Editorial: Herder Editorial (18/10/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Pionera del feminismo, Virginia Woolf es considerada una de las grandes figuras literarias del siglo XX. Inglaterra, marzo de 1941. Virginia Woolf pasea por la orilla del río Ouse. Recoge una piedra del suelo, la sopesa en la palma de su mano y observa el flujo del agua. Piensa en la feroz batalla que se desarrolla en el mundo y dentro de ella. Todo lo que la acompañó hasta esa orilla resplandece en imágenes que representan la gran fuerza de sus sentimientos, como l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Galena
 21 December 2022
Hace tiempo leí Una habitación propia de Virginia Woolf y me quedé con ganas de saber más sobre la autora. Desde siempre sé que es una escritora muy reconocida y esperé a madurar como lectora para acercarme a ella. Creía que este libro sería una biografía ilustrada por la sinopsis, pero no es exactamente así.
En este librito tenemos un formato cómic el romance entre Virginia y Vita Sackville-West, desde como se conocieron hasta como creció su amistad.
El ritmo es de relámpago y en una tarde se puede leer perfectamente. Se habla de las obras de la autora pero todo es muy fugaz.
Contiene muchas ilustraciones muy coloridas, quienes disfruten de este tipo de libros no se aburrirán.
Mi impresión final es que se trata de un regalo para los fans de Virginia Woolf pero no es un primer acercamiento adecuado hacia su biografía, parece que va más bien dirigido a quienes saben algo más de ella. Creo que sería ideal para ese tipo de personas.
Me ha gustado porque sí he aprendido más de la autora y de una forma amena ya que el formato cómic lo es, pero no era lo que esperaba así que eso ha afectado a mi experiencia.
Miterapiaalternativa
 26 November 2022
Pionera del feminismo, Virginia Woolf es considerada una de las grandes figuras literarias del siglo xx.
Esta es parte de su biografía ,la relacionada con su amistad con Vita Sackville-West aunque al final , como ya es habitual en esta editorial ,aparece una cronología esencial desde su nacimiento el 25 de enero de 1882 hasta su suicidio el 28 de marzo de 1941.

Veremos como se conocen cuando Vita acude a una reunión en diciembre de 1922 en casa de Clive Bell ,marido de Vanessa la hermana de Virginia. Ese será el inicio de su apasionante relación.

Como en julio de 1924 Virginia y su marido Leonard le proponen escribir un libro para su editorial Hogarth Press y a partir de aquí intercambiarán cartas.
Vita escribe a Virginia desde Cadore donde está creando el libro que dedicará a Virginia expresando su temor a decepcionarla y transmitiéndole su amor .

A lo largo de los años , Vita siempre estara presente en la vida de Virginia que escribirá La señora Dalloway ,Al faro(dejando claro que el faro del que emerge la luz de su universo necesaria para orientarse en su compleja existencia es Vita) y Orlando inspirado y dedicado a Vita.

Pero en 1927 Vita tiene un nuevo capricho,Mary Campbell y Virginia se siente traicionada.
En septiembre 1940,cansada y atormentada Virginia abandona Londres después de terminar "Entre un acto y otro"
Escribe dos cartas ,una para su marido Leonard y otra para su hermana Vanessa y se llena los bolsillos de piedras ...

Muy recomendable para conocer esta parte de la vida de Virginia.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
liberateleyendo
 02 January 2023
Hola a todos !
Gracias a Babelio he podido disfrutar de este libro, en el nos encontramos en formato cómic una parte de Virginia Woolf y Vita Sackville-West , las cuales tuvieron un romance.
El libro por dentro está lleno de ilustraciones y es súper bonito , además se lee en un abrir y cerrar de ojos.
Un extracto de la vida de Virginia que seguro que a sus grandes fans les encanta.
lorea_1981
 09 December 2022
Gracias a @babelioenespañol @laotrah #masacritica por el envío del ejemplar.
Libro muy visual con unas ilustraciones que d'cen más que los pequeños textos. Se ve muy bien el sufrimiento de Virginia, su vida con su marido, con su amante y su trágico final.
Si te gusta Virginia Woolf no te pierdas este libro.
laslecturasdelorena
 22 January 2023
Desde que descubrí a Virginia Woolf, quiero leer todas sus obras, pero también me interesa muchísimo leer sobre su vida, que fue fascinante.

Este cómic de la otra h se centra sobre todo en el momento en que Virginia conoció a Vita Sackville-West, con la que tuvo una relación sentimental que fue muy importante en su vida. de forma sencilla, repasamos estos instantes cruciales, los pensamientos y sentimientos de Virginia y cómo escribió sus principales novelas, además de su triste final. Como siempre, estas novelas gráficas de la otra h se centran en los elementos principales de las vidas de escritoras, acercándonos a su figura y permitiéndonos conocerlas mejor, antes de profundizar en su historia si nos interesa. Los dibujos, además, son preciosos, con una muy buena combinación de colores.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer