Lorena Escudero Ruiz (Traductor)
Editorial: ediciones Pàmies (25/10/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 12 calificaciones)
«Por favor, deje su mensaje después de la señal...». Penelope, sé que son las tres de la mañana, pero necesito quitarme este peso de encima. No puedo seguir dándote consejos sobre cómo conseguir a ese otro tipo, contarte más «cosas sexis» que podrías hacer ni sugerirte más frases subidas de tono para enviarle por mensaje por la noche. Como tu mejor amigo, he alcanzado mi límite, y, sinceramente, debo decir que no te merece. No te estoy diciendo todo esto porque esté... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Maru
 12 December 2021
Hayden es el mejor amigo de Travis, el hermano de Penélope.
Travis y Penélope perdieron a sus padres muy pronto y Travis se hizo cargo de su hermana, que aún era menor de edad, pero para ello decide marcharse de la ciudad para ganarse la vida y le pide a su mejor amigo que cuide de su hermana. Así que con el paso de los años, Hayden y Penélope se hacen amigos, pero la cosa estuvo tensa entre ellos durante un tiempo, tanto que pensaban que se odiaban.
Hayden ha estado para Penélope en todo momento, en sus entrenamientos (es patinadora profesional), en los campeonatos y sobre todo en las rupturas amorosas de ella, aunque también le ha ayudado dándole consejos durante años sobre sus relaciones.
Hayden y Penélope son muy buenos amigos y se lo cuentan todo, bueno o casi todo.

Cuando os he comentado que no había leído como lleva la autora la trama es porque en gran parte de la historia y en la línea temporal actual veremos como Hayden y Penélope son ‹‹amigos›› y Hayden ayuda a Penélope con una relación. Veremos cómo las cosas empiezan a cambiar en el presente cuando aparece Simon, que será el detonante y la relación que tiene con Penélope lo que hará que Hayden se dé cuenta de los sentimientos por su mejor amiga.

Tendremos dos líneas temporales, una en la actualidad, en la que veremos a nuestros personajes y su amistad. La prensa tiene una opinión de Hayden, que no es del todo cierta, y en este momento tiene unos problemas legales con Tinder, aunque lleva mucho tiempo en pleitos con ellos. Hayden es un empresario con mucho dinero y estatus social, creó una app para ligar y tiene buena cabeza para los negocios. Además Penélope es la única persona que lo conoce tal como es, ni siquiera su mejor amigo Travis lo conoce del todo. Hayden no es un hombre que se muestre como es a todo el mundo, solo la persona más cercana a él sabe cómo es y qué le mueve. Penélope y Hayden pasan mucho tiempo juntos y cuando no lo están se mandan mensajes y se llaman. Además Penélope tiene en buena estima los consejos de Hayden y sabe que lo que le dice le ayuda en sus relaciones. Pero todo empieza a cambiar cuando aparece Simon, un antiguo compañero de la universidad de Penélope, y desde el momento que se reencuentran algo surge en ellos, pero esto hace que Penélope y Hayden cada vez se vean menos, no se manden mensajes y no siquiera hablen por teléfono y en este momento es cuando nuestro protagonista se empieza a dar cuenta de los sentimientos e intentará luchar por ella.

La otra línea temporal es en el pasado, donde veremos lo que ellos llaman ‹‹la guerra fría››, como poco a poco se fueron haciendo amigos y también como una joven e insegura Penélope le pide consejos a Hayden para sus relaciones. Además de que veremos la relación o no de Penélope con su hermano, Travis, y que Hayden es la persona que está a su lado en cada momento que lo necesita. Está línea temporal me ha gustado mucho porque se les ve de jóvenes, como han ido madurando como Hayden se ha convertido en quién es y como Penélope era la mejor patinadora de los últimos años y lo que ocurrió con ella, pero sobre todo los nombres que ponen a la rupturas de Penélope.

Las dos líneas temporales se irán mezclando para que conozcamos cosas del pasado y a su vez tengan sentido otras que pasan en el presente y sobre todo que veamos porque el uno para el otro es tan importante.

