Críticas sobre Memorias de Idhun, la resistencia - I. Búsqueda (39)

Ares
 21 January 2020
Jack y Victoria son dos jóvenes que se encuentran por casualidades de la vida en un lugar que jamás creían que existiría. Una zona entre la Tierra e Idhún que se llama Limbhad y que los protege de todos los peligros que los acechan,incluido Kirtash,el chico de ojos como el hielo del cual no pueden deshacerse.

Cuando Jack llega a ese lugar,descubre que allí se ha formado La Resistencia,un grupo de personas que han venido a encontrar a los magos que una vez fueron exiliados en busca de un lugar donde vivir a salvo. Ahora que lo ha perdido todo, Jack decide formar parte de ellos y con ayuda del príncipe Aslan,entrenar con la espada mientras por su cabeza solo sr pasea la palabra: venganza.

A pesar de ser un libro bastante gordito y con capítulos muy largos,se lee rápido. Lleno de fantasía, personajes con los que puedes identificarte,magia y una bonita historia de amor,Laura Gallego nos vuelve a ilusionar con otra de sus novelas.

Me ha gustado mucho la forma de describir los lugares y todo lo relacionado con el mundo de Idhún y cómo no podía ser de otra forma,he acabado enamorándome de Kirtash (aunque sea malo)
PalomaSurf
 13 December 2019
Todo empieza cuando Jack regresa a casa del colegio, el tiene una extraña sensación de que algo horrible le está pasando a sus padres, y cuando llega, por desgracia, se da cuenta de que no se equivocaba. Por suerte acudirán en su ayuda Alsan y Shail, do jóvenes idhunitas y les explicarán algo que le costará mucho de asimilar. Les contará lo que ha sucedido en su casa, la razón, de dónde vienen, dónde están ahora y porqué lo han salvado. Alsan y Shail junto con Victoria, otra chica que salvaron, forman la Resistencia unos de los pocos sobrevivientes de Idhún que fue invadida por los sheks y que el liderada por Ashran, el Nigromante. Ashran enviará a quién sea para que termine con todos aquellos que huyeron de Idhún tras su conjugación astral. Ashran envió a Kirtash a por Jack por una razón y sólo estará a salvo con la Resistencia en Limbhad un mundo espacio-temporal entre idhún y la Tierra y dónde sólo unos pocos magos saben llegar, por lo que permanecerá con ellos y terminará uniéndose a ellos en su lucha.

Cuando comencé a leer este libro no sabía de que trataría siempre tuve ganas de leer algo de Laura Gallego que me hiciera querer a la autora, anteriormente leí el primer libro de la saga Las crónicas de la Torre y me gustó, pero esperaba un poco más de la historia así que decidí leer uno de los que a perecer eran de los mejores libros de la autora. Y he de admitir que este nuevo mundo que crea Laura me ha encantado. Lo ha sabido explicar a la perfección las nuevas palabras y seres, el funcionamiento de ambos mundos Idhún y Limbhad, su manera de narrarlo hace que te metas de lleno en la historia y que a pesar de que sea fantasía épica llegues a creer lo que está pasando, lo explica todo muy bien detallado pero de una forma que no se hace para nada pesado todo lo contrario a mi no dejaba de engancharme, y no se porque razón no me animé a terminarlo hasta hora, porque me estaba gustando mucho.

La historia que se narra en este libro es una historia con mucha acción e intriga constantes y con bastantes giros que no esperas, pero también hay alguna cosa un poco predecible. Los mundos que plantea Laura en este libro son completamente originales, pero en este libro la mayor parte transcurre en la Tierra y en Lambhad. Conocemos bastante de cómo es ahora Idhún pero me gustaría saber mucho más de cómo era antes de que Ashran y los sheks se hicieran con él. A pesar de ser el primer libro de la trilogía y tiene que explicar muchas cosas, no es el típico libro introductorio sino que pasan un montón de cosas que te harán querer seguir leyendo para saber como termina.

Los personajes están muy bien desarrollados y llegas a conectar con ellos, también se ve una gran madurez en Jack y Victoria a medida que va avanzando la trama. Intentaré hablaros de ellos por individual, comenzaremos por Jack al principio de la novela vemos a un chico débil, desorientado y debatido, impulsivo y cabreado con todo no sabe que está pasando y se encuentra perdido,y eso le hace actuar muchas veces sin pensar. Pero en la segunda parte de la novela vemos como va cambiando en alguien más valiente y decidido. Victoria también comenzó siendo una niña que no tenía fe en sí misma, insegura e incapaz de hacer algo que realmente pueda ayudar. Pero como ya he dicho ella también evoluciona y en este libro veremos como Victoria se vuelve más segura de sí misma, más valiente y demuestra todo lo que realmente vale. Continuaremos por Kirtash, que seguiré intentado hablaros de ellos sin deciros ningún spoiler de libro así que hablaré de él por encima, él sin ninguna duda vemos que es personaje misterioso al principio, frío y capaz de hacer cualquier cosa sin que le importe lo más mínimo y sin sentir remordimiento alguno. También es cierto que ha medida que vamos leyendo vamos las razones y sabemos más de él, e incluso llegamos a ver otra faceta de él. Y no diré más porque no quiero desvelaros nada y quizá diciendo algo de lo que me parece éste personaje o lo que creo de él sin querer os pueda desvelar algo. Luego tenemos a Alsan (o Alexander cómo el mismo se ha apodado) y a Shail, de ellos sólo comentaré que me encanta la confianza que depositan en Jack y Shail, su fuerza y como a pesar de las circunstancias no dejan de luchar para que Idhún vuelva a ser como antes. Y también añadiré que para mí Shail es mi personaje favorito, me encanta y espero conocerlo más en el próximo libro.

El Final no me pareció para nada previsible, al menos cuando iba leyendo el libro nunca pensé que pudiera acabar terminando así, pero es cierto que a medida que se iba acercando el final ibas atando cabos e ibas deduciendo que es lo que podía llegar a pasar. Es un final abierto porque hay una segunda parte, pero que a pesar de que quieres seguir sabiendo como sigue la historia, no tienes unas ganas tremendas de leer ya el siguiente porque a la vez es bastante cerrado.

En Resumen una historia de fantasía muy original y que engancha. La forma de escribir de la autora hará que te sumerjas totalmente en esta novela, y que no dejes de querer saber que es lo que les sucederá a los protagonistas, y con unos personajes que hace que les cojas cariño. Sin duda lo recomiendo a todos a los que les guste la fantasía y sobre todo la fantasía épica.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
seempiterna
 15 November 2019
Totalmente dirigido a adolescentes y adultos. Es una pedazo de historia de fantasía. Laura tiene ese don. Hablo de toda la trilogía. Me la he leído y con cada libro flipaba aún más. Ya no es que consiga que entres en el mundo de Idhún, sino que todo es tan maravilloso y espectacular que te quedas sin palabras. La prosa es exquisita, y VIctoria, Kirtash, Jack, las espadas, las luchas, los dragones. No me extraña que con esta historia Laura consiguiera el salto a la fama.
alcalaenfotos
 03 June 2019
Me encanta esta historia. La parte amorosa sí que se me ha hecho muy pesada, pero es una trilogía genial para todos los amantes de la fantasía
gomezjose87
 07 February 2019
Reseña de Memorias de Idhun. La Resistencia, de Laura Gallego

Un viaje por la fantasía pero que nos podremos creer.

Hoy nos adentramos en una novela de las mal llamadas menores, una novela juvenil, a la que por desgracia solemos y me incluyo tener en menor consideración. Cuando hablamos de novelas con una temática dirigida a un público ya sea infantil o juvenil, menospreciamos la historia, la novela se considera en un nivel inferior a las novelas para adultos, todavía no conozco un premio importante en el que dentro de sus premiados una novela de este estilo narrativo al que por desgracia desde aquí vamos a intentar promocionar desde una página pequeña, pero en la que intentamos que la literatura en mayúscula este presente para todos y para todo el posible lector................

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2015/05/memorias-de-idhun-la-resistencia-de.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Inyama
 12 January 2019
Hace mucho tiempo que quería leer este libro, lo tengo en mis estanterías desde hace más de un año. La verdad es que he oído muy buenas críticas de esta saga de Laura Gallego, creo que todas las que he oído eran geniales, por lo que me creé muchas expectativas que no ha cumplido. Me ha gustado, ha sido una buena lectura, pero no algo tan bueno como para recordar o para hacerme que quiera leer los demás libros enseguida. A lo mejor, si lo hubiera leído con 14 o 15 años me hubiera gustado muchísimo más.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Sorasaku
 17 December 2018
Uno de mis libros favoritos durante la adolescencia. No sé si actualmente estaría en mi Top 10, pero sí que lo disfruté muchísimo cuando lo leí.

La historia me enganchó desde el principio, me pareció que tenía una lectura muy fluida y nada pesada, haciendo que te adentrases en la historia totalmente.

Me gustaron prácticamente todos los personajes y me parece que la mayoría están muy bien definidos.

Sin duda es una saga que vale la pena conocer, especialmente en la adolescencia.
Carol
 28 September 2018
Es un libro estupendo que nunca olvidaras. Cualquiera que lo lea no podrá parar hasta que consiga el siguiente libro. Es un libro que no te cansarás de leer, tiene de todo: Intriga, enfrentamientos, secretos, acción, romance y muchas cosas más. Es un libro que cualquiera puede leer y que seguramente le encantara. Te preguntaras el ¿Por que no lo leí antes?
Enlace: https://linesblood.blogspot...
Anaramitra
 24 January 2018
Una de mis lecturas favoritas durante muchos años. Fantasía escrita de la manera que solo Laura sabe.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española