Críticas sobre Perfect (43)

Dido
 19 November 2022
NO, no y no. He odiado completamente este libro. Pero ya no es sólo que no me haya gustado, he visto tantas cosas mal, tantas cosas que no me parecen correctas.
En algunos New adult es fácil encontrarse con conductas y comportamientos incorrectos, que bueno se dejan pasar. Pero en este libro era imposible normalizarlos lo más mínimo. Personajes agresivos y tóxicos que no podía soportar, adolescentes con el sexo constante en la mente. Una relación que imposibilizan al máximo. Y ya el remate, el oportunismo de intentar herir al lector con enfermedades graves. No.
No lo recomiendo de ninguna manera. Mi peor lectura en mucho tiempo
vanedominguez3
 18 September 2020
Perfect, de Alison G. Bailey.

Una historia donde la inseguridad, el miedo, la falta de autoestima y la comparación con otras personas hacen de Amanda una chica indecisa.

Tener la certeza de haber encontrado en Noah a su alma gemela desde un minuto después de su nacimiento y no poder actuar, preferiendo tenerlo de alguna manera, en forma de amistad, antes de perderlo por otro motivo.

Es una trama un tanto cliché, hasta que da un giro y mejora bastante.

Cuando una enfermedad y un amigo hacen abrir los ojos o quitar la venda, enseñándote una gran verdad;
La vida es ahora, el presente, y no el pasado ni el futuro.

5/5⭐

Cienletrasporlatido
 07 November 2019
Amanda y Noah son inseparables, y la amistad tan profunda que los une desde niños pronto subirá de nivel. Noah desnuda sus nuevos sentimientos ante Amanda pero ella es incapaz en ahondar con honestidad en los suyos propios por el terrible miedo a perderlo como amigo que la consume. Toda la novela es un tira y afloja entre ellos, un quiero y no puedo de Amanda y un cúmulo de decisiones poco acertadas de ella. ¿Por qué poco acertadas?, porque una vez que el amor nos pringa... por mucho que queramos ya no puede ignorarse y nada podrá ser como antes. Dentro de ese tira y afloja, varios giros dramáticos irán enseñando a nuestros protagonistas y al propio lector lo importante que es vivir el presente, y lo fundamental que es la autoaceptación y el amor propio para permitirnos disfrutar de lo que la vida nos regala.

Una buena premisa, ¿verdad? Un buen mensaje, ¿cierto? Sí, pero con esta novela he tenido sentimientos encontrados. Por un lado está claro que transmite valores tan bonitos como la entrega y la amistad, la idea de que la perfección está en los ojos del que mira, la certeza de la perfecta imperfección, la importancia de vivir el presente... Pero por otro lado, además de caer en la repetitividad que ya os he adelantado un poco en el párrafo anterior, también transmite mensajes con los que no comulgo, entre ellos el de la posesión.

Amanda debe aprender a quererse y solo así, no solo permitirá que la quieran, sino que podrá dejarse querer "bien". Solo cuando aceptamos nuestra valía sabemos detectar quien no nos quiere como admite hacerlo. En ese sentido me ha gustado la caracterización de este personaje. Esa voz interna que la atormenta con mensajes negativos que no la dejan tomar decisiones acertadas es real, existe en las chicas y chicos con baja autoestima. Amanda necesitó que aconteciera algo serio e importante en su vida para poder abrir los ojos y acallar esa voz, y es así como suele ocurrir (otras veces es mediante un arduo trabajo de autoconocimiento). Pero por otro lado, sus celos enfermizos, ese sentimiento de posesión con respecto a Noah y ese comportamiento tal que el perro del hortelano no me han gustado nada, ni creo que fomente las relaciones sanas.

Unos cuantos clichés. Sí, de eso hay, no os voy a engañar. No suelen molestarme si la historia sabe llegarme igualmente, pero cierto es que valoro positivamente aquella que no los tiene. Estamos ante una novela juvenil con público objetivo mayor de dieciséis años y me hubiera encantado que ciertos estereotipos no hubieran aparecido: los chicos solo buscan sexo, chica exuberante con poca cabeza, mi despecho me lleva a brazos de otra persona... Creo que pueden tejerse historias preciosas con valores y comportamientos más... ¿sanos?, ¿positivos?...

