Crítica de mifuga

mifuga
10 January 2021
Hay libros que esconden una magia muy particular. Que son especialmente hermosos, que parecen simples, pero que esconden, tras cada una de sus páginas, un millón de emociones que nos arrastran línea a línea, sin poder abandonar la lectura y lamentando el punto final. A pesar de todo, te pienso (2020), es una de esas obras. Se trata de una personalísima novela epistolar cuyas cartas van acompañada de ilustraciones, fotografías e imágenes varias creada por Alejandra G. Ramón y publicada por @lunwerg.
Flores y hojas secas, postales antiguas, recortes de libros, viejas fotografías o bocetos a mano alzada dan textura a las misivas que Martina y Gonzalo se intercambian en un presente atemporal tras un encuentro casual en una fiesta. Poco a poco, ambos se van desnudando emocional y físicamente, a través de retratos y dibujos fragmentados y, con ellos, van creando una historia común, en equilibrio entre el miedo y la ilusión.
Martina, que ha padecido una pérdida y acumula cicatrices, intenta enseñar a un Gonzalo anclado en una relación que le hizo daño, que el amor dura mientras te cuiden, mientras ese para siempre te haga feliz, te invite a soñar. Aunque el carácter romántico de ambos no cuenta con el patrón característico de las relaciones tóxicas y ninguno de los dos está preparado para el desgarro que les depara el devenir de su discurso.
La última página cae como una pluma. O como una losa. El mundo está lleno de Martinas y Gonzalos. Por desgracia, muchas de ellas no tienen el arrojo para apartarse cuando no les dan el valor que se merecen. Tristemente, muchos de ellos nunca reunirán el valor para reconocer su error, a pesar de que un fantasma aún vive en su pensamiento.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..