Críticas sobre La hija de la noche (17)

Beatriz06
 04 January 2020
La historia es muy interesante desde el principio, una chica que llega después de cinco años a su pueblo, las vecinas muy cotillas intentan enterarse de qué hace de nuevo alli, pero Isabelle no se deja ver. Te tiene intrigada el saber qué ha pasado con la vaca, desangrada, por qué Isabelle nunca sale de día. Su criado Mijail es de mis personajes favoritos, es un grandullón pero con un corazón enorme, y bueno al final por fin sabes qué pasa sobre todo, me ha gustado mucho el final, os lo recomiendo
antoniorodriguez
 18 November 2019
La hija de la noche, es un libro de Laura Gallego . Es un libro corto, , que se lee muy rápido y que engancha mucho.Isabelle, una chica que había abandonado el tranquilo pueblo francés de Beaufort por seguir a un joven de alta sociedad, regresa al pueblo donde la vieron crecer y cotillearon de ella todas las mujeres del pueblo, dispuesta a empezar una nueva vida.Aunque la joven es el centro de todos los chismorreos del pueblo francés, Isabelle, que viste siempre de negro, se aísla en una antigua y apartada mansión y no acude muy a menudo al centro del pueblo, lo que decepciona a las más charlatanas. Pero con la llegada de Isabelle, comienzan también a producirse y a contarse muchas historias: una vaca muerta bajo extrañas circunstancias, escalofriantes aullidos,...Como os decía antes, este libro se lee muy rápido, tiene una buena historia y está muy bien narrado, además de que Laura trata un tema muy usado con originalidad y creatividad, a pesar de todo esto La hija de la noche es un novela sencilla. Laura Gallego juega muchos con los giros, para darle un poco de creatividad y originalidad, y para que no sea tan aburrido. Desde mi punto de vista es un libro ideal para los jovenes que le gustan leer.
ratoncitabibliotecaria
 11 June 2019
Mi historia con este libro es bastante curioso, y es que lo empecé a leer una parte de el en la biblioteca de mi instituto y años posteriores lo compré con el fin de saber el final de este, y sin duda me cautivó ya que es un libro de misterio y aunque quizás sea un poco predecible lo que ocurre es un libro escrito por una de las mejores escritoras de España❤️. Lo recomiendo mucho si te interesan los libros de misterios, además es muy cortito y rápido y fácil de leer.
Jeraviz
 07 February 2019
Es curioso pero no parece escrito por Laura Gallego. Es una novela muy corta con intención de dar miedo pero que se ve venir de lejos lo que va a pasar. No os fiéis de mi valoración porque está enfocada a un público infantil y no tanto juvenil como yo me esperaba así que tal vez me ha gustado menos por eso.
crislu
 30 January 2019
La hija de la noche, es un libro de Laura Gallego publicado en 2004 por la editorial edebé. Es un libro cortito, de unas 200 páginas, que se lee muy rápido y que engancha desde el primer momento.

Isabelle, una chica que había abandonado la tranquila villa francesa de Beaufort por seguir a un joven de alta alcurnia, regresa al pueblo que la vio crecer ante el asombro y el cotilleo de todas las mujeres de la villa, dispuesta a empezar una nueva vida.

Aunque la joven es el foco de todos los chismorreos de pueblo, Isabelle, que viste siempre de negro, se aísla en una antigua y apartada mansión y no acude asiduamente al centro, lo que decepciona a las más charlatanas...

Pero con la llegada de Isabelle, comienzan también a producirse y correr truculentas historias: una vaca muerta bajo extrañas circunstancias, escalofriantes aullidos, ojos rojos...
¿Qué estará pasando en Beaufort?

Como os decía antes, este libro se lee muy rápido, tiene una buena historia y está muy bien narrado, además de que Laura trata un tema muy usado con una chispa de originalidad y creatividad, a pesar de todo esto La hija de la noche es un novela sencilla y no se convertirá en un libro para recordar.

Desde mi humilde punto de vista es un libro infanto-juvenil ideal para los jovenes lectores de 6º de primaria a 2º de la ESO.
Enlace: https://rastreadorasdelibros..
Sara_feerica
 02 January 2018
Bastante mejor que Crepúsculo, pero a años luz de Entrevista con el vampiro. Una buena forma de introducirse en el género vampírico para los jóvenes.
Mar
 28 October 2017
Una historia de fantasía, con bastante misterio y algo romántico.

Isabelle es el centro de esta historia, aunque nunca leemos la historia desde su punto de vista, sino desde el de distintos vecinos del pueblo Beaufort (especialmente de Max, el gendarme).
Varios años atrás, Isabelle, una chica pobre y huérfana, se marchó del pueblo siguiendo a un joven marques del que se había enamorado. Ahora, sin previo aviso, regresa vestida de luto, muy pálida y rica, tanto que puede permitirse comprar la única mansión del pueblo. Siempre fue una chica algo extraña, pero su regreso y un nuevo aspecto y fortuna incrementan esa rareza.
Por supuesto su llegada es centro de rumores y cotilleos entre todos los vecinos. Algunos de los cuales empiezan a intentar averiguarlo todo lo que puedan sobre ella, Especialmente cuando poco después de su llegada empiezan a suceder cosas extrañas en Beaufort y los vecinos poco a poco son presas del terror (y del odio).

En cuanto al final, debo decir que me ha sorprendido. A lo largo de todo el libro creía saber quién era el/la culpable de esos sucesos extraños pero no se me pasó por la cabeza la posibilidad de este final.

También he de decir que me he quedado con ganas de saber más. No qué ocurre después, sino que diera más detalles sobre los personajes y qué ocurre entre el último capítulo y el epílogo (si habéis leído este libro entenderéis a que me refiero).

Enlace: https://mitesorolibros.blogs..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española