Críticas sobre Alas de fuego (26)

JazzBruno
 08 January 2022
El estilo de esta narración, sin ser igual a Memorias de Idhún sí recuerda mucho a la forma de crear los ambientes y colocar a los personajes en situaciones incómodas para ver cómo reaccionan, de esa manera nos encontramos con seres que no se quedan estáticos y que se ven en la necesidad de cuestionar sus creencias y sobrepasar sus límites.

Ahriel al principio de la historia es un ángel que tiene muy clara su misión en la vida pero cuando es traicionada debe replantearse toda su existencia. Me gustó mucho acompañar a este personaje en su camino para encontrarse a sí misma.

Mi personaje favorito es Bran otro de los prisioneros en Gorlian. al igual que Ahriel él ha tenido que modificar su perspectiva de la vida. Juntos tendrán que enfrentarse a varias pruebas que fortalecerán una relación que los beneficia a ambos. Me gustó su carácter y su actitud ante los problemas.
Enlace: https://millonesderequisitos..
Fuego_Fatuo
 31 August 2021
Ahriel es un ángel femenino que sirve y aconseja a la reina Marla. Es muy buena luchadora y vela por el futuro del pueblo y su soberana. Pero todo su alredor cambia cuando la reina la traiciona y la envía a la espantosa prisión de Glorian. Si buscas un libro de fantasía, pasión y una pizca de amor este es tu próxima lectura. Los personajes están muy bien desarrollados y la historia tiene muchos giros dramáticos de los acontecimientos. Sin duda uno de los mejores libros que he leído.
ElenaFerrer
 31 July 2021
Alas de fuego es uno de esos libros que los lees en dos días exactos.
De alguna manera este libro me recuerda a "Nada" de Carmen Laforet con esa atmósfera de un mundo asfixiante y agobiante. Con personajes muy bien construidos y caracteres muy dispares.
Te atrapa desde la primera página hasta la última y el final hace que quieras salir corriendo a por la segunda parte de la historia.
Yo lo leí hace un año como lectura de verano en la biblioteca y creo que este lo volveré a hacer.
Anabel
 22 May 2021
Buscaba un audiolibro corto, pero que la historia me gustara, y sobre todo que fuera de fantasía. Así que como llevaba tanto tiempo este libro entre mis pendientes me puse con él. La historia me ha gustado, creo que el mundo creado en este libro por la autora es genial, pero a mi parecer le falta mucho potencial, que espero se explote en la segunda parte. A mí me ha entretenido mucho y ha cumplido la función que buscaba, entretener, ya que los acontecimientos se suceden muy rápido, y a mí me gusta que todo se desarrolle bien, más adelante le daré una oportunidad a la segunda parte.
Ralipbooks
 26 March 2021
Soy muy fan de los libros de Laura Gallego, con ella aprendí a amar la lectura y dejar volar la imaginación. Con el paso de los años, me he dado cuenta que muchos libros pecan de finales abiertos o tramas resueltas en las ultimas paginas; pero aun así, no puedo evitar leer todo lo que saca. Esta bilogía tiene años, pero yo no me he puesto con ella hasta ahora.

Antes de nada, decir que es un libro juvenil, pero muy diferente a lo acostumbrado, más seria y cruda, donde el personaje principal actúa como un ser humano de verdad, equivocándose, dándose de bruces una y otra vez, y levantándose con más energía y determinación que antes, y no precisamente para salvar el mundo, sino más bien para encontrarse a sí misma y revelarse contra todas las injusticias vividas.

Creo que lo que mas hay que destacar aquí es a la protagonista alada; y es que desde el primer momento vemos una evolución del personaje que hace que cada instante la comprendamos y apoyemos.

A pesar de toda la acción que contiene la novela, me ha faltado un poco mas de aventura, y es que algunos sucesos ocurren pero no sabes como; y eso no me gusta.

Alas de fuego es sin duda uno de los libros que más me han fascinado de la autora por lo bien escrito y estructurado, por sus lugares y personajes creíbles, en una historia donde el bien y mal forman parte de la trama, donde también hay amor, odio y sed de venganza.
Cris_Autora
 11 January 2021
Alas de fuego es la primera entrega de una bilogía que me enamoró en su momento.
Este libro nos transporta a un mundo de fantasía regino por una joven reina tutelada por un ángel femenino: Ahriel, cuya misión es velar por la protección de la reina, así como guardar la paz en los reinos humanos.
Pero su trabajo se ve truncado por el deseo de iniciar una guerra y su contradicción da lugar a que sea traicionada y encerrada con las alas encadenadas. Así, es como Ahriel acaba en Gorlian.
Ahriel es la protagonista clara de la historia y no pude odiarla más por su soberbia y altanería, sin embargo, a medida que avanza la historia y su espíritu angelical se corrompe al ser privada de su capacidad de volar y verse obligada a vivir como una humana.
Durante todo este periodo, el lector asiste a la trasformación de Ahriel y es inevitable empatizar con ella. Realmente el comienzo de la lectura fue duro por la actitud de ella pero, a medida que fue avanzando disfruté mucho de la historia y quedé con ganas de más.
aracelitarifa
 24 July 2020
Llevaba tiempo con ganas de leer a esta autora y me alegro de haberla leído por fin, porque me ha encantado. La historia me ha atrapado y enganchado desde el principio, y me ha tenido en tensión en todo momento. Me encanta el mundo que ha creado la autora y la evolución del personaje de Ahriel es increíble. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
ArielRomero
 21 July 2020
Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas y Ahriel para mi es un gran personaje con una evolución enorme.
Me encanta el mundo fantástico que plantea la autora.
Lid02
 26 June 2020
Me gusta la idea de la historia, de la protagonista, de la evolución, de los giros... Pero todo es tan rápido que no me daba tiempo a disfrutarlo cuando saltaba hacia otra cosa. He necesitado más momentos de transición para profundizar en la historia y conectar con ella.

Reseña: https://librosdelcielo.blogspot.com/2020/06/alas-de-fuego-de-laura-gallego-garcia.html
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
alexxzamo
 28 April 2020
3.5 más bien... Buen universo pero todo demasiado previsible. Engancha y se lee muy bien todo pero está escrito de manera extremadamente básica... Voy a leerme el segundo pero no me espero ninguna sorpresa.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española