Críticas sobre La casa de Bernarda Alba (76)

LectoraTapatia
 07 September 2021
Este libro es uno de los libros que más cariño tengo y quiero de mi librero. Es el primer libro que compré y llegué a leer completo (antes leí historietas, revistas, cuentitos, etc), aun recuerdo que lo compré en un Gigante. Fue para mi clase de arte de la secundaria y sí, si tenía mis dudas de esta lectura, pero el maestro logró qué todos nos engancharamos con la obra por 2 semanas y fue de lo más divertido. Creo que hay momentos, situaciones y libros que te cambian la vida, en mi caso, este libro me ayudó a entender que leer podría ser interesante, divertido e increíble.
La Casa de Bernarda Alba está narrada como si estuvieran en una obra de teatro, es una historia fuerte, con una gran villana, que es Bernarda la cual es dura, cruel y hace sufrir a sus hijas. Es una historia que retrata perfectamente esos tiempos, lo que sufren las mujeres en su propia familia, las limitaciones que sus padres y hasta hermanos les ponían para ser tomadas en cuenta, oses hacer su vida como quisieran o para tener algo de amor.
ConsueloLuna
 12 August 2021
Mucho mejor de lo que recordaba. El autor es capaz de hacerte vivir la opresión de estas mujeres. Una obra de teatro que lleva al diálogo sobre la situación de la mujer en España.
Abrilconb
 06 August 2021
Este fue el primer libro que leí del gran autor español Federico García Lorca y desde entonces soy fiel a sus novelas románticas . al igual que otras tantas de sus historias sobre apasionados amoríos , esta cuenta con todo : drama , tragedia, engaño y situaciones de tensión .
Con unos personajes bien definidos , escenas bien descritas y verdades escondidas tras un humor simple Federico nos muestra la vida de unas hermanas encerradas en su propia casa donde conviven con chismosas sirvientas , una corrupta madre y una sabía abuela . Estas mujeres experimentan la perdida de su padre tras su entierro descubrimos que la mayor de las hermanas se va a casar pero este compromiso dejara sangre y dolor en esta familia .
Ladypecas___12__
 23 July 2021
La manera en la que está escrito y narrada la historia es bastante buena. Cada personaje tiene una personalidad totalmente distinta (a la que según yo, cada una va acorde con su nombre) Por ejemplo el de Angustias que es la más mayor, (Responsable, madura y hasta un poco sosa)

Una casa repleta de mujeres sin poder salir al exterior, un caos completo que puede terminar de la manera más dramatica e inesperada.

Todo un clásico Español que te enganchará desde las primeras páginas a aquel mundillo en el que descubrirás como solían vivir las mujeres de aquella época.

Defincion: Un libro bastante entretenido, dramático y la. Historia es fácil de leer y comprender
Noemi_books
 23 June 2021
A decir verdad, esta novela ha impactado a los jóvenes de la actualidad debido al contraste de pensamientos y creencias, esta es una de las lecturas obligatorias de las clases de literatura y una gran obra clásica, que para ser exactos no ha todo lector complace ya que la trama concluye de una manera un tanto conflictiva.
La protagonista principal de esta historia hará que quieras odiarla a medida que se desarrolla la trama por su pensamiento y el trato a sus hijas.
Resulta bastante entretenida y es fácil y rápida de leer.
noelia03
 22 June 2021
"La casa de Bernarda Alba" de Lorca es una de las obras de teatro que todo el mundo debería tener en sus librerías. En la obra podemos ver reflejadas la gran mayoría de sentimientos o denuncias de Lorca, ya sea como el amor prohibido o la envidia del mundo, la represión de las mujeres o la lucha interna del individuo entre lo que ansia y la sociedad que no le deja ser. Es una obra que te enganchará debido al drama que ocurre entre las hermanas y cómo la propia madre se preocupa más en lo que piensa el mundo exterior que en sus propias hijas.
fatimazahra
 19 June 2021
Tragicomedia urbana femenina.
Una viuda y sus hijas son las protagonistas de esta historia.
El padre ha muerto y se ven obligadas a guardar luto pero eso no es algo que les agrade por lo que se ven envueltas en una serie de acontecimientos dramáticos con los que no sabrás si reír o llorar.
beautifulparadise
 16 June 2021
A pesar de ser un clásico y parecer muy pensado es realmente ligero. Me entretuve realmente mucho y desde que lo empecé no pude soltarlo en toda tarde.
Las historias de las hermanas y todos sus rifirrafes me resultaron muy divertidos. La historia es realmente entrañable y me ayudó a salir de un bloqueo lector.
Deirdre
 05 April 2021
¡Silencio!
Mujeres que están sometidas y son "esclavas" de los prejuicios, de las murmuraciones. Mujeres que someten a mujeres. Mujeres a las que no dejan pensar, no dejan hablar, no dejan volar.
Obra de teatro con mujeres. de palabras secas, duras, aceradas. de gestos que se intuyen, de lágrimas que escuecen.
La casa, donde transcurre la historia, es otro personaje más. Los colores: el negro. Las palabras: silencio, una orden más que un ruego.
Obra fundamental. de frases cortantes. Recomendable y eterna. Y, como no podía ser menos, otro de mis "Fondos de Armario" imprescindibles.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
chris_books_
 12 February 2021
Primero quiero comentar que nunca había leído a Lorca más allá de algún poema suelto (la canción de Marea 'Ciudad de los gitanos' por ejemplo 😂) y era mi primer acercamiento al teatro también, así que mi opinión no es de mucho valor en este caso 😅.

La casa de Bernarda Alba

Empecé con esta obra ya que es la que más llamaba mi atención y por la que me acerqué a la biblioteca. Lectura ágil, con mucho salseo, muchas risas y también drama. Una maravilla. Recuerdo haberla visto representada en mis tiempos mozos y me gustó mucho también.
Nota: 8/10

Bodas de sangre

En este caso no disfruté tanto la obra ya que me parece más "poética" y aunque me estaba gustando, su tercer acto me dejó descolocado. Hay que tener en cuenta que nunca leo poesía porque básicamente no la entiendo, no me llega como debería y gran parte de ese acto que comento ha sido así, por lo que no he sabido apreciar esa parte, pero las otras sí que me han gustado.
Nota:6/10

Si en todas mis reseñas/opiniones, la nota es totalmente personal, en este caso más aún. Os animo a leer ambas ya que en un ratillo se leen y merecen la pena.

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas