Editorial: Planeta (26/05/2020)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Alejandra G. Remón vuelve con su primera historia de ficción: una fascinante novela epistolar impregnada por su mundo íntimo. Una relación de amor a distancia atemporal entre dos personajes que se seducen a través de palabras escritas y parecen vivir en una dimensión más onírica que real. Todo acompañado por las fotografías únicas de esta artista, capaz de plasmar un estilo inimitable que no defraudará a sus numerosos fans.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MarisaCB
 27 October 2020
Alejandra G. Remón tiene una trayectoria profesional muy ligada al mundo de la moda y el diseño. Artista versátil, ha colaborado en distintos medios y participado en proyectos editoriales. Sus fotografías de carácter intimista han sido presentadas en diversas exposiciones, algunas de ellas ilustran sus libros.

Creadora de contenido en redes sociales, Alejandra ha escrito tres libros publicados con Lunwerg (2020), "A pesar de todo, te pienso" es su primera novela de ficción epistolar.

Con una exquisita composición, Alejandra crea un precioso y delicado álbum en donde las almas de Martina y Gonzalo se desnudan haciendo partícipe al lector de las cicatrices, secretos, temores y anhelos que ocultan en su interior realizando un recorrido intimista, introspectivo y personal del yo, reflexionando sobre lo que realmente somos y lo que aparentamos, de lo esencial y el sentido que tenemos como seres humanos y lanzando mensajes que tratan sobre luchar por los deseos, arriesgarse, seguir al corazón, dejar fluir las relaciones y el tiempo, ser fiel a uno mismo y a los sentimientos, no poner etiquetas.

A partir de la primera misiva de Martina, la relación entre ambos, que en un principio es de desconocidos, se va fraguando lentamente, hasta crear entre ellos un fuerte vínculo que supera la distancia. Una unión que evoluciona encendiéndose y llenándose de pasión.

La conversación, con un estilo de prosa poética, está llena de metáforas, gran sensibilidad, lirismo y referencias culturales y artísticas que reparan en los pequeños detalles de la vida enalteciéndolos para convertirlos en poesía.

Por la forma tan pasional y profunda en la que está escrito se entrevé que parte de las reflexiones, preguntas e inquietudes de la autora están reflejadas en sus personajes.

Las ilustraciones que acompañan al texto; flores prensadas, postales reales, recortes de periódicos, páginas de libros, dibujos minimalistas, sencillas fotografías realizadas por la propia autora y notas de cuadernos sobrepasan las páginas. La delicadeza, el detalle y el gusto con que están confeccionadas convierte estos collages en parte principal y armónica de la historia.

"A pesar de todo, te pienso" es una obra de arte. Un deleite para los sentidos. Un libro con una historia deliciosa y exquisita que consigue romperte el corazón, emocionarte, reflexionar y sentir y hacer tuyos a Martina y Gonzalo. Una novela poética y artística que no deja indiferente.

He disfrutado de cada carta como si fuera poesía pura.

Sin duda lo releeré de nuevo próximamente ya que contiene tanta profundidad que algunos detalles se escapan.

Lo recomiendo mucho para todos aquellos lectores que gozan con la prosa poética, el arte y con la sencillez de las cosas.
AuroraRoRo
 03 October 2022
Delicada la forma de escribir de Alejandra. Preciosas las composiciones de textos, postales y hojas secas en este diario que se compone a través del tiempo.

Una historia de amor y desamor vivida gracias a la correspondencia entre dos personas que se conocen por casualidad y que consiguen del lector que se emocione y sienta una absoluta decepción a la vez. Esperanza y melancolía, miedos e ilusiones, formas de ver la vida...se entremezclan entre las letras de Martina y Gonzalo con una belleza que no me esperaba.

Es la historia de nuestra vida, la de tod@s. Creo que cualquiera que lea "A pesar de todo, te pienso" se sentirá identificado con uno de los dos protagonistas y por eso este libro te llega hasta el fondo y te retuerce el alma. O quizás sólo ha tocado la mía.

Una maravilla que he tardado demasiado en leer.
mifuga
 10 January 2021
Hay libros que esconden una magia muy particular. Que son especialmente hermosos, que parecen simples, pero que esconden, tras cada una de sus páginas, un millón de emociones que nos arrastran línea a línea, sin poder abandonar la lectura y lamentando el punto final. A pesar de todo, te pienso (2020), es una de esas obras. Se trata de una personalísima novela epistolar cuyas cartas van acompañada de ilustraciones, fotografías e imágenes varias creada por Alejandra G. Ramón y publicada por @lunwerg.
Flores y hojas secas, postales antiguas, recortes de libros, viejas fotografías o bocetos a mano alzada dan textura a las misivas que Martina y Gonzalo se intercambian en un presente atemporal tras un encuentro casual en una fiesta. Poco a poco, ambos se van desnudando emocional y físicamente, a través de retratos y dibujos fragmentados y, con ellos, van creando una historia común, en equilibrio entre el miedo y la ilusión.
Martina, que ha padecido una pérdida y acumula cicatrices, intenta enseñar a un Gonzalo anclado en una relación que le hizo daño, que el amor dura mientras te cuiden, mientras ese para siempre te haga feliz, te invite a soñar. Aunque el carácter romántico de ambos no cuenta con el patrón característico de las relaciones tóxicas y ninguno de los dos está preparado para el desgarro que les depara el devenir de su discurso.
La última página cae como una pluma. O como una losa. El mundo está lleno de Martinas y Gonzalos. Por desgracia, muchas de ellas no tienen el arrojo para apartarse cuando no les dan el valor que se merecen. Tristemente, muchos de ellos nunca reunirán el valor para reconocer su error, a pesar de que un fantasma aún vive en su pensamiento.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Silviilove
 21 March 2021
Es una historia de amor contada a través de cartas que dos desconocidos intercambian.
Martina y Gonzalo pretenden descubrirse, mostrando sus miedos y sentimientos más profundos mediante palabras sutiles y cargadas de reflexiones.

Una preciosa novela epistolar. Ambos personajes se van seduciendo y van entrando en el universo del otro, creando una gran complicidad a través de las palabras.
Las páginas están decoradas por diversos collages de flores y hojas secas, recortes de libros, postales...
Éstos elementos crean una perfecta combinación entre las palabras e imágenes.

Es una oda a la escritura, que nos recuerda la importancia de las palabras.Nos invita a soñar y a retomar esa antigua costumbre de enviar cartas.

Una preciosa novela que me ha llegado a lo más hondo de mi corazón.
Tenéis que descubrirla porque no os dejará indiferente.
ardidorquidea
 27 July 2020
Belleza, es lo que emerge en cada hoja de este libro. Melancolía, que te golpea con cada palabra. Esperanza, la de los principios. Dolor, el de los finales de historias que nunca pudieron ser. He recorrido sus hojas palpando la historia a través de los dibujos, las cartas, las postales; preguntándome cuántas veces he jugado ese papel (probablemente demasiadas) y aprendiendo, como su protagonista, que no hay mejor amor que el que tenemos por nosotros mismos. Es la única manera de construir lo bonito, la historia de amor que está ahí, pero que parece que nunca nos alcanza. Degústalo con la misma tranquilidad que deberíamos disfrutar el amor.
mifugamifuga03 December 2022
Claro que me encantará acompañarte mientras vas imaginando la salida.
Para eso está la amistad.
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico