Manuel M. Vidal (Otro)SoldeSol Editorial (Otro)
ISBN : B088SH99CV
Editorial: No reconocida (17/05/2020)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 10 calificaciones)
Mi nombre es Sara, no sé la edad que tengo, ni las cosas que he hecho, pero creo que soy una asesina.

—¿Recuerdas a la niña? —dijo una voz conocida.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
silviapmartin
 21 octubre 2021
¿Sabías que el término BILOGIA no existe? Aunque todos lo acuñamos por aquí no está aceptado en la RAE. Bueno, vamos al meollo. 👇⁣

⁣Hoy os traigo la famosa 👁BILOGIA DE LOS OJOS VERDES👁 de mi querido @soyjuliomarin autopublicado con @editorialsoldesol.⁣

😳No sé cómo comenzar esta reseña porque mi CEREBRO aun necesita un tiempo de procesamiento 🤯🤯🤯🤯 y más 🤯🤯🤯 (adoro este emoticono). ⁣

❣️La primera parte, LOS TRES SUICIDIOS DE MARCOS RUIZ te mete en la historia de Marcos, que, tras una extraña noche de fiesta descubre que se ha acostado con Sarita y que le ha contagiado de VIH.⁣

☕AY amigos pero aquí nada es lo que parece. Ya solo el inicio y las misteriosas tres mujeres de ojos verdes lo vaticinaban. ⁣

⏳La segunda parte es EL LEGADO DE MARCOS RUIZ y trata la historia de un nuevo personaje que tendreis que descubrir. ⁣

Julio demuestra que sabe jugar contigo, con tu mente. Hacia tiempo que no leía algo tan retorcido, DESCONCERTANTE, y apabullante. al final es inevitable dejar de leer, pues las pequeñas dosis de información solo dan lugar a más preguntas. ❓❓❓❓⁣

😦Y debo decir que con el primero me quedé como con un gusto agridulce, me había gustado pero NO ME HABÍA ENCANTADO pero el SEGUNDO, 😮GUAU... un ejemplo de que SEGUNDAS PARTES pueden ser mejores que la primera. ⁣

🤫Eso sí, no es quizás una historia para todo el mundo, HAY QUE ESTAR CONCENTRADO🧠 porque cada detalle cuenta. Y aunque los capítulos son cortitos y es muy ágil, si quieres disfrutarlo tiene que pararte en los detalles de diálogos y demás. ⁣

La pluma de Julio es cercana pero al mismo tiempo muy poética y melancólica, seguiré leyendo cosas suyas❤. ⁣
ElRinconDePalmerita
 08 mayo 2021
LECTURA CONJUNTA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? . Yo hoy traigo la reseña de #ElLegadoDeMarcosRuiz de @julioescritor94 . Se trata de la segunda parte de #LosTresSuicidiosDeMarcosRuiz. La primera parte la leí hace tiempo pero @srtaleescribir organizó una LC de la bilogía y lo releí. Me encantó releerlo y también conocer por primera vez el legado acompañada de gente maravillosa. Gracias Meri por organizar esta LC.
OPINIÓN
La segunda parte de la bilogía de los ojos verdes en mí opinión superó con creces la primera parte y mira que la primera parte me pareció espectacular.
Es una historia dura, a veces cruel, pero cuando vas avanzando te irá ablandando el corazón. El desarrollo me parece una genialidad, la forma en que el autor te va metiendo en la cabeza de ¿Sarita?, hace que sientas ternura por ella.
También tengo que destacar que la forma tan maravillosa que tiene Julio de tratar las enfermedades mentales, lo hace de una forma que empatizas con la protagonista de una forma que te llega al alma.
Si diré que el final me dejó un poco desconcertada y por eso tuve que acudir al autor para que me aclarara una duda, y aunque la duda no tiene que ver con trama principal tenía curiosad.
¿Qué si la recomiendo? Sin duda alguna, creo que merece la mucho la pena. Tenemos muchos prejuicios con las enfermedades mentales, y muchos de esos prejuicios viene de la falta de información.
¿Lo habéis leído? ¿Conocíais al autor?
Pregunta cotilla, ¿alguna vez has tratado a alguien con prejuicios y después has cambiado de opinión? Yo voy a ser sincera y diré que sí, lo he hecho. Por eso creo que todos debemos conocer la situación de las personas antes de juzgar.
Muchas gracias a todos por gastar unos minutos de vuestro tiempo en leerme. Y gracias a @srtaleescrbir por organizar esta lectura conjunta.
#Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #Thriller #Psicológico #LecturaConjunta #Letrame #YoLeo #MeGustaLeer #Instabook #Bookstagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
elbauldeloscolores
 08 noviembre 2020
En este libro, continuación de Los 3 suicidios de Marcos Ruiz, seguimos a Sarita. Ella tiene diferentes personas en su mente, que son los fantasmas de su pasado que parecen gritar fuerte en su cabeza.⁣

Ella solo sabe dos cosas, que está internada en un sitio, y que ella es Sarita, todo lo demás no sabe si es la imaginación de su mente o la realidad. ⁣

Brillante. Realmente Los 3 suicidios me gustaron, pero , en mi opinión, los pequeños fallos que tenía el primero, han desaparecido en este segundo. Desde el principio me he sentido Sarita, perdida en su mente. ⁣

Todo es tan cercano que se te hace familiar, todo son dudas de identidad y no sabes que es verdad y que no, lo que provoca que te enganches sin remedio a este thriller cortito pero intenso.⁣

En mi parecer, el final es alucinante, simplemente me quedé con la boca abierta. Para mi este libro demuestra evolución, demuestra que la mente humana puede ser impresionante y te hace sentir locura y crear miles de teorías que luego, estoy segura, no acertarás. ⁣

Muy recomendable desde luego para los amantes del thriller
CrisMistick80
 10 febrero 2021
Hace unos días terminé con esta segunda parte. Es la continuación de " Los 3 suicidios de Marcos Ruiz ".
La primera parte , como os comenté, me encantó.
Está segunda parte, a pesar de creer por dónde iban los tiros, me volvió a descolocar y casi volverme loca por todos los hechos imprevisibles que van ocurriendo.
Me encantó!!
En ocasiones me sentía algo confundida y descolocada, algo perdida, pero esa era la clara intención del autor, parte de su " plan ".
Hacerte sentir lo que sentía la protagonista y empatizar más con ella.
Fué terminar el primero , y seguir con esta segunda parte, así que seguí enganchada a todos los sucesos oscuros que van ocurriendo.
Esta vez la historia es de Sarita pero, para no hacer spoilers, tendrás que adentrarte en esta historia si quieres saber quién es...😜
Por cierto un final que me dejó la cara así😱
Una bilogia que recomiendo totalmente.
danamn95
 13 octubre 2020
He de decir que la primera parte de esta bilogía me pareció una obra de arte y la metí en mejores lecturas del año pasado pero esta segunda parte no fue para mí.
En primer lugar, al igual que en el primer libro, no empatizo con ningún personaje por las peculiaridades de cada uno. La trama me parece muy repetitiva en cuanto al primer libro por lo que para mí ya no cuenta con ese factor sorpresa que tanto me gustó del anterior. Además, a pesar de ser un libro tan corto siento que entra en un bucle continuo y se me hizo muy cuesta arriba. En cuanto a los diálogos me daba la impresión de que estaban como muy exagerados para sorprender al lector y eso me produjo algo de rechazo. Algo que sí me gustó es la reflexión que hace hacia un colectivo que está a años luz de estar normalizado y que tiene poca visibilidad.
De todas formas este libro lo leí en LC y esto es una opinión totalmente impopular. A la gente en su mayoría le gustó incluso más que el anterior asique os animo mucho a leer la biología entera y que la disfrutéis muchísimo.
AirunnekoAirunneko27 septiembre 2020
Por suerte 🍀 esta segunda parte de la “Bilogia de ojos verdes” me gustó mucho más que la primera. (Creo que voy al revés de mucha gente 😅)

Consigue jugar con la mente del lector y la realidad puede llevar a muchas confusiones. Cosa que me gusta. Y no me sentí tan perdida, como en el libro anterior. Veo que se genera caos e intriga de una forma mucho más ordenada y fácil de seguir (al menos para mi).

Me enganchó rápido, y al ser tan cortito sentía la necesidad de devorarlo.

Lo mejor es el final, me fui relajando a medida que todo se resolvía, hasta que llegué a la última página y me quedé totalmente desencajada, ya solo por eso, me gusta 👍🏻

Si eres fan del thriller psicológico puede que esta bilogia te guste.
LiveletrasloveLiveletraslove16 octubre 2020
El pasado solo es una cadena que nos amarra y dificulta el avance, un imán hacia el fracaso; es importante saber quiénes somos y las cosas que hemos hecho, pero no para tener miedo o para recriminarnos continuamente, sino para mejorar como personas.
LiveletrasloveLiveletraslove16 octubre 2020
Los viajes de autodescubrimiento sonos más peligrosos; nos ayudan a conocernos, a descubrir a la persona que escondemos dentro y, tristemente, no siempre somos lo que deseamos ser.
LiveletrasloveLiveletraslove16 octubre 2020
El peor veneno no es el que mata, sino el que se queda para siempre. El que se queda y silencia. El que se queda y deteriora. El que se queda y rompe. El que se queda y revienta.
LiveletrasloveLiveletraslove16 octubre 2020
La gente huye de la oscuridad porque teme contagiarse de ella, pero la oscuridad actúa añ igual que el fuego, se extiende si no lo apagas...
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Julio Marín García (1)Ver más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi