Editorial: EDICIONES SM (02/10/2009)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 43 calificaciones)
En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inqu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
PalomaSurf
 13 diciembre 2019
Todo empieza cuando Jack regresa a casa del colegio, el tiene una extraña sensación de que algo horrible le está pasando a sus padres, y cuando llega, por desgracia, se da cuenta de que no se equivocaba. Por suerte acudirán en su ayuda Alsan y Shail, do jóvenes idhunitas y les explicarán algo que le costará mucho de asimilar. Les contará lo que ha sucedido en su casa, la razón, de dónde vienen, dónde están ahora y porqué lo han salvado. Alsan y Shail junto con Victoria, otra chica que salvaron, forman la Resistencia unos de los pocos sobrevivientes de Idhún que fue invadida por los sheks y que el liderada por Ashran, el Nigromante. Ashran enviará a quién sea para que termine con todos aquellos que huyeron de Idhún tras su conjugación astral. Ashran envió a Kirtash a por Jack por una razón y sólo estará a salvo con la Resistencia en Limbhad un mundo espacio-temporal entre idhún y la Tierra y dónde sólo unos pocos magos saben llegar, por lo que permanecerá con ellos y terminará uniéndose a ellos en su lucha.
Cuando comencé a leer este libro no sabía de que trataría siempre tuve ganas de leer algo de Laura Gallego que me hiciera querer a la autora, anteriormente leí el primer libro de la saga Las crónicas de la Torre y me gustó, pero esperaba un poco más de la historia así que decidí leer uno de los que a perecer eran de los mejores libros de la autora. Y he de admitir que este nuevo mundo que crea Laura me ha encantado. Lo ha sabido explicar a la perfección las nuevas palabras y seres, el funcionamiento de ambos mundos Idhún y Limbhad, su manera de narrarlo hace que te metas de lleno en la historia y que a pesar de que sea fantasía épica llegues a creer lo que está pasando, lo explica todo muy bien detallado pero de una forma que no se hace para nada pesado todo lo contrario a mi no dejaba de engancharme, y no se porque razón no me animé a terminarlo hasta hora, porque me estaba gustando mucho.
La historia que se narra en este libro es una historia con mucha acción e intriga constantes y con bastantes giros que no esperas, pero también hay alguna cosa un poco predecible. Los mundos que plantea Laura en este libro son completamente originales, pero en este libro la mayor parte transcurre en la Tierra y en Lambhad. Conocemos bastante de cómo es ahora Idhún pero me gustaría saber mucho más de cómo era antes de que Ashran y los sheks se hicieran con él. A pesar de ser el primer libro de la trilogía y tiene que explicar muchas cosas, no es el típico libro introductorio sino que pasan un montón de cosas que te harán querer seguir leyendo para saber como termina.
Los personajes están muy bien desarrollados y llegas a conectar con ellos, también se ve una gran madurez en Jack y Victoria a medida que va avanzando la trama. Intentaré hablaros de ellos por individual, comenzaremos por Jack al principio de la novela vemos a un chico débil, desorientado y debatido, impulsivo y cabreado con todo no sabe que está pasando y se encuentra perdido,y eso le hace actuar muchas veces sin pensar. Pero en la segunda parte de la novela vemos como va cambiando en alguien más valiente y decidido. Victoria también comenzó siendo una niña que no tenía fe en sí misma, insegura e incapaz de hacer algo que realmente pueda ayudar. Pero como ya he dicho ella también evoluciona y en este libro veremos como Victoria se vuelve más segura de sí misma, más valiente y demuestra todo lo que realmente vale. Continuaremos por Kirtash, que seguiré intentado hablaros de ellos sin deciros ningún spoiler de libro así que hablaré de él por encima, él sin ninguna duda vemos que es personaje misterioso al principio, frío y capaz de hacer cualquier cosa sin que le importe lo más mínimo y sin sentir remordimiento alguno. También es cierto que ha medida que vamos leyendo vamos las razones y sabemos más de él, e incluso llegamos a ver otra faceta de él. Y no diré más porque no quiero desvelaros nada y quizá diciendo algo de lo que me parece éste personaje o lo que creo de él sin querer os pueda desvelar algo. Luego tenemos a Alsan (o Alexander cómo el mismo se ha apodado) y a Shail, de ellos sólo comentaré que me encanta la confianza que depositan en Jack y Shail, su fuerza y como a pesar de las circunstancias no dejan de luchar para que Idhún vuelva a ser como antes. Y también añadiré que para mí Shail es mi personaje favorito, me encanta y espero conocerlo más en el próximo libro.
El Final no me pareció para nada previsible, al menos cuando iba leyendo el libro nunca pensé que pudiera acabar terminando así, pero es cierto que a medida que se iba acercando el final ibas atando cabos e ibas deduciendo que es lo que podía llegar a pasar. Es un final abierto porque hay una segunda parte, pero que a pesar de que quieres seguir sabiendo como sigue la historia, no tienes unas ganas tremendas de leer ya el siguiente porque a la vez es bastante cerrado.
En Resumen una historia de fantasía muy original y que engancha. La forma de escribir de la autora hará que te sumerjas totalmente en esta novela, y que no dejes de querer saber que es lo que les sucederá a los protagonistas, y con unos personajes que hace que les cojas cariño. Sin duda lo recomiendo a todos a los que les guste la fantasía y sobre todo la fantasía épica.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
granbibliodavid
 24 agosto 2018
La historia trata de una rebelión en Idhún, un mundo ficticio creado por seis dioses. En Idhún se alza un mago oscuro que quiere someter todo este mundo y adorar al Séptimo, un dios oscuro en guerra constante con los Seis. En el Oráculo se transmite una leyenda: Ashran el Nigromante, el mago oscuro, será destruido por un unicornio y un dragón. Estas dos razas son destruidas posteriormente por Ashran. Esta guerra provocará que muchos magos idhunitas huyan a la Tierra. Es en nuestro mundo cuando comienza la historia de la novela a través de tres jóvenes: Victoria, Jack y Kirtash. Una complejísima alianza de amor-odio que estará llena de amor, amistad, llantos y traición y cuyo destino están entrelazados para derrotar a Ashran o perecer en el intento.
Comenzando ya con la reseña propiamente dicha, la escritura que Gallego emplea es una perfecta combinación entre los diálogos y las descripciones. Con esto quiero decir que no dedica más a uno que a otro, sino que ambas, importantes en toda narración, se reflejan de forma equitativa. El vocabulario es accesible para todos los lectores, no olvidemos que es una obra cuyo lector es el sector juvenil o adolescente, con un lenguaje simple, no demasiado culto ni con arcaísmos y con frases que no suelen ser demasiado largas. Sí es verdad que en los últimos dos libros hay frases hechas que se repiten demasiadas veces de forma continuada en pocas páginas o capítulos, por ejemplo, "se cayó cuan largo (o larga, dependiendo del personaje) era". Pero esto tampoco supone ningún problema.
Hablando de los personajes, Gallego se merece la máxima alabanza. Sus personajes, tanto los principales como los secundarios, son personajes vivos, es decir, tienen cada uno unas características, un potencial en su forma de ser y unas aspiraciones que los hacen a cada uno únicos. Son personajes que evolucionan a lo largo de la historia, no son personajes estáticos, sino dinámicos, muy dinámicos. En mi caso ha habido algunos que comencé teniéndoles un cierto cariño pero acabé odiándolos, incluso hasta el final. Otros sin embargo me fueron desde el inicio indiferentes, aunque no me fiaba de ellos, e igualmente los acabé odiando. Mientras que otros fue lo contrario, comienzas teniéndoles un cierto odio o antipatía pero evoluciona y da un giro radical que acabas queriéndoles.
Al tenor de esto debemos alabar la creación de razas. Escribir un relato dentro de la literatura fantástica implica, en numerosos casos, la creación de idiomas, de un mundo desde los orígenes y de razas. Esto es un trabajo complicado, y me consta porque yo mismo estoy escribiendo mi propia novela, pero Laura Gallego lo hace de forma magistral. No solo ha creado un mundo sin más, sino que ha creado un mundo completo (tres si queremos ser específicos) con una población, con unos orígenes, con una cultura, con un idioma (aunque poco sabemos sobre este) y con una mitología. Ha hecho prácticamente real su Idhún imaginario y todo aquel que lee estos libros se puede imaginar a la perfección Idhún e incluso verse a sí mismo en este planeta, pisar el desierto, el bosque de Awa, las torres de hechicería, etc. Las razas que crea se pueden dividir en los siguientes:
- Sangrecalientes: humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y yan
- Semidivinas: unicornios, dragones y sheks (serpientes aladas)
- Sangrefrías: szish (como hombres serpientes o lagartos)
Esto nos lleva a la ambientación. La ambientación es muy buena, hay una completa descripción de todas las extensas regiones de Idhún y de sus mares. La única pega que podría ponerle no es en la forma sino en el formato. Mientras que la versión de tapa dura trae consigo un mapa de Idhún, la de tapa blanda no, por lo que el lector puede perderse mucho al principio hasta que haya localizado todas las zonas. Yo mismo necesité descargarme un plato de este impresionante mundo (plato que está en la web de Laura Gallego).
