Críticas sobre El canto del cuco (31)

JusstRead
 30 May 2019
Disfruté cada página.
Tenemos esta historia, la búsqueda de un asesino, unos personajes que atrapan, Cormoran y Robin. Tengo que decir, al empezarlo a leer tenía dudas, porque el problema con este genero es que si el final es malo, el libro deja sin sabor, pero si es muy bueno, el libro es lo mejor, y tenía miedo porque amo J.K y no quería decepcionarme, no lo hice.

Tiene su toque, las descripciones, los detalles que lleva hasta el final y no se le escapa nada, los personajes bien descritos,demasiado reales, se podían sentir, además que en el paso de la historia se puede conocer más de cada uno de ellos y entenderlos, sus acciones y motivaciones lo que hace la historia creíble, en general todo el mundo que rodea a el caso y a los personajes, bien planteado.

El libro está dividido en varias partes, esas partes en capítulos cortos, lo que hace que se lea rápido y además cada suceso está concentrado y bien explicado. Desde el comienzo, empecé a recolectar todos los detalles, esa manía de leer algo policíaco y querer adivinar qué pasa antes de leer el final. Si bien supe quién era el asesino un poco antes de leerlo, no me dejó de sorprender la motivación y toda la historia en general de esta persona.

La intriga me llevó hasta el final, pero más que la intriga la evolución de la historia, como cada cosa, el descubrir el mundo de los famosos, lo amé. al terminar pensé 'Necesito más de Cormoran y Robin en mi vida'.

En algunas partes, el libro es lento, si son fanáticos de la acción tal vez no les guste mucho, esta historia es más conversación e ingenio. Por otro lado, como ya mencioné es lento a veces, pero al final de un par de páginas en adelante se dan todas las explicaciones correspondientes, no es sorpresa, ni cosas sacadas de la nada, sólo que hay un cambio de ritmo abrupto, aunque desde un poco antes sientes la bomba pitando a punto de explotar. Estoy preparada para leer los otros libros.
Tinuwel
 14 December 2018
Mentiría si dijera que no quería leer este libro por su autora… está claro que todos los que hemos pasado por la saga Harry Potter estábamos deseando saborear algo más de J.K. Rowling. Pero con su anterior libro, Una vacante imprevista, no me atreví. No me llamaba nada de nada, las reseñas no me lo hicieron más apetecible (quizá al contrario) y lo dejé pasar.

En cambio este, cuando se descubrió quién era en realidad la persona que se ocultaba detrás de Robert Galbraith, pues sí que me llamó la atención y me picó la curiosidad. El género policíaco y de misterio me gusta, no soy una gran aficionada, pero reconozco que me entretiene mucho y me despista siempre.

Cormoran Strike es de esos personajes que no se olvidan fácilmente. Su físico tan particular, su personalidad en un precario equilibrio entre la depresión y la genialidad y su sagacidad a la hora de conocer a las personas con solo una mirada, no dejan indiferente. Es un antihéroe, no es elegante, no es distinguido y no parece especialmente inteligente, pero precisamente por eso te confiarás, porque en su oficio es de lo mejor que hay.

Su vida pasada y su tumultuoso presente tampoco ayudan a hacer de él un personaje memorable, pero, os aseguro que al finalizar el libro estaréis totalmente encariñados con él y su forma de pensar y deducir.

Su contrapunto es otro personaje de lo más interesante, Robin. Una chica que ha llegado a Londres para vivir con su novio y casarse y que casualmente encuentra trabajo en la agencia de detectives de Cormoran. Un sueño secreto para ella que se ha vuelto realidad. Siempre quiso ser investigadora y ahora tiene la oportunidad. La complicidad entre ella y su jefe queda patente desde el primer encuentro.

Sobre la historia poco puedo decir porque como ya os comento soy muy poco sagaz y no pillo nunca nada. Así que para mí ha estado muy bien tanto de intensidad como de misterio. Una súper modelo aparentemente se suicida pero su hermano no está conforme y contrata a Cormoran para que intente averiguar y descubrir si en realidad fue un crimen. Lo que en principio parece un claro caso de suicidio se va complicando cada vez más hasta que, por supuesto, es un asesinato.

El estilo de Rowling es como siempre, sencillo pero evocador. Te transporta rápidamente a las calles de Londres, a las fiestas nocturnas de los famosos de turno, a las envidias de ese mundo del “famoseo” y al cinismo de la amistad en esos ambientes.

Nos va presentando a los personajes/sospechosos poco a poco, con algunas descripciones introductorias y con su versión sobre lo sucedido aquella noche, o las inmediatamente anteriores. Alguien muy suspicaz seguro que podría descubrir con bastante rapidez al malo del libro. Yo no lo hice, es más… me sorprendí mucho. Pero ya os he avisado antes que no soy nada observadora… :D

Me ha gustado mucho que la historia esté más basada en cómo se va tejiendo todo entre los distintos personajes que en un guión organizado y perfecto. Es como si se fuera construyendo a partir de lo que nos van contando o no.

Con un final cerrado pero que deja un resquicio para que conozcamos nuevas aventuras del detective Strike, la lectura te deja muy buen sabor de boca y la sensación de haberte divertido y entretenido mucho. Quizá no sea la mejor novela de misterio del mundo, está claro que no es Gillian Flynn, pero se defiende con mucha propiedad y consigue mantener el pabellón bien alto.

Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
yvo_about_books
 16 November 2018
La historia en sí era bastante intrigante y Galbraith lanzó algunos giros de trama agradables, por lo que se sigue adivinando si Lula fue realmente asesinada y quién hubiera querido matarla hasta el final. La escritura fue interesante en general, pero tuve serios problemas con la forma en que Galbraith hace que sus personajes se expresen. Simplemente no suena natural en absoluto; ya sea demasiado anticuado o demasiados 'joder' incluidos para poder tomarlo en serio. No el mejor inicio de una serie digamos.
Edd62
 14 September 2018
Una historia de Novela negra al mas puro estilo ingles, muy flematico, discreto, incluso elegante, el misterio de el supuesto suicidio se ve enredado por multiples circunstancias que inicialmente son soslayadas en la investigacion, Strike y su flamante nueva secretaria, pugnan por develar el misterio a la vez que fingen y aparentan , soslayando su propia realidad, tiene ritmo, late con vida propia, me recordo mas a Dashiell Hammet que a Agata Christie o Connan Doyle pero es indudable su influencia
mariacriado
 08 July 2018
Empecé a leerlo sin mirar la sinopsis y ya avanzado el libro la leí y me llevé la sorpresa que está escrito bajo seudónimo, la escritora es J. K. Rowling, la autora de Harry Potter, lo cual me sorprendió porque no conocía ésta faceta suya.
El libro me ha gustado mucho. El protagonista es el detective Strike, un hombre un tanto peculiar y en ésta entrega tiene que investigar el supuesto asesinato de una modelo, el caso ya se cerró porque determinaron que era suicidio pero el hermano de la chica cree que fue asesinato.
Unos personajes que podían ser reales, el libro a pesar de no tener acción a raudales no aburre, es más, yo estaba deseando pasar capítulos para saber mucho más.
Tanto es así que me fui corriendo a por el segundo que ya estoy leyendo xD
Y el final muy inesperado al menos para mi que no di con el quid de la cuestion hasta el final
Florcastillo
 20 March 2018
Este es el primer libro de Rowling bajo otro seudónimo y tengo que admitir, fuera del hecho de que Rowling es mi escritora favorita, que este libro es EXCELENTE.
Para amantes de los policiales, las novelas adultas y la ficciòn en general, este libro lo tiene todo.
NoeLautnerStory
 04 March 2018
La historia narrada en tercera persona y dividida en varias partes cuenta la investigación de la desaparición de Lula Landry, el encargado de investigarla contratado por el hermano de esta es Cormoran Strike. Su ayudante es Robin, la acaba de contratar y en el libro vemos como le echa una mano y sin ella los progresos en la investigación no habrían dado sus frutos.

En cuanto a los personajes me han gustado porque están muy bien descritos hay varios pero no los voy a nombrar a todos. me quedo con Strike y Robin. Como he dicho Robin es la ayudante de Strike es una buena persona, sabe como pensar. La verdad es que podría escogerla como mi personaje favorito. Por otro lado, Strike está un poco amargado porque tiene una pierna artificial y el dolor hace que se canse demasiado y de desmorone de vez en cuando. Además su historia familiar es un poco peculiar. La gente conoce más a su padre y dejó los estudios para ir al ejército. Personalmente había momentos en que me aburría un poco con el detective, le faltaba más vida.

Los espacios son sencillos, la casa de Lula Landry, la calle, los sitios a los que visitó el día de su muerte, el piso del detective y su oficina.

La narración es muy buena, rápida, ágil y bueno teniendo en cuenta quien es su autora no esperábais que criticara su forma de escribir. O eso creo. Es un poco pausada pero no aburrida porque cada personaje tiene su propio papel y son muy muy diferentes. Ha salido del mundo mágico y por supuesto da muchos detalles que no se pueden pasar por alto porque son muy importantes. Es un libro extenso, tiene quinientas cuarenta y cuatro páginas pero no olvidéis que es Rowling quien lo escribe y se lee rápido. Yo tardé una semana en leerlo pero porque tengo más cosas que hacer jajajaj.

Con respecto al final pues como ocurre en estos libros te quedas impresionado sobre todo por no haberte dado cuenta antes porque era quien tenía más papeletas pero había muchas sospechas. Por ejemplo, yo hasta que Strike lo descubre no me di cuenta. Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco exagerándolo; es decir una estrella es por J.K.ROWLING.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Rosa
 04 March 2018
Cuando Rowling deja aparcada la magia y se mete de lleno en otras historias, me demuestra que es una gran escritora, con varios registros y muchos recursos. “El canto del cuco”, que firma como Robert Galbraith, me ha descubierto una nueva faceta de la autora británica que no me ha defraudado y que me ha dejado con ganas de más historias sobre su protagonista: Cormoran Strike, un detective que está atravesando por los momentos más bajos de su vida, pues ha dejado a su novia por el daño que ésta le causaba, además de estar endeudado y no tener un hogar propio al que ir. Sin embargo, la suerte empieza a sonreír a Cormoran cuando recibe el encargo de un hombre adinerado (que promete pagarle unos generosos honorarios) quien le encarga investigar el presunto suicidio de su hermana, una célebre modelo que murió unos meses atrás tras precipitarse por el balcón de su apartamento.

En este nuevo caso, Cormoran cuenta con la ayuda inestimable de Robin, su secretaria temporal, una joven curiosa e inteligente que se mete de lleno con ilusión en el caso que investiga su jefe, además de servirle de soporte en los momentos de flaqueza que éste atraviesa. El libro, como es de esperar, se desarrolla al más puro estilo de la novela de detectives, con el señor Strike siguiendo pistas, comprobando coartadas, e investigando en la vida de la joven modelo. Sin tener un ritmo vertiginoso ni contar con demasiados giros inesperados, como suele ocurrir con las novelas de este género, el libro es muy ameno de leer, no aburre en ningún momento y la investigación es bastante realista y contextualizada en un escenario muy bien retratado: la ciudad de Londres en la actualidad. La autora va insertando las dosis justas de intriga para mantener al lector expectante, pero éste a la vez disfruta del estilo narrativo de Rowling que siempre he pensado que tiene algo que engancha mucho.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Janire
 31 January 2018
En esta ocasión la autora nos trae una historia de detectives que me ha mantenido en vilo en todo momento. Se nos presenta una historia adictiva, con numerosos personajes y sospechosos que hacen cambiar al lector de culpable en cada nueva prueba que aparece.

La novela se encuentra dividida en 5 partes, en las cuales cada una consta de cierto número de capítulos, en los cuales se nos va presentando la investigación detectivesca desde el principio, con numerosos detalles, hasta la resolución del caso. Entre la investigación se nos mezclan pasajes sobre la vida personal, un tanto desastrosa, del detective Cormoran Strike.

En cuanto a personajes, en esta novela el personaje principal y el que lleva todo el peso de la trama es Cormoran Strike, un personajes lleno de tópicos que aunque me ha gustado, no me ha sorprendido demasiado su trama. Tenía la sensación de que ya había leído algo muy similar, y es que novelas en las que el detective privado es un exmilitar con muchos problemas hay varias en el mercado. En cambio, el personaje de Robin me ha cautivado; quizá por que compartimos profesión, pero he de decir que es de esos personajes con los que conectas pese a no sucederles nada extraordinario. La verdad es que su personalidad, tan segura de si misma y tan resolutiva, me ha encantado.

Como punto negativo que le he encontrado a esta lectura, es que ha habido momentos en los que las excesivas descripciones de la trama, actitudes, hechos y lugares me han resultado un tanto pesadas.

Aún así es una novela que he disfrutado mucho, que espero que se publique en España el segundo caso de Cormoran Strike, y que recomiendo a todo el mundo al que le entusiasmen las novelas negras.
Leticia
 19 December 2017

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie