Lara Agnelli (Traductor)Lara Agnelli (Traductor)Lara Agnelli (Traductor)Lara Agnelli (Traductor)
Editorial: Planeta (05/09/2017)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 15 calificaciones)
«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 26 octubre 2017
Perfect es el primer libro de una trilogía pero se puede leer como novela autoconclusiva, ya que la trama de los protagonistas se cierra perfectamente en esta primera parte. La autora ha escrito una segunda novela con un personaje secundario de esos que odias a muerte sí o sí (y por ello tengo una curiosidad tremenda xD), y el tercer libro es como el primero pero narrado desde el punto de vista de Noah, así que podemos decir que con Perfect empieza y termina la historia de Amanda y Noah.
Ha sido una lectura que me ha hecho sufrir de lo lindo por cómo se iba desarrollando todo, y más aún hacia el final cuando la autora te arroja un jarro de agua helada y ya te esperas incluso lo peor xD. En serio, pensaba que sería una bonita historia de amor entre dos jóvenes que se conocen desde la incubadora y, sin dejar de ser esa la premisa inicial, terminas encontrándose con algo mucho más real, profundo e incluso sobrecogedor, mostrando cómo los protagonistas se enfrentan a diferentes situaciones y pruebas conforme van creciendo, no sólo a nivel de amistad y lo que eso significa para cada uno, sino también a través de otro tipo de trabas que no veremos venir y las cuales me reservo para animaros a descubrirlas por vosotros mismos.
Perfect cuenta la historia de Amanda Kelly y Noah Steward, dos chicos que nacieron con tan solo un minuto de diferencia y que, desde entonces, tanto ellos como su familia, se han convertido en inseparables. Amanda y Noah han crecido juntos y su amistad es tan verdadera y bonita que es a prueba de balas. Noah siempre ha sido un chico lanzado y extrovertido, y Amanda, apodada Piolín por Norah, nunca se ha sentido especial o perfecta. Amanda ha vivido bajo la sombra de su hermana mayor, Emily, y siempre se ha sentido inferior y defectuosa, salvo cuando está con Noah que la hace sentir la chica más especial del planeta. Así, Amanda y Noah pasan toda la adolescencia juntos y, con el paso del tiempo, empiezan a darse cuenta que esa bonita amistad que tienen desde críos puede estar dando paso a algo mucho más profundo y romántico. Sin embargo, pese a que los sentimientos parecen mutuos, Amanda no está dispuesta a ceder a los suyos. No quiere que nada estropee su amistad, ni siquiera sus sentimientos, y prefiere tener a Noah solamente como amigo a empezar algo que a la larga pueda perjudicar y echar a perder esa amistad. Por mucho que Noah lo intente, Amanda le dejará bien claro que solo serán amigos y nada más.
A partir de este momento, cada uno iniciará su propio camino y el sufrimiento en silencio. Para Amanda será un infierno ver cómo Noah le dedica su tiempo y sus caricias a otras y no a ella, pero su miedo a perderlo en el futuro será más fuerte que sus celos y decidirá no hacer nada. Algo similar ocurrirá con Noah, que intentará hacer su vida con otra chica, negando lo que verdaderamente siente por su amiga.
Pero, con todo, el destino sabe jugar bien sus cartas y volverá a acercarlos con un giro inesperado y terrible. ¿Qué será? ¿Podrán superarlo?
El primer bloque de la novela ha estado marcado por altibajos en cuanto a mi percepción de la historia. Había aspectos en la actitud de Amanda que me crispaba los nervios. Entiendo que tiene que dar miedo dar el paso hacia un nuevo nivel en la relación de amistad que le une a Noah, pero también me cuesta mucho entender el aguante de Amanda para negarse a la realidad, no sólo suya sino también de Noah, de que está enamorada de él, que ese sentimiento es recíproco y que deberían dar ese paso que ambos desean con tantas ganas. El miedo a que todo se pueda complicar y acaben rompiendo la relación y cada uno por su lado siempre va a existir, pero entiendo que eso puede ocurrir tanto en una relación basada en la simple amistad, como en una relación romántica, y como en otras tantas relaciones ya sean familiares, laborales o de cualquier otra índole. Esa duda siempre va a estar presente pero, como dicen: quien no arriesga no gana, y Amanda vive empecinada en quedarse con lo que es y no con lo que pudo y podría ser.
Me encuentro entre la espada y la pared porque entiendo ambas posturas y, a la vez, ambas me cabrean xD. Si Amanda no está dispuesta a dar el paso porque quiere tener a Noah en su vida y teme que lanzarse a algo más pueda poner en peligro ese futuro, tiene que ser consciente también de que Noah ha de seguir con su vida, con todo lo que ello supone, por lo que debe hacer de tripas corazón y tragarse los celos y la envidia de no poder ser ella la que lo acaricie y lo tenga entre sus sábanas. Es una auténtica montaña rusa que se disfruta y, al mismo tiempo, descoloca y contradice. Como lectora es fácil ponerse en la piel de Amanda y de Noah, en entender las dos posturas y versiones, pero eso no quita que los dos tengan más que merecido el sopapo del siglo por andarse como el perro del hortelano xD.
Este tira y afloja está presente en la mayor parte de la historia y, aún crispándome los nervios, me resultaba imposible dejar de leer. La relación de Noah y Amanda es adictiva y hace que el lector se meta en ella de lleno, deseando que los dos finalmente abran los ojos y se rindan a lo que sienten, que dejen todos los miedos atrás y se atrevan a ir más allá. Es un comienzo y desarrollo basado en el miedo y la inexperiencia, en ese primer amor que aparece por arte de magia y llega para quedarse y tambalear todo a su alrededor.
Pero también nos encontramos con un segundo bloque donde los protagonistas crecen como personas, asientas sus ideas y conceptos en torno a la vida y lo que significa vivir el día a día sin pensar en el futuro, siempre incierto y efímero. Llegados a ese punto la novela da un giro tremendo. En ningún momento se te pasa por la cabeza que la trama pudiese ir por esos derroteros y, a partir de ahí, la sorpresa y el enganche llegan a límites insospechados, haciendo también que empecemos a descubrir a unos protagonistas más maduros y con más razón de causa y de lucha.

Las páginas finales te paralizan por completo. Alison G. Bailey hace un buen uso de la duda y el suspense, dejando al lector con la incógnita y la congoja y, ufff... hasta las últimas líneas estuve con un nudo en la garganta. Perfect se merecía y tiene un desenlace como reza su título: Perfecto. Alison G. Bailey refleja los sentimientos de los protagonistas con mucha naturalidad, sencillez y cercanía que calan en el lector, siendo difícil posicionarse ante la perspectiva de uno u otro pues ambas me han parecido bien plasmadas, pese a no compartirlas y tirarme de los pelos en varias ocasiones. La narración de la autora es intensa, desgarradora y valiente por la forma en que relata ciertas escenas, sin escatimar en detalles por muy duros y gráficos que sean y, la verdad, aunque cueste, es de agradecer semejante claridad y sentimiento.
En resumen, 'Perfect' es una novela que narra la evolución en la amistad de dos almas gemelas inseparables desde que llegaron al mundo. Dulce, adictiva y toda una montaña rusa de emociones donde el lector experimentará dudas, crispación, emoción, dolor, fortaleza, superación... Una historia que sabe dejar huella al esconder una segunda parte emotiva y necesaria para la maduración de los protagonistas y el asentamiento del mensaje que pretende transmitir.
Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Lilly
 12 abril 2018
Nuestros protagonistas son Amanda y Noah, dos chicos que desde pequeños han sido inseparables. Sus madres se hicieron amigas casi al instante y, como consecuencia, sus vidas siempre han estado entrelazadas. Una de las cosas que más me han gustado de Perfect es que nos muestra cómo surge esa amistad a través de tiernos flashbacks al pasado en los que es evidente lo mucho que se quieren. Entre ellos, me veo en la obligación de destacar esa escena en la que descubrimos por qué Noah apoda a Amanda como Piolín. Sin embargo, con el paso del tiempo esa amistad tan sincera y pura que tenían comienza a flojear. ¿Por qué? Porque Amanda ya no ve a Noah como un amigo. Porque Noah ya no ve a Amanda como a una amiga. Quieren algo más, sienten que sus cuerpos anhelan tocarse más de lo normal, pero si dan el paso y no funciona podrían perderse el uno al otro para siempre y eso sería demoledor. Precisamente por eso, Amanda decide que seguirán siendo amigos por mucho que eso le duela, y es que Noah siempre parece estar rodeado de chicas guapas que quieren lanzarse a sus brazos.
Aquí es donde entra el gran factor que no me ha gustado de esta novela. Lo tóxicos que se tornan sus sentimientos una vez entran en la adolescencia. Me parece muy bien que se amen de forma tan apasionada, pero eso no te da derecho a pensar que una persona es tuya y que debe acatar todas y cada una de tus decisiones. Además, que tú hayas decidido NO salir con una persona no significa que puedas insultar al resto de chicas que sí pueden hacerlo, por mucho que los celos te carcoman. Porque sí, Amanda reconoce que se debe a los celos pero... Esto es lo que ocurre con Amanda, especialmente, porque es la narradora de Perfect, aunque también hay escenas en las que se ve que Noah se siente de la misma forma. He leído varias reseñas donde también hacen mención a este aspecto, pero en mi opinión si esta novela demuestra algo es que se puede cambiar para mejor y que los personajes no tienen que -ni pueden- ser perfectos. Que madurar exige tiempo y paciencia, y que hay amores para los que a veces no estamos listos a pesar de lo fuertes que sean nuestros sentimientos. Os aseguro que la evolución es visible en ambos, sufren muchísimo al estar separados, aunque admito que me hubiese gustado toparme con algún que otro susto al final para convencerme al 100% de que han superado esa bache.
Esta es una novela de personajes y enfocada totalmente en la historia de amor. En el tramo final de Perfect la autora, Alison G. Bailey, nos deslumbra con un giro argumental inesperado, consiguiendo que la tensión crezca sin parar. El drama se palpa en cada una de las páginas de este romance y en más de una ocasión me encontré al borde de las lágrimas. Por todo ello y más, esta novela es una maravillosa montaña rusa de emociones que absorbe al lector y que hace que sea imposible imaginarse a Noah lejos de su Piolín. Perfect está escrito con mucho cariño, con delicadeza, pero con sus dosis justas de amor tierno y amor pasional. La pluma de la autora me ha gustado mucho, ya que ha logrado que al terminar esta novela me sintiera vacía y exhausta. Acabo de enterarme de que Presently Perfect (tercer libro en la serie) nos cuenta esta misma historia desde el punto de vista de Noah y me muero de ganas de leerlo.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Lau154
 16 marzo 2019
Yo con este libro tuve lo que viene siendo un 'flechazo', amor a primera vista. A pesar de haber leído la sinopsis, no tenía muy claro qué me encontraría.
El libro empieza narrando el nacimiento de Amanda y Noah, nacieron el mismo día con sólo un minutos de diferencia y desde ese momento fueron insuperables. La historia nos transporta a la infancia de Amanda y Noah.
Desde el primer momento en que empecé a leer, sentí una conexión especial y gigante entre los dos. Me mantuve enternecida en cada una de las páginas. Ya desde inicios, veremos a Amanda como muy tímida e insegura, desde niña hasta que se hace más mayor. Creo que es la clave para entender muchos de sus pensamientos y comportamientos.
A la adolescencia, ambos empiezan a sentir algo más que amistad entre ellos, pero Amanda será quien ponga freno ante eso en todo (TODO) momento. Su inseguridad y temor a perder la amistad tan increíble que tiene por Noah hacen que vivan momentos muy tensos.

Te vienen ganas de entrar en el libro y darle un golpe en el brazo a Amanda para hacerle saber que ese chico haría lo que fuera por ella.
Sientes que cuando Noah se desespera, tú te desesperas con él pues no logras entender algunas cosas que hace Amanda. Noah y su tenacidad son implacables, lo veremos aguantar lo imposible para seguir al lado de su mejor amiga.
Es una historia sencilla pero con muchísimos matices detrás de esa. La química entre ellos y la lucha que hay para conseguir el amor hace que te enganches y quiera saber más, y más, y más. No voy a decir más porque a la que diga algo más... será una lluvia de spoilers horrorosa.
Sólo os diré que en la última parte del libro vais a derramar más lágrimas que en un funeral.
angie_the_reader
 28 mayo 2019
Para empezar creí que en serio iba a ser un libro súper cliché: dos mejores amigos que se conocen de toda la vida que se enamora y blablabla. Pero la verdad es que cuenta muchísimo la manera en la que está escrito este libro, porque tal vez no sea nada del otro mundo pero creo que te lo va contando de una manera súper dulce y ligera. Cada palabra me ha hecho sentir algo dentro de mi corazoncito y por supuesto que me he enamorado perdidamente de Noah, tanto que he deseado tener uno así en mi vida ahora mismo!!!
Pero bueno, en sí la historia es demasiado bonita, me ha hecho derramar lágrimas y me pasado por muchos sentimientos. Y aunque la historia tiene su momento trágico me ha encantado la manera en la que está llevada hasta el final. En serio que siento que este libro va a ser uno de los que esté recomendando de ahora en adelante y a ustedes les digo que si les gustan los libros hiper dulces y cursis este es perfecto jajaja.
Susana
 27 febrero 2018
Perfect es un libro que me ha tenido enganchada a sus páginas desde la primera página. Es una historia de las que se cuecen a fuego lento, muy lento, con personajes a los que dan ganas de achuchar muy fuerte durante mucho rato. Si es cierto que ha habido ciertos comportamientos de algunos personajes en contadas ocasiones que no me han gustado un pelo y por eso no puedo darle las cinco estrellas. El drama está muy presente en todo el libro pero las últimas 200 páginas es OMG! Ha habido momentos, muchos, en los que he estado segura que todo iba a acabar mal, muy mal. Quizás me ha faltado un mayor desarrollo de ciertas cosas en estas últimas páginas, no especifo para no hacer spoilers pero imagino que quienes hayáis leído el libro os hacéis una idea de por donde voy. En definitiva, Perfect es un libro que entretiene y engancha por igual de una manera brutal y que recomiendo mucho si os gustan tanto como a mi las historias New Adult.
SheilaSheila13 abril 2018
Las apariencias pueden ser engañosas. No siempre puedes juzgar lo que siente una persona por su aspecto externo. La gente se esfuerza en poner buena cara cuando alguien les rompe el corazón, pero eso no significa que lo hayan superado.
TFernandez14TFernandez1404 junio 2018
He tratado de estar cerca de ti como amigo. Lo he intentado con todas mis fuerzas. -A esas alturas, ya estábamos ambos llorando-. Pero no puedo más; me duele demasiado, porque estoy completa y desesperadamente enamorado de ti, Piolín.
SheilaSheila13 abril 2018
He estado insegura de muchas cosas en la vida, excepto del amor que siempre he sentido por él. Mi corazón le ha pertenecido durante cada segundo de cada día que he pasado sobre la faz de la Tierra.
SheilaSheila13 abril 2018
Ahora sé que lo único perfecto es el presente porque en él respiramos, nos movemos, amamos y sentimos, y podemos decirles a las personajes que están en nuestra vida lo que significan para nosotros.
AndiCalziaAndiCalzia19 junio 2019
"Ahora sé que lo único perfecto es el presente porque en él respiramos, nos movemos, amamos y sentimos, y podemos decirles a las personas que están en nuestra vida lo que significan para nosotros
otros libros clasificados: amorVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas