Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
26 March 2021
Soy muy fan de los libros de Laura Gallego, con ella aprendí a amar la lectura y dejar volar la imaginación. Con el paso de los años, me he dado cuenta que muchos libros pecan de finales abiertos o tramas resueltas en las ultimas paginas; pero aun así, no puedo evitar leer todo lo que saca. Esta bilogía tiene años, pero yo no me he puesto con ella hasta ahora.

Antes de nada, decir que es un libro juvenil, pero muy diferente a lo acostumbrado, más seria y cruda, donde el personaje principal actúa como un ser humano de verdad, equivocándose, dándose de bruces una y otra vez, y levantándose con más energía y determinación que antes, y no precisamente para salvar el mundo, sino más bien para encontrarse a sí misma y revelarse contra todas las injusticias vividas.

Creo que lo que mas hay que destacar aquí es a la protagonista alada; y es que desde el primer momento vemos una evolución del personaje que hace que cada instante la comprendamos y apoyemos.

A pesar de toda la acción que contiene la novela, me ha faltado un poco mas de aventura, y es que algunos sucesos ocurren pero no sabes como; y eso no me gusta.

Alas de fuego es sin duda uno de los libros que más me han fascinado de la autora por lo bien escrito y estructurado, por sus lugares y personajes creíbles, en una historia donde el bien y mal forman parte de la trama, donde también hay amor, odio y sed de venganza.