Críticas sobre El mundo de Sofía (38)

annmanzo
 25 August 2021
este libro de verdad que te transforma, el hecho de aprender sobre las formas de pensar que han surgido desde lo más antiguo hasta lo más reciente, entender que muchas ideologías tienen sentido, otras que no tanto, sus vidas, sus estudios, experiencias y más... wow; sin mencionar el aprendizaje extremo que consigues y sus maravillosas preguntas al igual que sus perspectivas. 100/10
victoriaramirez2002
 02 August 2021
Me pareció entretenido y informativo. Trata de explicar la filosofía de una forma que sea fácil de entender y con ejemplos que te dejan pensar, analizar y probar por ti mismo como es el pensamiento de esos autores filosóficos y con un final que te deja pensando de lo extraño que resulto ser al unir dos mundos de esa forma
Deirdre
 06 July 2021
El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder es más un libro didáctico que una novela en sí. Es un compendio de reflexiones y de explicaciones acerca de los diferentes movimientos que a lo largo de los años han contribuido a conformar lo que hoy conocemos como filosofía, y que vienen contadas bajo las formas de una novela.

A través del juego que se desarrolla en sus páginas (Sofía, una chica de 15 años, y esas cartas que va recibiendo) se invita al lector para que él también entre en esa dinámica, en ese juego que incita a la curiosidad, y ya de paso entre de lleno en lo que es la historia de la filosofía como tal.

En mi opinión, es un libro para leer mientras se alterna con otra lectura. Invita a reflexionar, pero hay que hacerlo poco a poco, sino es demasiada información en poco tiempo, y conviene que ésta se asiente como es debido.
Es perfecto mientras se están dando clases de filosofía, porque explica de forma amena lo que son todas las corrientes filosóficas: sofistas y lo que llegó más tarde (Sócrates, Platón, etc...), explicaciones que a veces no se llegan a entender del todo cuando se está dando clase en el instituto (a mí, al menos, me pasó así).
Enlace: https://instagram.com/los.li..
fatimazahra
 18 June 2021
El mundo de Sofía es una obra que llega a otro nivel.
Toca todas las formas de pensamiento que ha habido a lo largo de la historia hasta nuestros días y te permite formar tus propios conceptos y opiniones.
Te ves envuelta en una historia de misterio en la que nada es seguro y nada tiene sentido.
Definitivamente una de mis historias favoritas.
AilenDanaePaezEstrada290603
 12 June 2021
Historia interesante que comienza con la vida de una preadolescente de nombre Sofia al recibir cartas de un extraño que quiere enseñarle de filosofía, en este viaje educativo y diferente, la historia de su vida y la de nuestro mundo se desarrollarán a la par, preguntas que pondrán no solo al personaje si no al lector en un viaje a nuestro pensamiento y forma de vida, con un final que te sorprenderá. Aprenderás, cuestionaras y seguirás sin poder soltar este libro, buscando respuestas y conociendo a filósofos famosos como teorías de nuestro origen.
Poppinsbook
 29 November 2020
Un libro prefecto para comenzar a introducirse en la filosofía. Realmente te hace pensar y cuestionar tu propia existencia.
La forma que esta presentado este libro es fácil de seguir y además toda la historia de la filosofía esta hecha de una manera cronológica.
Versalitasbooks
 11 November 2020
Gran libro que hay que leer. Para mí es un libro imprescindible que te ayuda a comprender a los grandes filósofos, que de otra manera, se hacen difíciles de entender en ocasiones. Lo recomiendo ya que su lectura se hace muy ligera gracias a la forma de escribir el libro de Jostein.
Isthar
 14 September 2020
Es un gran libro para introducir la filosofía en los jóvenes.
Superlau
 13 August 2020
No pude ni acabar de leerlo. Lo cogí con muchas ganas pero no tiene una narración tipo novela, que es como lo que se vende, si no que viene a ser como un libro de texto muy espeso y aburrido.
Decididamente no es un libro para pasar el rato o disfrutar de la lectura, sino más bien como un ayudante al estudio de la filosofía.
manueldb1
 23 March 2020
Un libro muy entretenido y perfecto para aquellas personas que quieran iniciarse en la filosofía y su historia. Jostein Gaarder hace un repaso desde los inicios mismos de la filosofía, pasando por muchos de los temas que han centrado la atención de filósofos y filósofas a lo largo de los siglos. El problema del conocimiento, de la existencia de la realidad, del yo, la posibilidad de que exista un ser superior... todo contado a través de la historia de una niña inquieta y curiosa con un nombre precioso.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro