Críticas sobre La hija de la noche (17)

VirginiaPL
 03 December 2019
En un gran libro creado por Laura Gallego. Mantiene la intriga alrededor de la protagonista del relato. Un relato con una estética gótica y llena de misterio muy en relación con el Romanticismo literario. Es un buen libro para disfrutar del placer de la lectura.
beatrizlm
 08 November 2019
En esta novela corta de Laura Gallego nos saca de la fantasía que estamos acostumbrados. Para meternos en un ambiente más oscuro, más tétrico de novela de misterio. El libro es corto, pero engancha desde el primer capítulo con su suspense e historia de amor. de lectura sencilla y trama elaborada. Incluye varias ilustraciones preciosas. Tiene una variedad de personajes que tienen su importancia a lo largo de la historia. En resumen , esta historia nos atrapa con su misterio y su ambiente lúgubre. Un final inmejorable. Como todos los de esta autora.
Enlace: https://www.instagram.com/b...
Sorasaku
 17 December 2018
Este libro lo leí hace bastante tiempo, cuando empecé a leer a Laura Gallego hace ya casi quince años.

La hija de la noche me resultó un libro muy ameno y bastante corto. Me lo leí en un solo día y disfruté con su lectura en ese momento. El aire de misterio alrededor de la protagonista y del pueblo me mantenía intrigada y quería saber qué iba a pasar.

En su momento me gustó mucho, no sé qué pensaría ahora si lo leyese nuevamente, pero cuando era adolescente lo disfruté un montón y prácticamente me lo bebí, así que creo que es idóneo para esa edad. Además el giro final me pareció realmente chulo. No me lo esperé para nada.
Nuemiel
 04 March 2022
Este libro fue publicado mucho antes del "boom vampírico" y, tal vez, por esa razón es una novela que ha pasado bastante desapercibida. Lo cierto es que no es nada del otro mundo, no aporta nada nuevo (ni pretende hacerlo) porque su principal objetivo es entretener al lector.

Cuenta con los elementos habituales en este tipo de novelas: casa siniestra, viuda misteriosa, criado inquietante, extranjero experto en asuntos sobrenaturales y, por supuesto, un vampiro. Aunque aquí también aparece una abuela detectivesca y unos niños aventureros para terminar de completar el repertorio tan variopinto de personajes. Sin embargo, falta profundidad en la personalidad de los personajes, así como las relaciones que hay entre ellos. Max me pareció bastante simple, en ocasiones soso, e Isabelle la percibí muy distante, era difícil comprender sus acciones.

La historia es muy simple y se lee rápidamente, incluso se hace corta. Puede que los primeros capítulos se hagan más monótonos, pero luego coge soltura. La trama es bastante original y, en general, está bien escrito. El final no es predecible, pues no acerté quién era el vampiro, pero tampoco fue una sorpresa arrolladora. Y el hecho de que Isabelle y Max no empiecen una relación después de todo lo vivido, me decepcionó muchísimo.

Bajo mi punto de vista, no es uno de los mejores libros de la autora pero tampoco es de los peores...

Saludos ;)
chaimaskir
 30 January 2022
Hacía años que no leía una obra de Laura Gallego. No ha cambiado nada: sigue siendo mi escritora favorita.
Una serie de extraños sucesos coinciden con el regreso de una misteriosa mujer al pueblecito de Beaufort, donde nunca sucede nada. El lector, guiado de la impecable narración de Laura Gallego, va desenvolviendo poco a poco el enigma de la mano de un policía ávido de respuestas.
Recomendaría este libro a todo lector (adolescente, adulto) que quiera leer una obra de misterio emocionante, sin olvidar el toque inconfundible de fantasía que aporta la autora.
JazzBruno
 28 January 2022
La forma en la que son descritos tanto los lugares como sus habitantes recuerdan las novelas del siglo XIX y si luego le sumamos hechos inexplicables, tenemos una historia que muy bien pudo hacer sido de esa época. Los personajes cumplen con funciones específicas y permiten que conozcamos poco a poco la historia de Isabelle: están las chismosas oficiales, encargadas de ponernos al tanto de su pasado; el gendarme que se interesa por su posición actual y los sucesos inexplicables que la rodean.

Me hizo falta saber más de la vida de Max, uno de los interesados no tanto en el bienestar como en resolver el misterio que envuelve a Isabelle. Y acerca del misterio, me hubiera gustado más antecedentes de cómo sucedió.

Una historia sobre lo difícil que es aceptar a quienes son diferentes.
Enlace: https://millonesderequisitos..
Vanevska
 03 December 2021
Este libro es cortito, fácil de leer, me resultó muy ameno e interesante, además que tiene una trama sencilla pero a la vez te intriga, que es lo mejor, claro.

El libro relata la historia de una mujer llamada Isabelle, quien vivía en un pueblo llamado Beaufort, pero después de un tiempo decido irse de allí en busca de su amado Philippe, un hombre rico y poderoso. Pero extrañamente después de su huida, Isabelle regreso al pueblo acompañada solamente de su criado Mijaíl y de un obscuro pájaro de mal agüero. A su regreso compró una mansión en las afueras del pueblo, un tanto extraño el lugar donde decido alojarse, ya que parecía no querer tener comunicación con las personas del pueblo.

En la historia, hay una variedad de personajes donde cada uno aporta cosas a la trama: las vecinas cotillas, sus maridos que salen a "la caza" de algo que no saben ni lo que es...los niños con su imaginación infinita y sus ganas de aventura y de descubrir algún misterio o algo aterrador, el criado tan alto, misterioso y MUDO, por supuesto Max el gendarme, que ayuda a todos y no sin esfuerzo, incluso a Isabelle, que se siente atraído hacia ella pero no es correspondido, aún así no deja de ayudarla hasta el final, cosa que lo hace encantador, y bueno, todo esto con una dosis de misterio, intriga y AMOR, porque al final la de cosas que se hacen por este fuerte sentimiento...

Sempi
 21 February 2022
Excelente novela corta de época, ambientada en un pueblecito francés de granjeros y vecinos chismosos. Una historia ciertamente divertida, que pondrá patas arriba la tranquilidad de sus habitantes con la vuelta de una antigua muchacha vecina. Puntúo con la máximas estrellas porque me ha gustado y la he disfrutado un montón. Se me ha hecho amena, muy interesante la visión de los sucesos que ocurren en esa época, imaginando que hubieran sido ciertos. al contrario que alguna otra historia corta de esta autora, quizá me ha costado un poquito más meterme de lleno en la trama para comprenderla (y de hecho, ha conseguido engañarme), pero me ha ganado tanto la magnífica ambientación como los tratos y diálogos que hay entre sus habitantes. Es, sin duda, lo fundamental de la historia. Nada nuevo, eso sí, pero Laura le ha vuelto a dar su toque.
JOSEFINA64
 28 December 2021
Novela de esta autora, que he de reconocer que no conozco demasiado. Me ha gustado bastante porque es entretenido, y es una lectura agilísima y sencilla. Es ideal para los jóvenes, pero he de reconocer que a mí me ha enganchado también. La mezcla de vampiros, misterio y amor resulta muy acertada en una novela que engancha hasta el final.
Merixun
 09 June 2020
Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro pues es de mi querida Laura Gallego y tenía pinta de ser bastante entretenido así que me decidí de una vez y me puse con él. Y, aunque no es el mejor libro de la autora, no me arrepiento de haberlo leído.

Una de las cosas que me gustaría destacar es lo mucho que engancha y lo ágil y dinámico que es. Tiene un ritmo de acontecimientos muy bueno, con tiempo para asimilar y entender todo lo que pasa y un buen equilibrio entre acción e información. Como digo, engancha una barbaridad, siempre te deja con ganas de más, lleno de curiosidad y en una tarde puedes leerlo perfectamente. La trama en si es muy entretenida, bastante sencillita y ligera, sin muchas complicaciones ni líos rebuscados. El dinamismo lo aporta el hecho de contar con diferentes puntos de vista, que además dan más dimensión a la lectura y es muy interesante ver algunas situaciones desde diferentes puntos. Contamos, además, con unas bonitas ilustraciones que son sin dudas un buen complemento a la lectura.

Tiene un marcado aire infantil y esto es algo que se nota en la trama pues, aparte de ser sencilla, es bastante previsible casi todo el rato lo que, quieras o no, le quitó interés a la historia pues casi todo el rato me imaginaba por donde tirarían las cosas. Pero, debo reconocer que el final sí que es inesperado y me dejó muy sorprendida pues no esperaba que las cosas acabasen así ni tampoco me imaginaba que el misterio se resolvería de la forma en la que lo hace, por lo que es algo que hay que mencionar.

La ambientación me ha parecido totalmente acertada. Las historias ambientadas en pueblos me encantan y esta no iba a ser una excepción. Además, para ese halo de misterio que rodea a la historia, que todo pase en un sitio pequeño, en el que todo el mundo se conoce, le viene muy bien.

La información me ha parecido muy bien espaciada, Laura nos va explicando todo, nos va dando la información poco a poco, con tiempo de asimilarlo todo y no perderse. Además, creo que está todo muy bien explicado y al final todo tiene lógica y sentido, queda unido y sin ningún resquicio.

Como punto negativo diría que alguna situación me ha parecido algo exagerada. Quizás es por ser una historia más bien infantil, y que en ese tipo de libros se suela tender a exagerar las cosas, pero a veces me costaba imaginar y creer lo que ocurría porque me parecía demasiado increíble y exagerado.

El amor me ha gustado como está tratado pues es algo que apenas tiene relevancia y queda en un segundo plano totalmente y esto es algo muy acertado pues este tipo de historias no necesitan la presencia del amor, es más, que hubiera una historia amorosa importante le quitaría encanto a la historia y sobraría.

El final, como ya he dicho, me ha parecido muy sorprendente e inesperado, además de que todo se explica bien, tiene sentido y queda bastante cerrado. Sin dudas, creo que es un buen broche para la historia.

Los personajes, en general, me han parecido bastante bien construidos, pero al ser una historia relativamente corta, no están desarrollados del todo bien y me habría gustado saber más cosas de ellos.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española