Crítica de LoslibrosdePaula

LoslibrosdePaula
09 March 2021
Debo decir que, de primeras, la trama de Muerte en el mar pintaba muy bien. Un instituto en un barco en medio del mar, un asesinato misterioso… Y el inicio del libro le hace justicia, puesto que nos encontramos a la protagonista en una situación complicada, a partir de la cual nos empieza a contar como ha llegado ahí.

Y en eso consiste la primera mitad del libro, en conocer las circunstancias que han hecho que Claire acabe así. Y, contra lo que pueda parecer, no se hace pesado. Es una lectura ligera, amena y con los detalles justos para que tengas todo el contexto sin llegar a saturarte. Y lo vas leyendo y piensas «oye, pues la historia pinta bien, aunque parece algo previsible». Y sí, es previsible, en parte.

Porque a partir de la segunda mitad, el argumento pega un giro que no te esperas ni hay manera de ver venir pero que, en lugar de mejorar la historia, la vuelve completamente inverosímil. Y aunque llegados a este punto sigues leyendo, porque la lectura sigue siendo entretenida y a estas alturas quieres saber cómo termina todo, al cerrar el libro te quedas con la sensación agridulce de haber leído una historia que podía haber sido más de lo que finalmente ha sido.

Lo que más me gusta: Pese a todo lo dicho anteriormente, la lectura es amena y es un libro entretenido.

Lo que menos me gusta: Hay comportamientos de personajes que son absolutamente inverosímiles, y le restan calidad a la historia, sobre todo en la última parte.

Este libro es para ti si… te gustan los thrillers juveniles en los que nada es lo que parece.
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...