Tenemos romance, y estamos en una novela romántica, así que es lo que se espera. Como os he comentado antes gran parte de la novela Penélope empieza algo con Simon, así que la verdadera relación romántica se hace esperar y es algo que tenía muchas ganas de que pasara pero a su vez hasta que pasó se me hizo un poco lento, porque no era a lo que estaba acostumbrada porque ellos actúan como amigos, si que podemos tener alguna pequeña pista hasta ese momento y el pasado nos dará cosas en las que pensar.
No digo que esto esté mal, si no que como no estoy acostumbrada a esto, es más suelo estar acostumbrada a que los protagonistas desde el principio sientan cierto interés por el otro, y en esta novela no es así y esto me ha sorprendido y me ha gustado. Aunque me costó hacerme con ello y también habrá momentos en los que pienses que esto no es de amigos, es de mucho más.

Pero para este romance y cuando llegue, no estará a todo a su favor, el hermanos de Penélope saben que va a ser un problema, además de que algo que le proponen a Penélope podrá hacer peligrar su relación, pero Hayden conoce muy bien a Penélope y sabe cómo tiene que actuar por el bien de ella y porque ante todo siempre la antepuesto a ella que a todo lo demás.

Casi toda la historia es Hayden y Penélope, dos personajes bien creados, que los conocemos a la perfección y que los dos por separados son buenos personajes, pero es que juntos son un buen tándem de él que puedes disfrutar enseguida de esa conexión entre ellos.
De los personajes secundarios no tenemos muchos destacaría a Simon porque va a ser un personaje que les hará darse cuenta de muchas cosas, no será el tercero en discordia, porque está relación terminará antes de que ellos empiecen algo. Pero si será una pieza importante y además tiene un secreto que si sale a la luz...
Luego está Travis, el hermano de Penélope y el mejor amigo de Hayden, pero no sale mucho, pero sí que está muy presente en toda la novela, sí que es cierto que se le puede conocer pero no en profundidad y como podéis pensar él tendrá un momento importante en esta historia.
Y por último destacaría a Tatiana, ex compañera patinadora, enemiga y tiempo después compañera de piso y mejor amiga de Penélope, será el mayor apoyo de Penélope en parte de la historia, la conoce también que se jugará su amistad por algo importante.

Y por último quiero hablar del prólogo y el epílogo que me han parecido muy buenos, son sencillos pero un personaje hablará directamente al lector y me ha parecido algo único y sobre todo porque en ambos puede que ese personaje tenga algo de razón.
Mandy
 18 November 2021
Lo único que Penelope y Hayden tenían en común era una persona y el odio mutuo. Hasta que Travis se marchó por trabajo y dejó a Hayden al cuidado de su hermana pequeña. A lo largo de los años las cosas comenzaron a cambiar hasta convertirse ellos en los mejores amigos. Y también en algo más. Hasta que todo se va al traste y tienen que añadir su ruptura a la larga lista que han vivido juntos.

Algo que he hecho mucho como lectora ha sido leer libros de Whitney G. He leído todos los que ha publicado Phoebe hasta la fecha y la conozco perfectamente. Obviamente, no todas son iguales y siempre hay algunas que gustan más que otras. Pero al empezar esta me sorprendió mucho y me pareció muy original en su forma de contar la historia de estos dos amigos que no siempre lo fueron, pero que acabaron siendo mucho más de lo que ninguno pensó que podrían ser.

Por un lado tenemos a Penelope, una patinadora sobre hielo que todas las apuestas postulan como la mejor de todos los tiempos. Su madre era toda una estrella del deporte y, tras su muerte, Penelope se prometió igualar el palmarés de su madre. Por un lado, tenemos a esa Penelope enamorada del deporte, que entrena durante horas y horas cada día, que es competitiva, trabajadora y se esfuerza tanto como puede. Por otro lado, tendremos a una adolescente que también quiere divertirse y vivir lo que cualquier chica de su edad suele vivir. Tenemos a una chica que siempre conservará, a lo largo de los años, su lado romántico y esa idealización del amor y las relaciones que la caracterizarán por completo. Me ha gustado mucho como personaje, con su inocencia, su dulzura, pero también su fuerza indiscutible y su perseverancia.