La trama es muy buena. A medida que pasan los acontecimientos puedes tener sospechas del origen del tremendo poder de Ashran el Nigromante pero no estarás completamente seguro hasta que se desvela. Las batallas también están muy bien conseguidas, al igual que los temas de traición. Lo único que a mí personalmente me ha resultado pesado, a veces llegando a la antipatía, es el tema amoroso. Hay un triángulo amoroso, poco común y raro, entre los tres personajes y, a veces, se preocupan más por el sentimiento del amor que tiene con respecto al otro que la posibilidad de ser asesinado. Entiendo que son adolescentes, una etapa difícil, sobre todo con respecto al amor y al primer amor, pero me choca mucho que, por ejemplo, Jack esté en la víspera de enfrentarse a Ashran pensando y discutiendo sobre si X personaje le ama de verdad o no.
En resumidas cuentas, si os gusta la literatura fantástica, las batallas y la magia, este libro os va a gustar mucho. Laura Gallego ha hecho, una vez más, un excelente trabajo. Es una historia que te va atrapando poco a poco y vas leyendo los libros con ansias. A mí me invadió una profunda tristeza cuando los terminé. Lo único malo que podría decir es que personalmente me siento un poco "insatisfecho" o decepcionado, no por la obra, sino por la escritora. Ha creado un mundo, lo ha hecho prácticamente real, ha hecho una cultura creíble, con unos personajes que están casi vivos, pero solo se ha quedado en siete libros (incluyendo la Enciclopedia). A mí me han dado ganas de conocer más Idhún y Limdhad (el primer mundo), los tiempos de la Doncella de Awa, etc. o por ejemplo lo que pasó después. Una vez Laura Gallego me dijo que para eso estaba la Enciclopedia y que tenía que hacer nuevos proyectos, tampoco pido que se convierta en la Tolkien española, pero en Idhún tiene recursos para escribir de sobra, porque la base, lo más difícil de conseguir, ya lo tiene. Pero leedlo, no os arrepentiréis y quedaréis atrapados en Idhún, como idhunita, para siempre.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
danamn95
 14 junio 2019
Qué lástima no haberme leído estos libros hace años, en plena adolescencia, lo muchísimo que los habría disfrutado. ¿Ahora los disfruté?. Sí, pero bastante menos.
Como siempre los mundos creados por Laura Gallego me fascinan, la imaginación que tiene es asombrosa. La historia me gustó muchísimo, los personajes, la ambientación,...
Problema: es muy predecible. Tan predecible que yo estaba pensando todo el tiempo "que va al final nada de esto va ser así y me van sorprender con algo muy diferente", pues no... Acabando ya el libro se descubre algo y todos flipando en plan "oh que fuerte!!!" y yo muriéndome pensando que eso mismo lo se desde el capítulo 5 o por ahí.
Otra cosa que no me gustó mucho es que es un libro de fantasía donde se podría explotar mucho el mundo creado y las criaturas, y me dio la impresión de estar leyendo una novela de género romántico con toques fantásticos que pasaban desapercibidos. Creo que Laura en este caso se ha pasado un poco de empalagosa.
Los personajes me gusta mucho como están construídos y he de decir que Jack no me gusta nada y no me cae nada bien. Por el contrario, Kirtash me flipa y sin duda lo tengo como personaje favoritísimo de la novela. Victoria no puedo decir lo que me ocurre con ella sin hacer spoilers, siento un amor odio por ella según las cosas que va haciendo.
En resumen, no estuvo mal, me gustó bastante pero ojalá la hubiese leído hace años. Sé que ese lado romántico y empalagoso lo hubiese disfrutado mucho más.
Como creo que la novela va ir a mejor y tras este libro un poco más introductorio van a llegar a la acción, estoy deseando leer ya el segundo y ver que me encuentro.
Sorasaku
 17 diciembre 2018
Uno de mis libros favoritos durante la adolescencia. No sé si actualmente estaría en mi Top 10, pero sí que lo disfruté muchísimo cuando lo leí.
La historia me enganchó desde el principio, me pareció que tenía una lectura muy fluida y nada pesada, haciendo que te adentrases en la historia totalmente.
Me gustaron prácticamente todos los personajes y me parece que la mayoría están muy bien definidos.
Sin duda es una saga que vale la pena conocer, especialmente en la adolescencia.
seempiterna
 15 noviembre 2019
Totalmente dirigido a adolescentes y adultos. Es una pedazo de historia de fantasía. Laura tiene ese don. Hablo de toda la trilogía. Me la he leído y con cada libro flipaba aún más. Ya no es que consiga que entres en el mundo de Idhún, sino que todo es tan maravilloso y espectacular que te quedas sin palabras. La prosa es exquisita, y VIctoria, Kirtash, Jack, las espadas, las luchas, los dragones. No me extraña que con esta historia Laura consiguiera el salto a la fama.
MariaMarMariaMar15 abril 2018
No veo porque tienes que amar a una sola persona si en tu corazón hay espacio para dos. No me perteneces. Tan solo me pertenece lo que sientes por mí.
Sara_feericaSara_feerica12 febrero 2018
Un beso es solo un beso, sólo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... o puede cambiarlo todo