Editorial: EDICIONES SM (20/09/2018)

En este libro cabe todo. Palabras para usar cada día, para curar heridas, para contar mentiras... En este libro cabe todo. En este libro cabes tú. Un libro de poesía que de tradicional tiene poco.

mifuga
 15 marzo 2021
Estaba yo esta mañana trepando por las estanterías de la biblioteca de Hogwarts en busca de una obra de teatro, cuando divisé, en el rincón de los recién llegados, esta maravilla de Javier García Rodríguez titulada Mi vida es un poema, e ilustrada por María Herreros. Así que bajé con cuidado de mi torre de letras, cogí un ejemplar de la pila y busqué un lugar tranquilo, resguardado de miradas y ruidos, y me dispuse a abandonarme un rato a uno de mis placeres favoritos.
Este poemario tan particular ("En este libro cabe todo. En este libro cabes tú"), es ideal para llevar al aula y acercar así a los chavales la poesía, que suele ser un género que se les hace bola. Su autor escribe, juguetón, rebelde, desafiante..., desde la experiencia de sus lecturas, desde el otro lado del espejo, a un adolescente a veces curioso, a veces enamorado, triste, emocionado, perdido, decepcionado, entusiasmado, ... Pero que está ahí, al borde de la madurez, casi a punto de abandonar la última etapa que lo ligará a la infancia para siempre y tan inconsciente, vulnerable y libre como jamás lo volverá a ser. .
Esta mañana, sin duda, durante unos momentos mágicos, mi vida fue un poema. Como entonces, como la de los alumnos que estaban justo tras una docena de estanterías, a mi espalda, y como la de la chica de diecisiete que estudiaba en el instituto de enfrente, que sacó algún 9,75 y a la que le rompieron, un poquito, el corazón hace ya unos cuantos años.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Intothebooks
 10 julio 2020
La verdad es que es un libro de poesía que me ha gustado más de lo que hubiera pensado en un principio. Bastantes de los poemas que contiene el libro han conseguido llegar a mi de un modo que pocos lo habían hecho, así que puedo decir que ha sido un gusto leer al autor.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
IntothebooksIntothebooks10 noviembre 2020
No me basta decir que ella es distinta, que a
su paso se alborotan las distancias, se hacen
nada. Tiene un trato permanente con la luna,
crea mareas, playas, alegrías, es capaz de di-
bujarme una ventana para mirar la noche
desde lejos, con sus manos. Perdido en su
cintura, buscando el preciso tiempo de sus
ojos, la ciudad enciende noches y se apaga
Entonces no te vayas.
Aunque nos dejen todos,
por mucho que en el tiempo
solo quepan nuestros escasos años
y el mundo no comprenda
la valiente razón de nuestros versos,
la inusual claridad de nuestras risas.
… no hay tiempo,
no lo hay,
y el sentir ha vuelto a ser
para nosotros
un problema.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti