Crítica de Deirdre

Deirdre
06 July 2021
El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder es más un libro didáctico que una novela en sí. Es un compendio de reflexiones y de explicaciones acerca de los diferentes movimientos que a lo largo de los años han contribuido a conformar lo que hoy conocemos como filosofía, y que vienen contadas bajo las formas de una novela.

A través del juego que se desarrolla en sus páginas (Sofía, una chica de 15 años, y esas cartas que va recibiendo) se invita al lector para que él también entre en esa dinámica, en ese juego que incita a la curiosidad, y ya de paso entre de lleno en lo que es la historia de la filosofía como tal.

En mi opinión, es un libro para leer mientras se alterna con otra lectura. Invita a reflexionar, pero hay que hacerlo poco a poco, sino es demasiada información en poco tiempo, y conviene que ésta se asiente como es debido.
Es perfecto mientras se están dando clases de filosofía, porque explica de forma amena lo que son todas las corrientes filosóficas: sofistas y lo que llegó más tarde (Sócrates, Platón, etc...), explicaciones que a veces no se llegan a entender del todo cuando se está dando clase en el instituto (a mí, al menos, me pasó así).
Enlace: https://instagram.com/los.li..