Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
26 November 2022
Pionera del feminismo, Virginia Woolf es considerada una de las grandes figuras literarias del siglo xx.
Esta es parte de su biografía ,la relacionada con su amistad con Vita Sackville-West aunque al final , como ya es habitual en esta editorial ,aparece una cronología esencial desde su nacimiento el 25 de enero de 1882 hasta su suicidio el 28 de marzo de 1941.

Veremos como se conocen cuando Vita acude a una reunión en diciembre de 1922 en casa de Clive Bell ,marido de Vanessa la hermana de Virginia. Ese será el inicio de su apasionante relación.

Como en julio de 1924 Virginia y su marido Leonard le proponen escribir un libro para su editorial Hogarth Press y a partir de aquí intercambiarán cartas.
Vita escribe a Virginia desde Cadore donde está creando el libro que dedicará a Virginia expresando su temor a decepcionarla y transmitiéndole su amor .

A lo largo de los años , Vita siempre estara presente en la vida de Virginia que escribirá La señora Dalloway ,Al faro(dejando claro que el faro del que emerge la luz de su universo necesaria para orientarse en su compleja existencia es Vita) y Orlando inspirado y dedicado a Vita.

Pero en 1927 Vita tiene un nuevo capricho,Mary Campbell y Virginia se siente traicionada.
En septiembre 1940,cansada y atormentada Virginia abandona Londres después de terminar "Entre un acto y otro"
Escribe dos cartas ,una para su marido Leonard y otra para su hermana Vanessa y se llena los bolsillos de piedras ...

Muy recomendable para conocer esta parte de la vida de Virginia.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..