Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
17 November 2020
Hoy os traigo la reseña de Muerte en el mar, de Janeth G.S. y publicado por el sello Wonderbooks. La autora es bastante conocida por su saga de ¿Quién mató a Alex? y ahora vuelve con un thriller en las aguas oscuras de alta mar. A mi, ¿Quién mató a Alex? no me gustó y quería probar de nuevo con este libro. ¿Este si que me habrá gustado? Sigue leyendo para descubrirlo.

Claire acaba de ser admitida en el instituto Westminster, el cual tiene la peculiaridad de ser un inmenso transatlántico para estudiantes de familias ricas. Claire no tiene mucho dinero pero gracias a su esfuerzo ha conseguido una beca para asistir a este prestigioso barco. Todo va bien hasta que un día, en una fiesta, Claire es testigo de un asesinato: una chica cae desde uno de los balcones. Parece un accidente, pero ella asegura haber visto a una figura empujando a la estudiante al vacío. ¿Cuántos secretos oculta ese lugar?

Así de primeras parece que estamos ante una novela muy del estilo de Agatha Christie o de Mary Higgins Clark. La verdad es que la idea de estar un una especie de instituto en un crucero y presenciar un asesinato es algo muy potente y que podría haber salido a las mil maravillas. Pero, para mi, no ha sido así. Y quiero recalcar que es mi opinión y que podéis estar desacuerdo o no, pero simplemente os cuento lo que a mi me ha parecido. Y es que no me ha gustado nada de nada. No creo que sea un mal libro pero considero que la historia está muy desaprovechada, al igual que los personajes. Estos no pueden ser más clichés y estereotipados: los típicos niñatos/as adolescentes pijos y ricos que no pueden ver más allá de su ego. Por supuesto, todos ellos visten con ropa carísima de marca , son guapísimos y los chicos están super musculados y no pueden ser más atractivos. de estos que se les marcan todo el rato los músculos en la camiseta (ojos en blanco) Modelos en toda regla. Claro, porque los ricos/as no pueden ser feos y gordos, claro que no.

Claire, nuestra protagonista, tampoco se queda atrás. Es la típica chica buena , que nunca ha roto un plato y cuya mejor amiga es una ricachona consentida y mimada que hace lo que le da en gana. En este plan nos encontramos cuando empiezan las clases y tal, empiezan los coqueteos (estos dan mucha vergüenza ajena, aviso) y empieza (supuestamente) lo bueno. Claire es testigo de un asesinato. Pero lo gracioso es que al día siguiente parece como si no hubiese pasado nada. Claire sigue enfocada en ligarse al hermanastro de su mejor amiga y a la pobre chica muerta que le den. Perdón por la expresión pero es es la más suave que se ha ocurrido. Aquí solo importa lo guapos que son los chicos y poco más.

Hacia más de la mitad del libro es cuando a la señorita Claire le da por investigar como si fuera Poirot por todo el barco. Una investigación bastante ridícula, todo hay que decirlo. Por supuesto, le acompañará su inseparable buenorro y cachas "amigo" del barco. al menos esta parte si que ha sido un poco entretenida. AL MENOS. Y en cuanto al final, me hubiese gustado si hubiera tenido algún tipo de sentido. Pero está mal explicado, o yo lo he visto mal explicado, me ha faltado información y hay un giro sorpresa que aparece de forma abrupta y sin ningún tipo de credibilidad. En conclusión, un libro que no me ha aportado nada en absoluto pero que al menos no ha sido pesado de leer.

En definitiva, Muerte en el mar ha sido un libro que me he ha decepcionado mucho. Lo recomiendo si te apetece algo muy sencillo de leer y sin complicaciones, para pasar el rato, o si quieres iniciarte con el thriller juvenil.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..