Hayden se pasó muchos años cuidando a la pesada de la hermana de su mejor amigo y trabajando en una app para citas que le diese riquezas y reconocimiento. Siempre ha sido un ligón que nunca tuvo interés en atarse a nadie. Un vividor al que le gustaba disfrutar y divertirse en muchos aspectos. Y ahora, como millonario y hombre de éxito, simplemente lo hace con exposición mediática. Hayden me ha divertido mucho porque está un poco loco y no tiene filtro ninguno. Porque dice lo que piensa y se burla del dueño de Tinder todo lo que quiere, que no deja de demandarle por culpa de Cinder, la aplicación de citas de Hayden. Es un personaje que evoluciona mucho en el aspecto romántico y que también aprende a ser un buen amigo según la relación entre los dos avanza.

No es una novela de muchos secundarios importantes. Ellos son el eje central de la historia. Sí conoceremos a muchos ex de Penelope, así como a Travis, el hermano. Pero ya os digo que ninguno me ha gustado nada porque la autora no quería que nos gustasen. Salvo a Lawrence, el asesor de Hayden y el único maduro y con la cabeza amueblada de toda la novela, que es maravilloso. Y la compañera de piso de Penelope, que está loca también y es de lo más divertida. Además es muy friki-fantástica.

La historia nos habla de la relación de los dos desde que ella es adolescente y él poco más, hasta la actualidad, en la que ambos son ya adultos con la vida más o menos asentada. Es una relación que empieza con ellos dos detestándose. al final no es más que el mejor amigo de su hermano, cuidando a una cría, así que hay muchos roces. Y poco a poco iremos viendo cómo evoluciona y cómo van cambiando según deciden hablar más entre ellos y pasar más tiempo juntos. Me ha gustado mucho la frescura de la relación, lo natural que se veía que quisiesen pasar tiempo juntos, la calidad de ese tiempo, que siempre estuviesen ahí para el otro antes que para cualquier otra cosa. La relación me ha dado mucho la sensación de ellos dos contra el mundo y me han encantado, a la vez que divertido un montón.

Una de las mejores cosas de la novela es la estructura. El libro comienza ya en el presente más cercano, sabiendo que habían dado el paso y que todo se había estropeado después, con el contestador de Hayden soltando los insultos de Penelope y él fatal en el suelo de su cocina. Después se irán alternando momentos del pasado con la actualidad, ordenados por número de ruptura de Penelope con todos sus novios, en su búsqueda del amor verdadero. Igual hay algún momento del principio que puede resultar algo confuso, pero es fácil ordenar los tiempos y ver cómo avanza la relación entre los dos y lo que va sucediendo en sus vidas. También de una forma que nos deja algunas preguntas sin responder y el misterio de una guerra fría entre los dos de la que no quieren hablar.

Es una novela muy divertida, con situaciones que se me antojaron muy surrealistas. Parece que los dos solo se encuentran con personas muy pintorescas en sus vidas, y no para bien. Pero eso le aportaba más comedia a la novela y la hacía muy adictiva y dinámica.

La historia está contada desde el punto de vista de los dos, alternando también los capítulos y dándonos a nosotros más información de la que tienen ellos, que siempre va genial para el salseo. Son capítulos que suelen ser muy cortos, que juegan con la estructura como ya os he comentado, llenos de diálogos y un ritmo de lo más ágil que hace que la novela se lea del tirón. No es mi favorita de Whitney porque la novela de verdad que está llena de esperpentos, pero me lo he pasado muy bien con ella.

