Críticas sobre El amor en los tiempos del cólera (51)

DarwinDel1792
 13 July 2020
Es un libro hermoso. Con esta historia llena de realismo, las personas pueden conectar y reconocer sus propios habitos, sus costumbres y sus sentimientos. Simplemente es una novela hermosa que trasmite bastante.
Mons
 17 May 2020
Considerado, para mí, el libro más fácil de leer de este autor; el estilo y la forma , hace un libro ameno y fácil de entender.

Siempre existe la pregunta, ¿Existe el amor para toda la vida? Pues personas que han permanecido juntas por 50 años dirán que sí, y algunos, otros dirán que no. Pero, amor no debe de ser costumbre ni que se dé por pasión, porque al final esos sentimientos son emiferos y terminan.
Edd62
 28 March 2020
“ El amor después del amor tal vez... “ es un fragmento de una canción de Fito Páez., cantada por Miguel Bose. Cuya madre Lucía Bose Falleció recientemente ( Marzo 2020). eso me da pie a recordar que el amor existe aún en los tiempos del Co...vid 19.Razon por la cual releí esta magnifica obra de Gabriel García Márquez. una novela ampliamente descriptiva, con un lenguaje armónico, con un toque ( gran Toque ) de costumbrismo, que se sujeta de las soledades compartidas, aún en la distancia, aún en compañía, resistente a todo. Particularmente al tiempo, García Marquez Gran recolector de anécdotas. Gran ormentador de historias, Genio creativo tomó aquí, como pretexto la historia de amor de sus padres y coloca a Fermina Daza y Florentino Ariza, como los grandes protagonistas de un amor, que solo era realizable en las condiciones que la vida les propone. Una historia Mágica, donde el prestidigitador , saca del sombrero una tras otra entrañables descripciones, incluso en lo absurdo del infiel amor fiel de Florentino, de la muerte del Dr. Juvenal Urbino, del sometimiento de Fermina. de la joven America Vicuña. Ardiente mártir.Como corolario, el acto de desaparición, “ olemos a viejos”, Una historia circular y redonda, redonda por circular, circular por redonda. Una obra maestra y un clásico “para siempre” “ 🎼🎶 y ahora sé que ya no puedo... vivir sin tu amor 🎶🎵”
Lauravn
 27 February 2020
Hasta el momento , este ha sido mi libro favorito de GGM. Me encanta todo este mundo que parece sacado de un cuando de hadas que es a la vez trágico y muy real. Simplemente es una obra magistral.
Andreapg
 27 April 2018
El amor en los tiempos del cólera es un clásico extraordinario en el que Gabriel García Márquez sabe muy bien cómo llevar los temas de la vejez, el paso del tiempo, la familia y el amor; tanto el idealizado como el realista. Todos los personajes están muy bien caracterizados, todos tienen su personalidad bien definida y a los secundarios se les da la importancia que se merecen. La pluma del escritor te cautivará de principio a fin y las numerosas descripciones que presenta la novela no resultan pesadas. Si quieres disfrutar de una historia de amor diferente, te lo recomiendo
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
conchituela25
 08 March 2023
No me fascina la lectura de novela romántica, pero quería leer este libro por la maestría con la que este autor escribe.
Este libro es considerado todo un clásico porque resulta inigualable. Gabo, narra la historia de amor de Florentino Ariza y Fermina Daza, un amor que va paso a paso... a fuego lento. No obstante, esta trama no me ha llamado demasiado la atención ya que las historias románticas no son de mi preferencia.

El realismo mágico con el que el autor impregna sus obras, juega a su favor. Interesante leer este género porque marca diferencias

Me parece una novela recomendable por estos motivos, para un lector al que no le gusten las historias románticas, no es su libro.Tiene una buena narrativa pero la historia es aburridísima.Me han gustado sus descripciones, la lectura te traslada al Caribe y puedes sentir su calor y luz. Las descripciones para mí cuentan mucho... amplían mi imaginación, por lo que me ha gustado especialmente..

Enlace: https://sintiendolineas.blog..
stiven199826
 17 December 2022
En mi opinión considero que el libro tiene un excelente contenido, te entretiene y te da varias emociones, sinceramente creí que la historia iba hacer la tímipica de romance pero fue todo lo contrario, aprendí las consecuencias de no soltar a las personas y que no hay nada como el amor propio y considero que a florentino le falto mucho amor propio y por más que se quiera disfrasar de amor verdadero, primero debe de estar el amor de uno ante toda las cosas; cuidar de mi integridad y a florentino le falto eso perdió su auto amor por una mujer que sinceramente no lo merecía.
p_piedrahita_m
 17 June 2021
Otro libro de Gabriel García Márquez que me logra decepcionar, comienzo a creer que este autor y yo nunca vamos a poder conectar. Una historia muy sosa poco creíble y llena de descripciones y vueltas realmente innecesarias que solo hacen que desees terminar el libro rápido. Un "amor" que nunca se llegó a desarrollar bien y en que los comportamientos anormales en una relación son romantizados.
Alejandra182
 07 January 2020
Una novela que te va envolviendo poco a poco en su trama, te vas familiarizando muy rápido con los protagonistas, me gusta la forma en que narra cada etapa de la vida en que van viviendo los protagonistas. Siempre hay un toque de emoción, intriga y melancolía. Muy buen libro lo recomiendo
MELMAN2010
 01 November 2019
Una historia de amor que atraviesa el tiempo. Una historia de reencuentros y de nuevos despertares. Fermina Daza y Florentino Ariza son los protagonistas de este romance con un telón caribeño y pueblerino.
Si la leyereon, siempre es una buena oportunidad para releerla, si aún no, pues este es el mejor momento!