Editorial: Wonderbooks (26/10/2020)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Un misterio. Una chica. Un asesino se esconde entre las olas.

Claire Campbell tiene dieciséis años y ha ganado una beca para asistir al prestigioso instituto Westminster de Altamar, una escuela de élite en un barco. Pronto, Claire comienza a ver comportamientos extraños entre la tripulación y, una noche, presencia la muerte de una estudiante. La versión oficial afirma que ha sido un trágico accidente. Sin embargo, algo le dice a Claire que el barco oc... >Voir plus

Suenosentreletras7
 17 November 2020
Hoy os traigo la reseña de Muerte en el mar, de Janeth G.S. y publicado por el sello Wonderbooks. La autora es bastante conocida por su saga de ¿Quién mató a Alex? y ahora vuelve con un thriller en las aguas oscuras de alta mar. A mi, ¿Quién mató a Alex? no me gustó y quería probar de nuevo con este libro. ¿Este si que me habrá gustado? Sigue leyendo para descubrirlo.

Claire acaba de ser admitida en el instituto Westminster, el cual tiene la peculiaridad de ser un inmenso transatlántico para estudiantes de familias ricas. Claire no tiene mucho dinero pero gracias a su esfuerzo ha conseguido una beca para asistir a este prestigioso barco. Todo va bien hasta que un día, en una fiesta, Claire es testigo de un asesinato: una chica cae desde uno de los balcones. Parece un accidente, pero ella asegura haber visto a una figura empujando a la estudiante al vacío. ¿Cuántos secretos oculta ese lugar?

Así de primeras parece que estamos ante una novela muy del estilo de Agatha Christie o de Mary Higgins Clark. La verdad es que la idea de estar un una especie de instituto en un crucero y presenciar un asesinato es algo muy potente y que podría haber salido a las mil maravillas. Pero, para mi, no ha sido así. Y quiero recalcar que es mi opinión y que podéis estar desacuerdo o no, pero simplemente os cuento lo que a mi me ha parecido. Y es que no me ha gustado nada de nada. No creo que sea un mal libro pero considero que la historia está muy desaprovechada, al igual que los personajes. Estos no pueden ser más clichés y estereotipados: los típicos niñatos/as adolescentes pijos y ricos que no pueden ver más allá de su ego. Por supuesto, todos ellos visten con ropa carísima de marca , son guapísimos y los chicos están super musculados y no pueden ser más atractivos. de estos que se les marcan todo el rato los músculos en la camiseta (ojos en blanco) Modelos en toda regla. Claro, porque los ricos/as no pueden ser feos y gordos, claro que no.

Claire, nuestra protagonista, tampoco se queda atrás. Es la típica chica buena , que nunca ha roto un plato y cuya mejor amiga es una ricachona consentida y mimada que hace lo que le da en gana. En este plan nos encontramos cuando empiezan las clases y tal, empiezan los coqueteos (estos dan mucha vergüenza ajena, aviso) y empieza (supuestamente) lo bueno. Claire es testigo de un asesinato. Pero lo gracioso es que al día siguiente parece como si no hubiese pasado nada. Claire sigue enfocada en ligarse al hermanastro de su mejor amiga y a la pobre chica muerta que le den. Perdón por la expresión pero es es la más suave que se ha ocurrido. Aquí solo importa lo guapos que son los chicos y poco más.

Hacia más de la mitad del libro es cuando a la señorita Claire le da por investigar como si fuera Poirot por todo el barco. Una investigación bastante ridícula, todo hay que decirlo. Por supuesto, le acompañará su inseparable buenorro y cachas "amigo" del barco. al menos esta parte si que ha sido un poco entretenida. AL MENOS. Y en cuanto al final, me hubiese gustado si hubiera tenido algún tipo de sentido. Pero está mal explicado, o yo lo he visto mal explicado, me ha faltado información y hay un giro sorpresa que aparece de forma abrupta y sin ningún tipo de credibilidad. En conclusión, un libro que no me ha aportado nada en absoluto pero que al menos no ha sido pesado de leer.

En definitiva, Muerte en el mar ha sido un libro que me he ha decepcionado mucho. Lo recomiendo si te apetece algo muy sencillo de leer y sin complicaciones, para pasar el rato, o si quieres iniciarte con el thriller juvenil.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
el_paraiso_en_letras
 25 November 2020
En este thriller juvenil conoceremos a Claire, una chica que vive con su padre y sus abuelos y lleva tiempo estudiando a conciencia para conseguir una beca para el prestigioso instituto Westminster de Altamar, una escuela de élite en un barco. Ahora por fin ha logrado su sueño y podrá ir con su amiga Diana y el hermanastro de esta, Matthew.
El padre de Claire desconfía de que su hija suba a ese barco y Claire no puede perder esta oportunidad. Cuando convence a su padre y ya está a bordo del barco, en la inauguración presencia la muerte de una alumna de una manera muy sospechosa, aunque hacen parecer que fue un accidente Claire sabe que algo raro sucede en el barco. Y no dejará de investigar hasta conocer la verdad.
Descubrí a la autora con el libro ¿Quién mató a Alex? y no seguí leyendo la continuación por no conectar con la trama. En este caso me llamaba mucho la atención la historia del barco y que hubieran muertes en él.
La protagonista principal me ha gustado bastante y hasta el final del libro no he logrado saber el porqué de sus actos.
La primera parte de la historia es mas tranquila pero a medida que avanza la historia no paran de suceder cosas y sorprendernos.
Este libro no solo trata de muertes y desapariciones, también esconde otro tema muy importante que no voy a revelar por aquí para no dar pistas.
Es de ágil lectura, engancha desde el minuto cero y el final aunque un poco precipitado me ha parecido correcto y no me he imaginado los hechos en ningún momento. Os lo recomiendo.
VeraBooks_
 04 February 2021
Muerte en el mar cuenta la historia de Claire, una chica becada en el colegio Altamar, una escuela en un barco, exclusivo para millonarios.

Por suerte, ese cambio de aires y de instituto no lo hará sola, sino que estará con su mejor amiga Diana y con el hermanastro de ésta, Matthew.

La primera noche, Claire es la testigo de un accidente. Una chica se cae por un balcón. Todo parece indicar que se resbaló y se cayó, pero Claire está segura de que le pareció escuchar algo. Sin embargo, estaba demasiado borracha como para saber qué era verdad y qué era fruto de su imaginación.

Lo que más me ha gustado han sido los giros constantes en la trama. Cuando parece que no te puede sorprender más, lo hace. Además de toda la tensión que se mantiene durante la novela.

El final me ha gustado porque no lo veía venir. al tener esos giros, no había llegado a esa conclusión y me sorprendió muchísimo.

En resumen, Muerte en el mar es una novela adictiva, ágil de leer y con capítulos muy entretenidos. Con un final que te descolocará de lo imprevisible que es.
LoslibrosdePaula
 09 March 2021
Debo decir que, de primeras, la trama de Muerte en el mar pintaba muy bien. Un instituto en un barco en medio del mar, un asesinato misterioso… Y el inicio del libro le hace justicia, puesto que nos encontramos a la protagonista en una situación complicada, a partir de la cual nos empieza a contar como ha llegado ahí.

Y en eso consiste la primera mitad del libro, en conocer las circunstancias que han hecho que Claire acabe así. Y, contra lo que pueda parecer, no se hace pesado. Es una lectura ligera, amena y con los detalles justos para que tengas todo el contexto sin llegar a saturarte. Y lo vas leyendo y piensas «oye, pues la historia pinta bien, aunque parece algo previsible». Y sí, es previsible, en parte.

Porque a partir de la segunda mitad, el argumento pega un giro que no te esperas ni hay manera de ver venir pero que, en lugar de mejorar la historia, la vuelve completamente inverosímil. Y aunque llegados a este punto sigues leyendo, porque la lectura sigue siendo entretenida y a estas alturas quieres saber cómo termina todo, al cerrar el libro te quedas con la sensación agridulce de haber leído una historia que podía haber sido más de lo que finalmente ha sido.

Lo que más me gusta: Pese a todo lo dicho anteriormente, la lectura es amena y es un libro entretenido.

Lo que menos me gusta: Hay comportamientos de personajes que son absolutamente inverosímiles, y le restan calidad a la historia, sobre todo en la última parte.

Este libro es para ti si… te gustan los thrillers juveniles en los que nada es lo que parece.
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...
Suenosentreletras7Suenosentreletras717 November 2020
Alguien había aprovechado que nos encontrábamos en medio de aquella masa de agua para cometer dos asesinatos en un barco: uno por accidente y otro por cólera. Así que sospechaba que el tercer acto de cobardía se acercaba.
Suenosentreletras7Suenosentreletras717 November 2020
Es increíble cómo puedes despertar un día sin saber qué será el último, ¿no crees?