Te esperaré todas las noches nos cuenta la historia de Hayden y Penelope, obligados a pasar tiempo juntos, desde que lo se soportan hasta que acaban juntos. Con una estructura muy original que juega a la perfección con el tiempo, nos irá descubriendo cómo van pasando por todas las fases en su relación y poco a poco se van convirtiendo en amigos. A través de rupturas esperpénticas, pleitos con el dueño de Tinder y escándalos de playboy, mantiene el ritmo ágil en todo momento, dejando secretos por descubrir y haciendo que sea una lectura adictiva al más puro estilo Whitney G.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Isadora80Libros
 30 November 2021
Puedo decir con seguridad que las historias de Whitney G. Se superan cada vez más, y en este caso Te esperaré todas las noches, la historia de Hayden Christopher Hunter.
y Penélope Nicole Carter es estupenda, comenzando con su grandioso prólogo narrado por él. Una apertura relajada para una historia donde no solamente el amor es protagonista, también lo es las rupturas... al menos las de Penélope.
Esta joven y prometedora patinadora, queda bajo el cargo de su hermano mayor trás el fallecimiento de sus padres, pero él tiene planes muy diferentes al de quedarse cuidando de su hermanita y su carrera deportiva, así que se aprovecha de la amistad que tiene con Hayden para escaquearse de su responsabilidad y marcharse a las Vegas a emprender su propia carrera deportiva.
Por lo que ahora Penélope debe aguantar la continúa presencia del "cabrón arrogante" de Hayden en su vida. Sin embargo después de una incómoda ruptura con su novio actual, la única persona a la que puede recurrir para que la auxilie es él.
Los constantes fracasos amorosos de ella, hacen que busque no solamente refugio, sino también consejo en Hayden haciendo que año trás año su amistad se fortalezca hasta convertirse en una constante en sus vidas. Un vínculo que, a pesar del éxito y popularidad de éste y las idas y venidas amorosas de ella, se estreche cada vez más; tanto que crea curiosidad entre los paparazzis que lo acechan a él y resquemor en las parejas sentimentales de ella...
AlbaM
 07 December 2021
Echaba de menos estos libros más largos de Whitney G, las novelettes que publicaron este verano me supieron a poco ejjee.

En este libro nos encontramos la historia de Penélope y Hayden. Ellos se conocen desde niños ya que Hayden es el mejor amigo del hermano de Penélope, Travis. Y para Hayden ella era la tercera en discordia, la que sobraba en el grupo, es por eso que nunca se han llevado precisamente bien. Pero cuando Travis se tiene que marchar por trabajo le pide a Hayden le cuide de su hermana mientras él no está aunque se lleven a matar.

Como ya viene siendo habitual en los libros de la autora aquí también contamos con el POV de ambos protagonistas que ya sabéis cuanto me gusta y lo disfruto, poder ir viendo que piensan ambos, porqué actúan de cierta manera, como van surgiendo los sentimientos,…

La verdad es que los libros de Whitney se leen solos, te duran apenas un fin de semana. Es una historia que se lee sola, ligera, fresca y muy divertida ya que pasamos del enemies a Friends y luego a lovers. La verdad es que es bastante divertido porque al principio no se aguantan nada y vemos que a medida que pasan los años terminan cogiendo confianza y Penélope le termina pidiendo consejos a Hayden.

La forma en la que Whitney ha estructurado este libro estás enganchado desde el prólogo, porque tú ya ahí sabes que ha pasado algo entre ellos pero no ha salido muy bien la cosa. Iremos intercalando presente y flashbacks del pasado para ver como era su relación y veremos el porqué de lo que pasa en el prólogo y cómo es que se fue todo a la mierda.

Además como plus Penélope es patinadora artística y ya sabéis lo que me he viciado este último año a los libros y series de patinaje artístico ejeje.
esterbooks
 05 February 2024
no ha sido la mejor novela el mundo, pero me ha estado muy guay, me ha gustado bastante.
es una novela divertida, ligera, muy amena y que se lee súper rápido, es muy entretenida.

este libro tiene uno de mis tropes favoritos: cuando la chica se enamora del mejor amigo de su hermano mayor. es un trope que siempre disfruto mucho y con este libro también ha sido así. ha sido muy guay.

admito que penelope, la protagonista, no me h convencido. creo que no he llegado a conectar con ella en ningún momento. sin embargo, hayden, el protagonista, me ha gustado mucho más. me ha parecido un personaje estupendo. hayden, junto a tatiana, la amiga de penelope, ha sido mi personaje favorito.

así que en general ha sido un libro que he disfrutado mucho. es verdad que me han faltado cosas: me hubiera gustado conocer más la historia y los pasados de penelope y hayden, conocer y saber más sobre la relación de penelope con su hermano travis y también la relación de amistad de hayden y travis.

pero bueno, quitando eso, como digo, ha sido una novela muy guay. lo cierto es que la he disfrutado bastante, me ha parecido súper entretenida, amena y que se me ha hecho muy fácil y ágil de leer. una historia ligera y perfecta para desconectar de todo.
SusanaSusana22 November 2021
De todas las personas del mundo, solo había una con la que deseaba hablar.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón