Críticas sobre Perfect (43)

alaoestebooks
 08 November 2019
Está historia nos enseña a no precipitarnos si no estamos preparados para dar un paso, por más que lo estemos deseando, se debe cocinar a fuego lento. Pero con la enseñanza que más me quedo es con que la vida nos da golpes y defendernos de ellos o no, es lo que marca la diferencia.
Cienletrasporlatido
 07 November 2019
Amanda y Noah son inseparables, y la amistad tan profunda que los une desde niños pronto subirá de nivel. Noah desnuda sus nuevos sentimientos ante Amanda pero ella es incapaz en ahondar con honestidad en los suyos propios por el terrible miedo a perderlo como amigo que la consume. Toda la novela es un tira y afloja entre ellos, un quiero y no puedo de Amanda y un cúmulo de decisiones poco acertadas de ella. ¿Por qué poco acertadas?, porque una vez que el amor nos pringa... por mucho que queramos ya no puede ignorarse y nada podrá ser como antes. Dentro de ese tira y afloja, varios giros dramáticos irán enseñando a nuestros protagonistas y al propio lector lo importante que es vivir el presente, y lo fundamental que es la autoaceptación y el amor propio para permitirnos disfrutar de lo que la vida nos regala.

Una buena premisa, ¿verdad? Un buen mensaje, ¿cierto? Sí, pero con esta novela he tenido sentimientos encontrados. Por un lado está claro que transmite valores tan bonitos como la entrega y la amistad, la idea de que la perfección está en los ojos del que mira, la certeza de la perfecta imperfección, la importancia de vivir el presente... Pero por otro lado, además de caer en la repetitividad que ya os he adelantado un poco en el párrafo anterior, también transmite mensajes con los que no comulgo, entre ellos el de la posesión.

Amanda debe aprender a quererse y solo así, no solo permitirá que la quieran, sino que podrá dejarse querer "bien". Solo cuando aceptamos nuestra valía sabemos detectar quien no nos quiere como admite hacerlo. En ese sentido me ha gustado la caracterización de este personaje. Esa voz interna que la atormenta con mensajes negativos que no la dejan tomar decisiones acertadas es real, existe en las chicas y chicos con baja autoestima. Amanda necesitó que aconteciera algo serio e importante en su vida para poder abrir los ojos y acallar esa voz, y es así como suele ocurrir (otras veces es mediante un arduo trabajo de autoconocimiento). Pero por otro lado, sus celos enfermizos, ese sentimiento de posesión con respecto a Noah y ese comportamiento tal que el perro del hortelano no me han gustado nada, ni creo que fomente las relaciones sanas.

Unos cuantos clichés. Sí, de eso hay, no os voy a engañar. No suelen molestarme si la historia sabe llegarme igualmente, pero cierto es que valoro positivamente aquella que no los tiene. Estamos ante una novela juvenil con público objetivo mayor de dieciséis años y me hubiera encantado que ciertos estereotipos no hubieran aparecido: los chicos solo buscan sexo, chica exuberante con poca cabeza, mi despecho me lleva a brazos de otra persona... Creo que pueden tejerse historias preciosas con valores y comportamientos más... ¿sanos?, ¿positivos?...

No obstante, mentiría si no os dijera que me he encontrado con una historia emotiva por el giro dramático que contiene, que se lee en un suspiro, con bastantes clichés pero también un mensaje maravilloso: "[...] el presente es perfecto, pequeño saltamontes, porque respiramos, nos movemos, reímos, lloramos y nos sorprendemos de verdad. Deja de vivir el pasado y de malgastar el presente".

Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
MontseRD
 25 October 2019
'Perfect' es un libro al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo y que, por una cosa y otra, siempre fui dejando para más adelante. Ahora, gracias a Oasis literario por fin me he animado a leerlo, y aunque al principio iba con algo de miedo por las opiniones que iba leyendo, tengo que reconocer que a mí, el libro, me ha gustado mucho. Con algunos peros, pero en general ha sido una buena lectura y una bonita historia de amor con mucho drama, eso sí, pero es que si me conocéis ya sabéis que a mí, personalmente, me encanta el drama.

Está claro que cuando en una historia nos encontramos a dos personajes tan celosos como son Amanda y Noah, y a cuyos esos celos les provocan actuar de cierta manera en según que situaciones, algo que es imposible de justiticar, la historia te chirria y te choca, y no termina de gustarte del todo. Es algo que tengo que reconocer, porque ha habido muchos momentos en los que sus actuaciones no me han gustado, sobre todo quizá las de Noah que son algo más agresivas, aunque en cierta manera se comprendan los motivos que lo llevan a actuar así con según que personajes. Pero a pesar de eso, lo que ellos sienten y como evolucionan esos sentimientos y su manera de ser, sí me ha gustado mucho, y esto se ve un poco más en Amanda y ciertas notas que nos muestra hacia el final de la historia. Y además es que, aunque esté feo y sepa que no es algo bueno para nada, sería hipócrita si no reconociera que en algunos momentos, yo también he sido posesiva con los míos, y no solo con mi pareja, también con mis amigos, así que supongo que quizá por eso he podido entenderlos aunque sepa que no es algo sano y bueno para nada.

Algo que tampoco me ha gustado es que la historia de ellos es bastante repetitiva, y eso te fastidia bastante a la hora de leer. Casi todo el tiempo es un tira y afloja entre los dos, independientemente de que ellos tengan o no otras relaciones, y ver cómo les importa tan poco la persona con la que están, tampoco me ha gustado nada. Y como digo, casi todo el libro es lo mismo, ellos a punto de reconocer lo que sienten, a punto de un paso más, ella echándose para atrás y reculando (sin entender del todo por qué, porque luego ni come ni deja comer), enfadándose, reconciliándose y vuelta a empezar. al menos hasta que sucede algo que nos da una nueva visión de la historia, nos adentra aún más en el drama, y nos hace ver, igual que a ellos, la importancia de vivir el presente. Y ese mensaje que se nos deja, sobre todo cuando Dalton (que me ha encantado) entra en acción, me ha gustado muchísimo. Porque es lo que todos deberíamos tener claro y actuar siempre en consecuencia.

Creo que también hubiera estado bien dividir el libro por tiempos o fechas, o al menos marcar cuando pasa cierto tiempo porque en ocasiones, hasta no adentrarse un poco en el capítulo, no eres consciente de que ya ha pasado cierto tiempo y no estamos siguiendo el capítulo anterior. Creo que es algo que hubiera redondeado la historia, igual que lo hace cada inicio de capítulo cuando se nos muestra un trocito del diario de Amanda, que ayuda, además de la primera persona en la que está escrito, a conocerla un poco más, aunque siempre le dé vueltes a lo mismo. Y aunque esto no afecta realmente a la historia, los momentos que hay en plan "estamos salidos", tampoco me han convencido, los he visto demasiado forzados, como si realmente no se fijaran en nada más.

Pero como digo, el libro me ha gustado más de lo que esperaba. La pluma de la autora es sencilla, pero sabe como transmitirnos los sentimientos de Amanda a la perfección, e incluso los de Noah, aunque lo veamos a través de los ojos de ella. Es un libro con una narración muy ligera y fresca, ideal para leer entre lecturas más densas aunque contenga grandes dosis de drama, y que en algunos momentos tiene alguna que otra escena subida de tono, lo que hace que, bajo mi punto de vista, no sea una historia juvenil. Sé que este libro es el primero de una serie que no está publicada en español, y que trata sobre otros personajes, uno de ellos bastante odioso, así que no creo que la siga leyendo, pero si en algún momento hay otro libro de la autora en nuestro idioma, volveré a probar.

En resumen, 'Perfect' nos cuenta una historia de amor entre dos personas que han estado toda la vida juntos. Son los mejores amigos, almas gemelas como ellos mismos reconocen, pero los años pasan, ellos crecen, y poco va poco se dan cuenta de que sienten algo mucho más profundo el uno por el otro. El miedo a perder la amistad es lo que no les deja arriesgarse, y nos encontramos con una historia de tira y afloja, de no comer ni dejar comer, que resulta bastante repetitiva porque las situaciones, en diferentes contextos y momentos, y con diferentes personas, no dejan de repetirse una y otra vez. al menos hasta que el mayor drama de todos llega y le da un giro a la historia, haciendo que comiencen a preocuparse más por el presente que por el futuro, como debe ser. Es un libro que me ha gustado a pesar de que hay situaciones que no lo han hecho, en su mayoría provocadas por celos enfermizos de uno y otro, pero que contiene una gran dosis de drama y qué puedo deciros, a mí eso me encanta. Os lo recomiendo si os gustan las historias de amor que son y no son, pero teniendo en cuenta que vais a leer cosas que no os van a gustar (o deberían no gustaros).

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
laurasbookcase
 23 October 2019
Hoy os traigo la reseña de una relectura. Esta semana quise leer de nuevo "Perfect" de Alison G. Bailey, ya que lo leí hace dos años cuando se publicó en español y al verlo en mi estantería pensé: "¿Cómo terminaba este libro? ¿Qué pasaba en él? ¡No podía ser que no me acordara de como iba! Así que, bueno, lo he leído de nuevo para recordarme porqué me gustaba tanto.

Voy a hacer una reseña más tirando a cortita, porque no os puedo contar mucho lo que pasa sin que sea un spoiler. Y TODOS odiamos los spoilers, ¿o no?

En este libro conoceremos a Amanda y Noah. Ellos son mejores amigos desde siempre, pero de verdad, desde el día de su nacimiento pasaron todos y cada uno de los días juntos. El que fueran vecinos y que sus padres fueran mejores amigos ayudaba bastante. Han compartido todas sus primeras veces y tienen una relación de amistad muy intensa y cercana, cosa que los de su alrededor -en especial amigos o compañeros- ven bastante raro. La gente ve bastante raro que ambos tengan unos sentimientos de protección hacia el otro tan intensos, además de que se nota la evidente atracción que hay entre ellos.

La cosa es que ambos empiezan a darse cuenta de sus sentimientos conforme van creciendo e incluso Noah plantea la idea de tener algo más allá de la amistad, pero Amanda no lo ve bien ya que es el único amigo que tiene, el mejor, lo quiere mucho y teme hacer algo que fastidie la relación y provoque un distanciamiento entre los dos.

Durante el libro veremos los tira y aflojas que tendrá esta amistad, como sus sentimientos evolucionan, como cambian, personas nuevas que entrarán en sus respectivas vidas... Viviremos momentos realmente tiernos entre nuestros dos protagonistas con el que os llorará el corazón de la ternura, viviremos otros momentos bastante duros que os hará soltar alguna que otra lágrima y también viviremos momentos de verdadera alegría.

Es un libro que le recomendaría a cualquier persona. A veces os recomiendo un libro si queréis algo corto, algo intenso, algo rápido de leer... Esta vez no. Esta vez os lo recomiendo a todos. A los amantes del romance, a los amantes del thriller, a los amantes del drama... A todos. Es un libro que nos hace reflexionar sobre la poca importancia que le debemos dar al pasado y de la que tenemos que darle al presente, que es muchísima.

Y desde aquí hago un llamamiento a la editorial Planeta para que nos traiga a España los otros libros de la serie Perfect. Muchas gracias. Adiós, adiós.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Bel
 21 October 2019
Estamos ante una historia de amor, por supuesto con clichés (algo que no me suele molestar) y con algunos giros para mantener el drama.

Amanda se nos presenta como una chica insegura, depende de Noah (es recíproco) porque desde que nacieron han estado siempre juntos. al crecer, ese cariño se va transformando en algo más, aunque ella tiene miedo de perder la gran amistad que los une. Esta premisa es la que se va desarrollando, con un tira y afloja constante.

Aunque mi principal problema era la protagonista con un comportamiento cambiante, al principio es comprensible su inseguridad pero llega un momento en que tanta vuelta es innecesaria y es lo único que sostiene la trama, hasta bastante adelante cuando un suceso da un giro muy grande que me ha gustado. Ahí es donde he visto realmente la historia de amor, pero frente a la extensión También debo de añadir que el comportamiento de ambos, sobre todo el de Noah, me resultaba posesivo y era incómodo el ver cómo se normaliza esa actitud. Por lo demás ha sido una lectura rápida, sencilla, de la que he leído muchas reseñas positivas, simplemente no ha sido para mí.
FINA
 13 October 2019
Juvenil y muy romántica.
Es una historia muy bonita de amor desde la más tierna infancia, una amistad que va creciendo desde el mismo día en el que nacen Noah y Amanda y va evolucionando de forma desigual por ambas partes, las dudas, los miedos y la falta de autoestima tienen mucho peso en esta relación. Se me hizo algo repetitivo esto en ciertas partes, es como un continuo ir y venir, aunque para mi ver dura demasiado, es entendible. También es una historia de superación y de quererse a si misma.
Hay unos giros inesperados a más de la mitad que te dejan con el alma en vilo, momentos muy sentimentales y hasta el final no sabes con seguridad lo que va a pasar.
Me encantan los dialogos y tiene muchos, también como lo cuenta todo, con sentido del humor y mucho desparpajo por parte de Amanda, que es quien lo cuenta todo en primera persona. Es un libro muy ágil y rápido de leer.
El final es como su titulo, Perfecto y lo recomiendo.
Loslibrosdechaski
 10 October 2019
La historia en sí no está mal. Es una lectura fácil, con descripciones breves y mucho diálogo. Lo leí cuando necesitaba precisamente una lectura así, con las que no hace falta pensar mucho.

Sin embargo el libro no tiene nada de romántico. Los personajes son dos mejores amigos que son muy tóxicos el uno con el otro. Ambos son posesivos, se hacen daño y su relación se basa en la exclusividad y los celos. Me dio mucha pena que vendan este tipo de relaciones como algo normal.
Por otro lado la sinopsis del libro te destripa todo el libro. Lo que recopila la sinopsis del libro es prácticamente el final de éste, así que resulta terriblemente predecible lo que va a pasar.

Lo único que salva la lectura es, que como he dicho, se lee muy rápido y para pasar el rato está bien.

Número de páginas: 464
Precio amazon: 5.65 €
Editorial: Planeta
Autoconclusivo: Sí
Lo volvería a leer: No
elbauldeloscolores
 13 September 2019
Amanda es una chica insegura, llena de complejos que nunca ha creído en ser suficiente para nadie. Ha vivido muchos "tierra tragamé" y solo ha sobrevivido gracias a su caballero sin armadura Noah.
Desde que eran pequeños han sido siempre el tándem perfecto, los mejores amigos que uno puede tener. Pero, cuando creces, las cosas cambian.Y Amanda y Noah tendrán que vivir muchas historias juntos: madurar, amar y se amados...;y por separado hasta ver que les depara el destino.

Es un libro con el que no tenía muchas espectativas y que me ha sorprendido. Desde el principio quedé atrapada en ese mundo de dos de Amanda y Noah y no pude despegarme de él hasta 5 horas después, cuando terminé la última página.

Su ambientación es sencilla pero sus personajes son de lo más complicados, sus acciones y sus sentimientos distan mucho de ponerse de acuerdo.
Os prometo que con las 150 últimas páginas me iban cayendo lágrimas sin parar, yo era Amanda y yo era Noah. Me desarmó esta historia tan difícilmente fácil de amor y ver como pasa el tiempo para todos.

No es que os lo recomiende, es que debería ser lectura obligada para todo el que sienta pasión por el New Adult. Por ello, no puedo darle a este libro una nota menor de 5
gemmadiiaz
 29 August 2019
El libro me ha gustado mucho, las historias de dos personas que se conocen desde que son pequeñas me encantan.

Cada capítulo empieza como si fuera un pequeño diario de Amanda, la protagonista, y gracias a eso te pone en antecedentes lo que ocurrirá en el.

Está narrado en primera persona por Amanda, su punto de vista a veces es exasperante y repetitivo. Noah, me ha encantado, lo vemos crecer sin perder su esencia.

Tiene un par de giros, que no te los esperas y sin duda hace que te de una vuelta el corazón. Por ponerle alguna pega, diré que la última parte del libro, donde tiene los dos giros más potentes, me ha parecido corto, aún así la recomiendo muchísimo.
AndiCalzia
 19 June 2019
Este libro nos cuenta la historia de Amanda y Noah, amigos de toda la vida, literal. Los vemos crecer de pequeños a grandes y me encantó ver cómo van madurando, atravesando etapas juntos y cuidándose, sobre todo Noah a Amanda. Los dramas llegan cuándo el amor comienza a florecer, pero uno de los dos no está dispuesto a arriesgar la amistad que tienen, por temor a perderlo todo.
Es una lectura muy linda y ligera, pero hubo algo que honestamente me aburrió y fue esta situación de "no podemos estar juntos, pero tampoco quiero que estés con otras personas"; en la primera parte fue muy repetitiva. de igual modo, es una lectura que recomiendo porque es emotiva y preciosa a su manera, con un final sorprendente.
El cambio evolutivo de los personajes se nota sobre todo en Amanda, quien debe batallar una gran lucha en las última parte del libro, siemrpe acompañada de su Noah. Reí, me enojé, lloré, volví a llorar y me emocione. Una trama que se te mete en la piel, llena de sensaciones y emociones, con personajes apasionados y tiernos

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas