Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
09 July 2022
El cuarto secreto” es una novela ambientada en el año 2024 y que nos muestra el mundo apocalíptico lleno de zombis. Para sorpresa de todos el último lugar de Europa en quedar completamente invadido de zombis (incluso después del Vaticano) es España. En España y concretamente en Málaga y una isla Balear es donde transcurre la inmensa mayoría de la acción del libro.
Debo admitir que este libro de zombis ha sido mi iniciación en este macabro mundo, así que lo que no puedo hacer es una clara comparativa con otras novelas del género.
Si, tiene sangra y alguna que otra escena un tanto macabra y desagradable, pero no, no está plagada de imágenes desagradables.
Tono en esta novela nos da un poquito de todo. Nos ofrece épicas batallas entre zombis y personas, pero también nos ofrece unos protagonistas profundos y con una personalidad muy humana (tanto para nuestras virtudes como para nuestros grandes defectos). Sus personajes en mi opinión son unos de los puntos más fuertes de la novela.
Los capítulos son cortos y bastante amenos. Además posee una prosa ágil y sencilla.
Ha conseguido sorprenderme en varias ocasiones y donde me ha dejado completamente loca y con la boca abierta ha sido el final, no me lo esperaba PARA ABOSOLUTAMENTE NADA. El final queda encarado para una segunda entrega.
Como novata en este mundo creo que ha sido un libro ideal para comenzar en el submundo de los zombis que tanto apasiona a nuestro escritor.