Las mejores frases de El amor en los tiempos del cólera (37)

marenpergamino
marenpergamino 26 August 2022
Y le miró por última vez para siempre jamás, con los ojos más luminosos, más tristes y más agradecidos que no le vió en medio siglo de vida en común, y alcanzó a decirle con el último aliento: _ Solo Dios sabe cuánto te quise.
marenpergamino
marenpergamino 03 September 2022
No creo en Dios, pero le tengo miedo.
JoseLuisOjar
JoseLuisOjar 02 June 2022
... tenía una concepción universal del amor, y pensaba que cualquier cosa que le pasaba a uno le afectaba a todos los amores del mundo entero.
pabloZL
pabloZL 16 May 2022
Tenía que enseñarle a pensar en el amor como un estado de gracia que no era un medio para nada, sino un origen y un fin en sí mismo
rafaperez
rafaperez 14 April 2022
La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnífica los buenos, y gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado.
marta_lo
marta_lo 04 September 2021
Aunque nunca lo había visto, lo reconoció de inmediato.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 04 August 2022
... era más fácil sortear las grandes catástrofes matrimoniales que las miserias minúsculas de cada día.
Lavidamurmura
Lavidamurmura 12 February 2021
Pero tuvo que rendirse ante la intransigencia de la muerte. Su dolor se descompuso en una cólera ciega contra el mundo, y aun contra ella misma, y eso le infundió el dominio y el valor para enfrentarse sola a su soledad. Desde entonces no tuvo tregua, pero se cuidó de cualquier gesto que pareciera un alarde de su dolor.
jueles
jueles 22 August 2020
"Si algo habían aprendido juntos era que la sabiduría nos llega cuando ya no sirve para nada"!!!.
Lavidamurmura
Lavidamurmura 19 February 2021
Era una mala época para ser joven: había un modo de vestirse para cada edad, pero el modo de la vejez empezaba poco después de la adolescencia, y duraba hasta la tumba.