Críticas sobre Memorias de Idhun, la resistencia - I. Búsqueda (39)

efimerabonhomia
 07 November 2021
Jack está en el colegio, sumido en una preocupación que le atormenta, siente sin ninguna duda que sus padres corren peligro, al llegar a casa se encuentra a dos hombres extraños y descubre que sus padres acaban de morir y que él puede correr la misma suerte, pero no, porque lo vienen a salvar para trasladarlo a Limbhad. Es ahí donde comienza la aventura de descubrir Idhún y todos los secretos que aguarda su vida mágica. En Limbhad se encuentra con Victoria, una maga joven que todavía está aprendiendo, Shail, un mago más experimentado y Aslan, un príncipe y luchador que le enseñará a defenderse de Kirtash, el asesino de sus padres y el que quiere eliminar a todo ser mágico procedente de Idhún de la tierra.

Ya había leído los dos primeros libros de Memorias de Idhún en mi adolescencia, y tengo que decir que aún con 26 años me siguen apasionando, esa forma de narrar de Laura, ese universo creado tan sólo con su imaginación y eses personajes que juegan entre el bien y el mal y se arman de valentía. Una trilogía indispensable.

Lo único que siempre me ha chirriado un poco es el principio, no la manera en que se entera Jack, sino que siento que falta información sobre Idhún, sé que es normal que se vaya desvelando poco a poco, pero la verdad si nunca te has adentrado al universo no entiendes si es magia, vampiros u otra cosa. Falta un poco de descripción al principio, sólo un poquitín más.

La creación de los personajes, porque se van formando a medida que vas leyendo el libro me parece lo mejor, más que el mundo que crea, que la evolución sea tan buena y que se juegue también con el bien y el mal, el eterno debate, hace que sus 500 páginas se hagan cortas y desees leer más.

La valentía de sus personajes, que puestos a comparar con Harry Potter, al menos tenemos un protagonista que no se queda quieto a ver quien le ayuda y no se sume en la pena, Jack tira para adelante siendo una criatura, crece y madura y se enfrenta la vida. ¡Chúpate esa, Harry!

No puedo decidir cuál es mi personaje favorito, depende del momento del libro, pero es que absolutamente todos me gustan. Es por este motivo que no puedo dejar de recomendar que os llenéis de Idhún y lo absorbáis como esponjas, porque es una maravilla. Volveré con la segunda parte en nada.

ConsueloLuna
 12 August 2021
Que recuerdos... Una historia de fantasía juvenil de corte bastante clásico, con una historia de amor que ha envejecido bastante bien. Recomendado para recordar tu adolescencia y para los amantes de la fantasía clásica y del enemys to lovers.
kirah_aegerian
 16 June 2021
Es muy buen inicio para una trilogía. Tiene de todo: traición, romance, magia, criaturas fantásticas...
Leyéndolo con perspectiva adulta, algunas partes son infantiles y no se explican, pero sigue siendo muy buen libro. Es uno ed los que recomendaría para inciarse en la lectura.
martamarvar
 13 June 2021
Hace cuatro años, más o menos, intenté leerme este libro, y ni siquiera me lo logré terminar, me aburrió demasiado. Pero a lo largo de este tiempo he desarrollado un interés especial en el cliché de enemies-to-lovers, y un día, hace poco, no tenía nada que leer y me acordé de esta trilogía, y como me acordaba de que lo tenía, me lancé a releérmelo.

Ahora no entiendo como he podido estar tanto tiempo sin haberme leído tal maravilla. Ya no solo la historia de amor, que es genial y me encanta, sino la trama, que es una historia tan bien desarrollada que hace que estés pegado al libro desde que empieza hasta que acaba. Tantos detalles, cosas que al principio no tienen importancia pero que, al final del libro, te das cuenta de que si la tenía, de que todo estaba conectado desde el comienzo. En resumen: una maravilla.

Y lo mejor de todo es que este libro es sólo el comienzo de la trilogía, el comienzo de una gran historia que está todavía por leer. La verdad, nada más me terminé el libro, comencé a devorar el siguiente.

Además, es un libro para prácticamente todas las edades. Yo me lo intenté leer con catorce o quince; ahora, con diecinueve, otra vez. Tanto mi padre como mi madre se lo han leído, ya más de adultos. En definitiva, que no importa a que edad te lo leas, te va a apasionar.
Enlace: https://proximaestacionlibro..
huracanlector
 05 January 2021
El libro empieza fuerte. Empieza ocurriendo algo muy heavy que hace que te entren ganas de seguir leyendo, cosa que hace que al empezar el libro tengas buena vibra. A medida que avanza la historia, Laura nos va adentrando cada vez más en la historia, pero sentía que tampoco me estaba enganchando tanto como yo esperaba que lo hiciera. Cuándo vamos llegando al último cuarto del libro la cosa se pone seria y, yo por lo menos, no podía soltar el libro, osea ocurren unos plotwists que flipas. Algo que va ligado al hecho de que me haya gustado tanto el final es que la evolución de los personajes es BRUTAL. al acabar el libro me paré a analizarlo y me di cuenta de todo el trabajo que hay tras este libro. Algo que aprecié mucho es que los personajes principales empiezan con 12-13 años y afrontan sus problemas como niñxs de tal edad, no como adultos, cosa que otros autores hacen y no soporto. La manera de escribir de Laura es maravillosa, al igual que la forma en la que está hilada la trama. Cosas que ocurren literalmente en el principio del libro tienen un sentido al final, pues la autora no escribe cosas que no vayan a repercutir de alguna forma en la historia. A la hora de describirnos los lugares en los que pasan las cosas y en los que están los personajes, la autora lo hace a la perfección. Todo lo que leía me lo imaginaba tal cual en mi mente. Si bien es cierto que la historia me ha gustado mucho, me ha decepcionado, me esperaba mucho más de la trilogía de la qué tanta gente habla y ha hablado
IreneAlva
 21 November 2020
He leído esta historia más veces de las que me gustaría admitir. He viajado con sus protagonistas en innumerables ocasiones, he soñado con Limbhad e Idhún... Y nunca me canso de volver a este libro.

Mi yo de 12 años cogió este libro sin saber nada, sólo que era de una autora revelación en España y que la novela estaba arrasando. Pasé el verano de mis 12 años sumergida entre las páginas de este libro, y cuando lo terminé, lo volví a empezar, porque necesitaba más, porque la historia de Jack, Victoria y Kirtash había calado profundamente en mí.

Ahora, 16 años después de conocer Idhún, vuelvo a reencontrarme con una historia inolvidable, emocionante, fantástica y, sobre todo, muy especial.

Ojalá todos tengáis la oportunidad de viajar a Idhún al menos una vez en vuestra vida.
RaquelGranero
 04 November 2020
Conocí los libros de Laura Gallego en el instituto. Pero salvo Las crónicas de la torre, no me animé a leer nada más de ella🤷🏻‍♀️

Fue a la 18/19 años cuando empecé a leer Memorias de Idhún. Y la verdad es que me desilusionó un pelín. En ese tiempo me dije, bueno será por la edad. Me lo tendría que haber leído unos años antes🙃

Pero nada que ver❌.
Hace años mientras me leía el segundo, uno de mis mejores amigos me spoileo TODO. Así que me enfadé muchísimo y no acabé la saga.

Debido a que Netflix sacó ayer la serie animada, me animé a leer la saga de nuevo esta vez hasta el final aún sabiendo el final.

Acabé el primero hace un par de días y he de decir que lo he disfrutado mucho a mis 27 años 🤗 lo he disfrutado más que la primera vez, ya sea por la nostalgia o yo que sé.

Eso sí, la serie animada ya disponible en Netflix en mi opinión ha sido horrible😢. No, no es sólo el doblaje. Toda la parte de animación de los personajes, los movimientos, no sé. Deja mucho que desear y no me ha gustado nada 😑.

Pero eso no me quita las ganas de acabar de leerme la saga🥰.
Tengo esperanzas de que el final me acabe gustando y pueda reconciliarme con esta saga. Y que da igual la edad que tengas para leer género juvenil‼️.

Por ahora puedo decir que me encanta el general el trio en general, cosa que antes no. Antes no me gustaba nada ni Jack ni Victoria.
Por ahora mi personaje favorito fuera del trío es Alsan.
debo1905
 11 August 2020
La historia en este primer ejemplar de la trilogía se vuelve muy interesante, está bien, es muy fácil de leer y es muy entretenida y engancha. La única pega es que si lo lees teniendo alguna experiencia ya con novelas de mayor calidad quizás se te hace infantil aunque es cierto que se trata de un historia para jóvenes. Es una historia de fantasía juvenil en la que puedes descubrir un mundo muy interesante a través de la mano de una serie de jóvenes que viven un romance mediante un triángulo amoroso que te hace estar en todo momento interesado.
daria378
 18 March 2020
De mis libros favoritos. Nunca me cansaré de recomendar a Laura Gallego como una autora increible que sabe de fantasía y cuyo libros lo demuestran.
El mundo que conocemos en esta historia es tan completo que sientes perfectamente que es real. Yo siempre voy a recomendar a Laura Gallego
DesiMendoza
 30 January 2020
Ha sido el primer libro que leo de la autora, y he de decir que uno de mis propósitos este año es seguir conociendo sus libros porque me ha ENCANTADO. Ha creado un mundo mágico precioso, que no deja indiferente a nadie, y eso que yo no suelo leer mucha fantasía.
🦄Opinión:
- Como ya he dicho, me encantó. La novela da muchos giros inesperados.
- Aún no sé cómo no lo he podido leer antes, si bien es cierto que daba por echo que tal vez debí leerlo mucho más pequeña, para disfrutarlo más. ERROR, esta saga no tiene edad, es magia pura.
🐲🦄Finalmente, le doy 5/5 🌟, me ha gustado mucho, me ha enganchado, lo he disfrutado como si fuese una niña pequeña y desde que leí el final del libro estoy ya deseando echarle el guante al segundo!

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española