Críticas sobre El mundo de Sofía (38)

caciquem
 30 April 2023
Novela filosófica que nos presenta a Sofía, una adolescente a punto de cumplir 15 años, que nunca se cuestionaba nada hasta el momento en el que al abrir el buzón de su casa encuentra una carta anónima que le plantea dos cuestiones ¿quién eres?, ¿de dónde vienes?, a partir de ese momento y tras la recepción de otra carta, Sofía se verá envuelta en el descubrimiento del mundo de la filosofía, las cartas continuarán a lo largo del tiempo lo que hará que vaya profundizando en la filosofía y en desvelar el misterio que esconden dichas cartas, la figura de Hilde.
La novela nos plantea el mundo filosófico de forma más atractiva, que te hace reflexionar en profundidad sobre muchos temas, y nos acerca la filosofía de una forma más amena y entretenida y a través de un lenguaje asequible a jóvenes lectores.
joseluispoetry
 28 July 2019
El mundo de Sofía es un excelente acercamiento a la Filosofía para estudiantes de Preparatoria, pero como obra integral le falta bastante. Sobre todo en el cierre donde el autor no supo cómo definir el rumbo de la filosofía moderna. Se pierde en abstracciones que confunden al lector avezado y sobre todo no cuaja en la conclusión. Aún así,me parece de todas maneras un excelente intento para acercar a la Filosofía a los no expertos en la materia.
carmenromero
 27 June 2022
Este libro ha fusionado precisión y entretenimiento en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas a través de las distintas corrientes filosóficas a lo largo de los siglos. La protagonista es Sofía, una chica de 14 años que conoce a Alberto, un profesor de filosofía, a través del cual descubrimos las distintas tendencias del pensamiento humano.

Narra la historia de una forma muy amena y sencilla, lo que lo hace aún mejor, porque recuerdo leerlo como lectura obligatoria en el instituto y que me enganchara muchísimo, quería saber más sobre los autores y sus teorías filosóficas gracias a Sofía. Nos invita a reflexionar y a buscar nuestras propias respuestas, a no conformarnos con lo que se nos dice. Este libro es probablemente la mejor forma de adentrarse en el mundo de la filosofía.
AngeloDoretto
 28 May 2019
Lo leí en la adolescencia y podría afirmar que fue unas de las causas fundamentales por la cual me decline hacia la filosofía. Caló fuerte en mis cimientos y me quemo el bocho. Es un comienzo cómo libro disparador hacia otras grandes obras y autores.
Yalonso
 09 April 2019
Para mi este libro es difícil de clasificar, sí, trata de la historia de la filosofía como reza el resumen, pero no es exactamente un ensayo, ni siquiera una biografía novelada o basada en hechos reales, sino más bien una suerte de matriuska (las muñecas rusas, unas dentro de las otras) en la que nunca se está seguro de en que dimensión del universo de la historia está cada personaje. Para mi fue bastante confuso, pero me gustó...yo soy así de masoquista.
En el resumen dice que es una obra de divulgación lo cual es más confuso todavía.
Lo más interesante que tiene es que plantea una serie de preguntas, que si nunca nos las hemos hecho, ya corregimos el error instintivamente leyendo el libro y nos da algunas pistas comprender la historia de la filosofía.
Sofía es una chica extremadamente madura y existencialista para su edad.
lectoraaburrida
 04 January 2019
Leí este libro hace más de 20 años y me gustó muchísimo. Una forma muy amena de acercar la historia de la filosofía a los más jóvenes. No descarto releerlo este año.
JulianaAo
 12 January 2018
Me pareció realmente interesante, para los que nos apasiona la filosofía pero no sabemos por dónde comenzar, el libro está moldeado para que cualquier público pueda leerlo de una forma fácil e interesante, contiene un resumen de la historia de la filosofía bastante útil, combinada con una rara y entretenida historia de una niña a quien le encanta aprender. Muy bueno. Excelente.
rebecacantarero
 16 April 2018
Es el libro perfecto para tener una primera toma de contacto con la Historia de la Filosofía. Lo leí por primera vez en el instituto, porque nos lo mandó la profesora de Filosofía, pero me gustó tanto que lo volví a leer con el paso de los años. El autor consigue mostrar toda la Historia de la Filosofía a través de una novela que no despista ni se hace pesada. Recomendada para todas las edades
Miel1908
 08 August 2022
Narrativa hermosa de la historia de la filosofía. Rigurosa en el tema, amena en la exposición. Una invitación a que no demos las cosas por sentado y no perdamos jamás nuestra capacidad de hacer preguntas. El escritor (maestro de filosofía) eligió un modo peculiar (novelando) de acercarnos a esta disciplina sin caer en un libro de texto y eso es lo interesante. Siento que para estudiar la filosofía con rigurosidad, bibliografía es lo que sobra, si es aprender filosofía como disciplina, no es este el libro, busque otro o vaya a la universidad,
por otra parte, si es disfrutar mientras lees , tu opción de acercarte a filosofar; es interesante, amena, hermosa, instructiva y recomendable obra.
GemaEscribanoLarripa
 25 October 2021
Es un libro perfecto para conocer más de cerca qué es la filosofía y adentrarse ligeramente en esta disciplina. Digo ligeramente porque es un libro introductorio y de presentación de dicha disciplina. Es una obra amena porque el desarrollo teórico se presenta entramado con vida de una joven llamada Sofía, que justo está en edad adolescente, edad en la que uno comienza a hacerse preguntas acerca de la vida.
De modo que no es un libro complejo, es accesible a todo el mundo y recomendable a todos aquellos que sientan curiosidad por la historia de la filosofía occidental, la cual es muy interesante e importante también para entender cómo hemos llegado hasta el día de hoy.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro