Crítica de MarisaCB

MarisaCB
27 October 2020
Alejandra G. Remón tiene una trayectoria profesional muy ligada al mundo de la moda y el diseño. Artista versátil, ha colaborado en distintos medios y participado en proyectos editoriales. Sus fotografías de carácter intimista han sido presentadas en diversas exposiciones, algunas de ellas ilustran sus libros.

Creadora de contenido en redes sociales, Alejandra ha escrito tres libros publicados con Lunwerg (2020), "A pesar de todo, te pienso" es su primera novela de ficción epistolar.

Con una exquisita composición, Alejandra crea un precioso y delicado álbum en donde las almas de Martina y Gonzalo se desnudan haciendo partícipe al lector de las cicatrices, secretos, temores y anhelos que ocultan en su interior realizando un recorrido intimista, introspectivo y personal del yo, reflexionando sobre lo que realmente somos y lo que aparentamos, de lo esencial y el sentido que tenemos como seres humanos y lanzando mensajes que tratan sobre luchar por los deseos, arriesgarse, seguir al corazón, dejar fluir las relaciones y el tiempo, ser fiel a uno mismo y a los sentimientos, no poner etiquetas.

A partir de la primera misiva de Martina, la relación entre ambos, que en un principio es de desconocidos, se va fraguando lentamente, hasta crear entre ellos un fuerte vínculo que supera la distancia. Una unión que evoluciona encendiéndose y llenándose de pasión.

La conversación, con un estilo de prosa poética, está llena de metáforas, gran sensibilidad, lirismo y referencias culturales y artísticas que reparan en los pequeños detalles de la vida enalteciéndolos para convertirlos en poesía.

Por la forma tan pasional y profunda en la que está escrito se entrevé que parte de las reflexiones, preguntas e inquietudes de la autora están reflejadas en sus personajes.

Las ilustraciones que acompañan al texto; flores prensadas, postales reales, recortes de periódicos, páginas de libros, dibujos minimalistas, sencillas fotografías realizadas por la propia autora y notas de cuadernos sobrepasan las páginas. La delicadeza, el detalle y el gusto con que están confeccionadas convierte estos collages en parte principal y armónica de la historia.

"A pesar de todo, te pienso" es una obra de arte. Un deleite para los sentidos. Un libro con una historia deliciosa y exquisita que consigue romperte el corazón, emocionarte, reflexionar y sentir y hacer tuyos a Martina y Gonzalo. Una novela poética y artística que no deja indiferente.

He disfrutado de cada carta como si fuera poesía pura.

Sin duda lo releeré de nuevo próximamente ya que contiene tanta profundidad que algunos detalles se escapan.

Lo recomiendo mucho para todos aquellos lectores que gozan con la prosa poética, el arte y con la sencillez de las cosas.