Crítica de mifuga

mifuga
15 March 2021
Estaba yo esta mañana trepando por las estanterías de la biblioteca de Hogwarts en busca de una obra de teatro, cuando divisé, en el rincón de los recién llegados, esta maravilla de Javier García Rodríguez titulada Mi vida es un poema, e ilustrada por María Herreros. Así que bajé con cuidado de mi torre de letras, cogí un ejemplar de la pila y busqué un lugar tranquilo, resguardado de miradas y ruidos, y me dispuse a abandonarme un rato a uno de mis placeres favoritos.
Este poemario tan particular ("En este libro cabe todo. En este libro cabes tú"), es ideal para llevar al aula y acercar así a los chavales la poesía, que suele ser un género que se les hace bola. Su autor escribe, juguetón, rebelde, desafiante..., desde la experiencia de sus lecturas, desde el otro lado del espejo, a un adolescente a veces curioso, a veces enamorado, triste, emocionado, perdido, decepcionado, entusiasmado, ... Pero que está ahí, al borde de la madurez, casi a punto de abandonar la última etapa que lo ligará a la infancia para siempre y tan inconsciente, vulnerable y libre como jamás lo volverá a ser. .
Esta mañana, sin duda, durante unos momentos mágicos, mi vida fue un poema. Como entonces, como la de los alumnos que estaban justo tras una docena de estanterías, a mi espalda, y como la de la chica de diecisiete que estudiaba en el instituto de enfrente, que sacó algún 9,75 y a la que le rompieron, un poquito, el corazón hace ya unos cuantos años.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..