digo que es una obra muy pero que muy completa.

Por último, quiero hablar de los personajes. En esta edición al principio de la obra nos encontramos un árbol genealógico de la familia Galán y al final otro árbol de la familia Beltrán, las dos familias principales de esta obra. Con estos árboles genealógicos y sus fotografías, conseguimos conocer a los personajes secundarios y principales a la perfección y si llegamos a tener una duda podemos ir a consultarlo. Así que todo esto propicia que no nos perdamos durante la lectura y además que la autora pueda mencionar a una gran cantidad de personajes.

En cuanto a personajes secundarios, tengo que reconocer que hay muchísimos. Algunos de estos son mas importantes y otros son más irrelevantes, pero al final de la obra todos forman parte de la trama principal.

Como personaje principal tenemos a Kate, una alfa fuerte, leal, soñadora y valiente. Es el personaje perfecto para esta trama, con una gran evolución desde el principio de la trama. Un personaje con el que he podido conectar desde su primera aparición. Lo que más me ha gustado de este personaje es su evolución y sus ganas por ser ella misma, por quererse y por ser libre. Estoy deseando leer más de este personaje porque sé que va a tener aún una evolución más grande.

En conclusión, es una obra que he disfrutado de principio a fin. Es ese tipo de obras que una vez que coges no eres capaz de soltarla. La recomiendo a todas aquellas personas que quieran una historia llena de fantasía y de realismo, con grandes personajes y con unas subtramas maravillosas. Una vez que leas esta historia querrás más y más.