Crítica de Galena

Galena
21 December 2022
Hace tiempo leí Una habitación propia de Virginia Woolf y me quedé con ganas de saber más sobre la autora. Desde siempre sé que es una escritora muy reconocida y esperé a madurar como lectora para acercarme a ella. Creía que este libro sería una biografía ilustrada por la sinopsis, pero no es exactamente así.
En este librito tenemos un formato cómic el romance entre Virginia y Vita Sackville-West, desde como se conocieron hasta como creció su amistad.
El ritmo es de relámpago y en una tarde se puede leer perfectamente. Se habla de las obras de la autora pero todo es muy fugaz.
Contiene muchas ilustraciones muy coloridas, quienes disfruten de este tipo de libros no se aburrirán.
Mi impresión final es que se trata de un regalo para los fans de Virginia Woolf pero no es un primer acercamiento adecuado hacia su biografía, parece que va más bien dirigido a quienes saben algo más de ella. Creo que sería ideal para ese tipo de personas.
Me ha gustado porque sí he aprendido más de la autora y de una forma amena ya que el formato cómic lo es, pero no era lo que esperaba así que eso ha afectado a mi experiencia.