ISBN : B0B54WSCJ6
Editorial: No reconocida (25/06/2022)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 20 calificaciones)
No podía ser de otra manera, tanto abuso, tanto consumismo, tantos litros de combustibles fósiles, tanto plástico, nos tenía que pasar factura, ahora de poco vale que te lleves las manos a la cabeza, es mejor que te lleves el fusil a la cara, lo ajustes fuerte contra el hombro e intentes sobrevivir.
Ellos son lentos, descoordinados, descerebrados, pero son muchos, muchísimos, son hordas.
Trepidante novela que nos pasea por los entresijos de los compo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
cronicadelibros
 26 July 2022
Para empezar, aclaración personal. Nunca me han convencido las historias de zombies, ni cómic, ni película, serie, libro … Ni me dan miedo ni me los creo como personajes, pero quería leer algo de Tono Galiana después de cruzarnos habitualmente por las redes de lectores habidas y por haber. En este aspecto, sigo igual.

Dicho esto, tenemos una historia con zombies clásicos, seres que han tomado poco el sol últimamente, les cuesta caminar, están atontados, la comunicación no es su fuerte y que tienen necesidad de comer toda la carne que encuentren a falta de McDonald's y similares abiertos. Lo que vendría a ser merecedor de una etiqueta en la portada con un “no apto para veganos”.

En cuanto a la historia más allá de estas mutiladas criaturas, nos encontramos con una serie de personajes que adoptan tanto el papel de héroe como de superviviente, con la necesidad de salir de Málaga para buscar un lugar seguro para enfrentarse a la amenaza zombie. Los personajes están muy bien trazados, cada uno ocupando un perfil propio que acaba dando intensidad a la historia tanto en la lucha contra los zombies, como en las relaciones personales.

La narración en todo momento es viva, en algunos momentos incluso electrizante, de esas lecturas que una vez empiezas vas devorando páginas sin parar. Muy acertado son los capítulos centrados en los personajes principales, explicando sus horas previas sobreviviendo hasta llegar al estadio de “La Rosaleda” y que algunos de ellos sirven para bajar el ritmo del libro, para poder coger aire y seguir con la batalla. Permite darle aire a la historia, así como cierta profundidad para que los personajes sean mucho más cercanos y resulten incluso familiares (alguno si, otros seguro que no les quieres en tu familia).

Se debe reconocer la habilidad del autor para trasladar todas las pasiones y miserias humanas que se darían en una situación como ésta, no olvidando que a veces el humano puede llegar a ser peor que un zombie, que fluyen perfectamente en la historia y son adecuadas con la personalidad de cada personaje y que componen el fondo que va uniendo todo lo que va sucediendo.

Y un punto importante, que a veces cuando nos ponemos hablar de libros (o cine, o música) perdemos el norte olvidando que la literatura también es entretenimiento, y este libro, es una buena dosis de entretenimiento (con mucha sangre de guarnición).

Enlace: https://www.instagram.com/cr..
surfeandoentrelibros
 09 July 2022
El cuarto secreto” es una novela ambientada en el año 2024 y que nos muestra el mundo apocalíptico lleno de zombis. Para sorpresa de todos el último lugar de Europa en quedar completamente invadido de zombis (incluso después del Vaticano) es España. En España y concretamente en Málaga y una isla Balear es donde transcurre la inmensa mayoría de la acción del libro.
Debo admitir que este libro de zombis ha sido mi iniciación en este macabro mundo, así que lo que no puedo hacer es una clara comparativa con otras novelas del género.
Si, tiene sangra y alguna que otra escena un tanto macabra y desagradable, pero no, no está plagada de imágenes desagradables.
Tono en esta novela nos da un poquito de todo. Nos ofrece épicas batallas entre zombis y personas, pero también nos ofrece unos protagonistas profundos y con una personalidad muy humana (tanto para nuestras virtudes como para nuestros grandes defectos). Sus personajes en mi opinión son unos de los puntos más fuertes de la novela.
Los capítulos son cortos y bastante amenos. Además posee una prosa ágil y sencilla.
Ha conseguido sorprenderme en varias ocasiones y donde me ha dejado completamente loca y con la boca abierta ha sido el final, no me lo esperaba PARA ABOSOLUTAMENTE NADA. El final queda encarado para una segunda entrega.
Como novata en este mundo creo que ha sido un libro ideal para comenzar en el submundo de los zombis que tanto apasiona a nuestro escritor.
Leyendo_a_solas
 28 June 2022
Ahora hacía unos días que no leía zombies. Y que mejor que volver al tema de la mano de mi amigo Tono. Quiero agradecerle de corazón que confiase en mi para leer su libro antes de publicarlo. Para mi fue un honor leerlo para poder darle mi opinión y echarle en cara alguna que otra tilde que se había pasado por alto. Gracias, eso significa que mi opinión te importa.

Y dicho esto... hablemos del libro:

En un primer momento ya me intrigó el título. ¿El cuarto secreto? ¿Eso es que hay una habitación secreta? ¿O que hay cuatro secretos y nos centraremos en el último?
El libro empieza en el Vaticano. Y si bien la trama no transcurre allí, ocurrirán cosas que marcarán el transcurso de la historia.

Hay carne, también sentimientos, hay venganzas,.. un poquito de todo. No es tan visceral como cabría pensar en Tono, pero tiene un nivel inermedio de casquería y sangre que da brillo a un mundo que ha cambiado después de "el virus". Creo que es una buena oportunidad para quiénes quieran iniciarse en el género. Y una buena opción para los que ya lo conocen.

Es una buena novela de zombies, entretenida e interesante a partes iguales. Con un final que deja al lector esperando la segunda entrega.
entresomnis
 24 October 2022
¿Y qué hago yo leyendo un libro de zombis? ¿En qué momento se me ocurrió? Jamás pensé en ni siquiera acercarme a una lectura donde los protagonistas fueran esos muertos vivientes que tanto asco me dan. Pero cuando el que escribe esta historia es un amigo, conociéndolo, sabía que me iba a encontrar algo más que zombis. Debía darles una oportunidad a esos seres y conocer ese mundo por el que Tono vive apasionado.

Efectivamente los protagonistas no son los zombis. Se trata de una tragedia apocalíptica donde un nuevo virus transforma a la población infectada en muertos vivientes. No puedo compararla con ninguna otra lectura sobre esta temática porque es mi primera vez, pero me ha sorprendido favorablemente. Me he divertido y no he pasado miedo. Ya no los odio 😅

Los personajes que aparecen en la historia nos muestran la parte más humana ante una experiencia de supervivencia. Y como humanos que son, se dejan llevar por las bajas pasiones que no les abandonan ni en los malos momentos, la envidia, el orgullo, el egoísmo, los celos. Pero entre tanta masacre, entre tanta muerte y desesperación, también hay un espacio para el amor, la pasión, las acciones altruistas y la comprensión.

Con un inicio impactante en el Vaticano, la Iglesia formará parte de esta historia apocalíptica y se servirá para ofrecernos algunas pinceladas de crítica. La segunda parte mejorará la primera para llevarnos hacia un buen final en la preciosa isla de Menorca, aunque si queremos saber cómo termina deberemos esperar a la segunda parte para seguir leyendo esta saga.

Un libro ideal para iniciarse en esta temática, sobretodo si somos poco amantes de lo gore, ya que el autor nos hace el favor de no recrearse en los detalles escabrosos que nos podrían revolver innecesariamente el estómago.
Nuryta
 25 September 2022
Aunque no lo crean se trata de un libro de zombis, de esos que jamás leería, porque no los soporto, les rehúyo incluso en películas. Pero no podía quedarme sin conocer la obra de una persona amante de las historias de zombis, y con quien además tengo el gusto de compartir por ya un par de años el amor por la lectura. Así que aquí me tienes a tus pies Tono, me ha encantado.

Estamos en un mundo apocalíptico, donde un extraño virus (les suena) se ha extendido con una rapidez inusual por todo el mundo, provocando que se ataquen unos a otros con voracidad y donde la resistencia debe estar muy unida y bien armada, además de ser conscientes de que, si te infectas, no hay posibilidad de cura, al menos de momento.

Una trama que te lleva sin respirar de principio a fin, con claros ejemplos de lo que es capaz la humanidad en situaciones extremas, donde los ejemplos de solidaridad y caridad, van de la mano de la envidia, la venganza y la ambición.

Muchas gracias Tono por deleitarnos con tu pluma, un gran abrazo desde Costa Rica, rezo para que acá no lleguen tus amigos zombis.
SraSougouleSraSougoule21 July 2022
—A veces—, le dice el comandante—, todo lo que importa en esta vida lo tenemos delante de nuestras narices, es tan obvio que muchas de esas veces no nos damos ni cuenta.
AlaJonhAlaJonh08 December 2022
es como si su mente tuviera que acostumbrarse a un nuevo tipo de moral, una moral que nace de la necesidad de supervivencia.
VaSaGoVaSaGo12 January 2024
Ni un grito de dolor, los zombies tienen ese detalle, mueren siempre en silencio.

Otros libros de Tono Galiana Z (1)Ver más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania