Críticas sobre El mundo de Sofía (38)

silviagrandemorais
 19 April 2018
Lo leí en secundaria como guía del libro de texto de filosofia. Muy bueno para entender de forma amena a los filósofos
Escar
 29 March 2023
"El mundo de Sofía" es una novela escrita por Jostein Gaarder que combina elementos de ficción y filosofía para presentar una historia sobre una adolescente llamada Sofía que comienza a cuestionar su existencia y a explorar los grandes interrogantes de la filosofía.

En mi opinión, "El mundo de Sofía" es una obra ingeniosa y fascinante que logra presentar conceptos filosóficos complejos de manera accesible y entretenida. Gaarder utiliza una trama de misterio y aventura para guiar al lector a través de los grandes temas de la filosofía occidental, desde los presocráticos hasta la filosofía contemporánea.

Además, la obra tiene un valor educativo y pedagógico, ya que puede ser utilizada como una introducción a la filosofía para estudiantes jóvenes y para aquellos que deseen tener una visión general de la historia de la filosofía.

Sin embargo, algunos críticos han argumentado que la novela es demasiado simplista en su presentación de la filosofía, y que puede dar una idea errónea de lo que realmente implica estudiar filosofía en profundidad. Además, algunos han cuestionado la verosimilitud de la trama y la representación de los personajes.

En resumen, "El mundo de Sofía" es una obra creativa e interesante que logra combinar la ficción y la filosofía de manera efectiva. A pesar de sus críticas, es una obra que puede ser disfrutada tanto por jóvenes como por adultos, y que ofrece una valiosa introducción a los grandes temas de la filosofía occidental.
Caverna
 01 December 2021
Este es uno de los libros que más empeño he tenido que poner para poder leerlo bien, pero después del esfuerzo se ha convertido en uno de los libros imprescindibles de mi vida.
Este libro supone un paseo increíble por la filosofía y corrientes de pensamiento de distintas épocas.
lali
 23 November 2021
El libro lo empece por una necesidad. la verdad no lo veía interesante, pero iba perdiendo filosofia y necesitaba afianzar más mis conocimientos para poder recuperarla, pero en los momentos en los que leía el libro, me llene de curiosidad, me pregunté cosas que jamás pensé que llegaría a preguntar, mi mente explotó. Me di cuenta de que nada es oridnario, todo es algo increiblemente soprendente.

Mariieeta
 29 August 2021
Es un libro precioso, totalmente recomendado para aquellos que quieran adentrarse en la filosofía, ya que repasa de una manera muy amena los conceptos y autores más básicos. Para aquellos que si tienen una base en conocimientos de filosofía, no será un libro para nutrirse de la misma, sin embargo si encontrarán una novela que no es otra cosa que una oda de amor a la filosofía.
annmanzo
 25 August 2021
este libro de verdad que te transforma, el hecho de aprender sobre las formas de pensar que han surgido desde lo más antiguo hasta lo más reciente, entender que muchas ideologías tienen sentido, otras que no tanto, sus vidas, sus estudios, experiencias y más... wow; sin mencionar el aprendizaje extremo que consigues y sus maravillosas preguntas al igual que sus perspectivas. 100/10
victoriaramirez2002
 02 August 2021
Me pareció entretenido y informativo. Trata de explicar la filosofía de una forma que sea fácil de entender y con ejemplos que te dejan pensar, analizar y probar por ti mismo como es el pensamiento de esos autores filosóficos y con un final que te deja pensando de lo extraño que resulto ser al unir dos mundos de esa forma
Deirdre
 06 July 2021
El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder es más un libro didáctico que una novela en sí. Es un compendio de reflexiones y de explicaciones acerca de los diferentes movimientos que a lo largo de los años han contribuido a conformar lo que hoy conocemos como filosofía, y que vienen contadas bajo las formas de una novela.

A través del juego que se desarrolla en sus páginas (Sofía, una chica de 15 años, y esas cartas que va recibiendo) se invita al lector para que él también entre en esa dinámica, en ese juego que incita a la curiosidad, y ya de paso entre de lleno en lo que es la historia de la filosofía como tal.

En mi opinión, es un libro para leer mientras se alterna con otra lectura. Invita a reflexionar, pero hay que hacerlo poco a poco, sino es demasiada información en poco tiempo, y conviene que ésta se asiente como es debido.
Es perfecto mientras se están dando clases de filosofía, porque explica de forma amena lo que son todas las corrientes filosóficas: sofistas y lo que llegó más tarde (Sócrates, Platón, etc...), explicaciones que a veces no se llegan a entender del todo cuando se está dando clase en el instituto (a mí, al menos, me pasó así).
Enlace: https://instagram.com/los.li..
AilenDanaePaezEstrada290603
 12 June 2021
Historia interesante que comienza con la vida de una preadolescente de nombre Sofia al recibir cartas de un extraño que quiere enseñarle de filosofía, en este viaje educativo y diferente, la historia de su vida y la de nuestro mundo se desarrollarán a la par, preguntas que pondrán no solo al personaje si no al lector en un viaje a nuestro pensamiento y forma de vida, con un final que te sorprenderá. Aprenderás, cuestionaras y seguirás sin poder soltar este libro, buscando respuestas y conociendo a filósofos famosos como teorías de nuestro origen.
Poppinsbook
 29 November 2020
Un libro prefecto para comenzar a introducirse en la filosofía. Realmente te hace pensar y cuestionar tu propia existencia.
La forma que esta presentado este libro es fácil de seguir y además toda la historia de la filosofía esta hecha de una manera cronológica.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro
.._..