No obstante, mentiría si no os dijera que me he encontrado con una historia emotiva por el giro dramático que contiene, que se lee en un suspiro, con bastantes clichés pero también un mensaje maravilloso: "[...] el presente es perfecto, pequeño saltamontes, porque respiramos, nos movemos, reímos, lloramos y nos sorprendemos de verdad. Deja de vivir el pasado y de malgastar el presente".

Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
laurasbookcase
 23 October 2019
Hoy os traigo la reseña de una relectura. Esta semana quise leer de nuevo "Perfect" de Alison G. Bailey, ya que lo leí hace dos años cuando se publicó en español y al verlo en mi estantería pensé: "¿Cómo terminaba este libro? ¿Qué pasaba en él? ¡No podía ser que no me acordara de como iba! Así que, bueno, lo he leído de nuevo para recordarme porqué me gustaba tanto.

Voy a hacer una reseña más tirando a cortita, porque no os puedo contar mucho lo que pasa sin que sea un spoiler. Y TODOS odiamos los spoilers, ¿o no?

En este libro conoceremos a Amanda y Noah. Ellos son mejores amigos desde siempre, pero de verdad, desde el día de su nacimiento pasaron todos y cada uno de los días juntos. El que fueran vecinos y que sus padres fueran mejores amigos ayudaba bastante. Han compartido todas sus primeras veces y tienen una relación de amistad muy intensa y cercana, cosa que los de su alrededor -en especial amigos o compañeros- ven bastante raro. La gente ve bastante raro que ambos tengan unos sentimientos de protección hacia el otro tan intensos, además de que se nota la evidente atracción que hay entre ellos.

La cosa es que ambos empiezan a darse cuenta de sus sentimientos conforme van creciendo e incluso Noah plantea la idea de tener algo más allá de la amistad, pero Amanda no lo ve bien ya que es el único amigo que tiene, el mejor, lo quiere mucho y teme hacer algo que fastidie la relación y provoque un distanciamiento entre los dos.

Durante el libro veremos los tira y aflojas que tendrá esta amistad, como sus sentimientos evolucionan, como cambian, personas nuevas que entrarán en sus respectivas vidas... Viviremos momentos realmente tiernos entre nuestros dos protagonistas con el que os llorará el corazón de la ternura, viviremos otros momentos bastante duros que os hará soltar alguna que otra lágrima y también viviremos momentos de verdadera alegría.

Es un libro que le recomendaría a cualquier persona. A veces os recomiendo un libro si queréis algo corto, algo intenso, algo rápido de leer... Esta vez no. Esta vez os lo recomiendo a todos. A los amantes del romance, a los amantes del thriller, a los amantes del drama... A todos. Es un libro que nos hace reflexionar sobre la poca importancia que le debemos dar al pasado y de la que tenemos que darle al presente, que es muchísima.

Y desde aquí hago un llamamiento a la editorial Planeta para que nos traiga a España los otros libros de la serie Perfect. Muchas gracias. Adiós, adiós.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Nedyah
 26 October 2017
Perfect es el primer libro de una trilogía pero se puede leer como novela autoconclusiva, ya que la trama de los protagonistas se cierra perfectamente en esta primera parte. La autora ha escrito una segunda novela con un personaje secundario de esos que odias a muerte sí o sí (y por ello tengo una curiosidad tremenda xD), y el tercer libro es como el primero pero narrado desde el punto de vista de Noah, así que podemos decir que con Perfect empieza y termina la historia de Amanda y Noah.

Ha sido una lectura que me ha hecho sufrir de lo lindo por cómo se iba desarrollando todo, y más aún hacia el final cuando la autora te arroja un jarro de agua helada y ya te esperas incluso lo peor xD. En serio, pensaba que sería una bonita historia de amor entre dos jóvenes que se conocen desde la incubadora y, sin dejar de ser esa la premisa inicial, terminas encontrándose con algo mucho más real, profundo e incluso sobrecogedor, mostrando cómo los protagonistas se enfrentan a diferentes situaciones y pruebas conforme van creciendo, no sólo a nivel de amistad y lo que eso significa para cada uno, sino también a través de otro tipo de trabas que no veremos venir y las cuales me reservo para animaros a descubrirlas por vosotros mismos.

Perfect cuenta la historia de Amanda Kelly y Noah Steward, dos chicos que nacieron con tan solo un minuto de diferencia y que, desde entonces, tanto ellos como su familia, se han convertido en inseparables. Amanda y Noah han crecido juntos y su amistad es tan verdadera y bonita que es a prueba de balas. Noah siempre ha sido un chico lanzado y extrovertido, y Amanda, apodada Piolín por Norah, nunca se ha sentido especial o perfecta. Amanda ha vivido bajo la sombra de su hermana mayor, Emily, y siempre se ha sentido inferior y defectuosa, salvo cuando está con Noah que la hace sentir la chica más especial del planeta. Así, Amanda y Noah pasan toda la adolescencia juntos y, con el paso del tiempo, empiezan a darse cuenta que esa bonita amistad que tienen desde críos puede estar dando paso a algo mucho más profundo y romántico. Sin embargo, pese a que los sentimientos parecen mutuos, Amanda no está dispuesta a ceder a los suyos. No quiere que nada estropee su amistad, ni siquiera sus sentimientos, y prefiere tener a Noah solamente como amigo a empezar algo que a la larga pueda perjudicar y echar a perder esa amistad. Por mucho que Noah lo intente, Amanda le dejará bien claro que solo serán amigos y nada más.
A partir de este momento, cada uno iniciará su propio camino y el sufrimiento en silencio. Para Amanda será un infierno ver cómo Noah le dedica su tiempo y sus caricias a otras y no a ella, pero su miedo a perderlo en el futuro será más fuerte que sus celos y decidirá no hacer nada. Algo similar ocurrirá con Noah, que intentará hacer su vida con otra chica, negando lo que verdaderamente siente por su amiga.
Pero, con todo, el destino sabe jugar bien sus cartas y volverá a acercarlos con un giro inesperado y terrible. ¿Qué será? ¿Podrán superarlo?

El primer bloque de la novela ha estado marcado por altibajos en cuanto a mi percepción de la historia. Había aspectos en la actitud de Amanda que me crispaba los nervios. Entiendo que tiene que dar miedo dar el paso hacia un nuevo nivel en la relación de amistad que le une a Noah, pero también me cuesta mucho entender el aguante de Amanda para negarse a la realidad, no sólo suya sino también de Noah, de que está enamorada de él, que ese sentimiento es recíproco y que deberían dar ese paso que ambos desean con tantas ganas. El miedo a que todo se pueda complicar y acaben rompiendo la relación y cada uno por su lado siempre va a existir, pero entiendo que eso puede ocurrir tanto en una relación basada en la simple amistad, como en una relación romántica, y como en otras tantas relaciones ya sean familiares, laborales o de cualquier otra índole. Esa duda siempre va a estar presente pero, como dicen: quien no arriesga no gana, y Amanda vive empecinada en quedarse con lo que es y no con lo que pudo y podría ser.
Me encuentro entre la espada y la pared porque entiendo ambas posturas y, a la vez, ambas me cabrean xD. Si Amanda no está dispuesta a dar el paso porque quiere tener a Noah en su vida y teme que lanzarse a algo más pueda poner en peligro ese futuro, tiene que ser consciente también de que Noah ha de seguir con su vida, con todo lo que ello supone, por lo que debe hacer de tripas corazón y tragarse los celos y la envidia de no poder ser ella la que lo acaricie y lo tenga entre sus sábanas. Es una auténtica montaña rusa que se disfruta y, al mismo tiempo, descoloca y contradice. Como lectora es fácil ponerse en la piel de Amanda y de Noah, en entender las dos posturas y versiones, pero eso no quita que los dos tengan más que merecido el sopapo del siglo por andarse como el perro del hortelano xD.

Este tira y afloja está presente en la mayor parte de la historia y, aún crispándome los nervios, me resultaba imposible dejar de leer. La relación de Noah y Amanda es adictiva y hace que el lector se meta en ella de lleno, deseando que los dos finalmente abran los ojos y se rindan a lo que sienten, que dejen todos los miedos atrás y se atrevan a ir más allá. Es un comienzo y desarrollo basado en el miedo y la inexperiencia, en ese primer amor que aparece por arte de magia y llega para quedarse y tambalear todo a su alrededor.
Pero también nos encontramos con un segundo bloque donde los protagonistas crecen como personas, asientas sus ideas y conceptos en torno a la vida y lo que significa vivir el día a día sin pensar en el futuro, siempre incierto y efímero. Llegados a ese punto la novela da un giro tremendo. En ningún momento se te pasa por la cabeza que la trama pudiese ir por esos derroteros y, a partir de ahí, la sorpresa y el enganche llegan a límites insospechados, haciendo también que empecemos a descubrir a unos protagonistas más maduros y con más razón de causa y de lucha.

Las páginas finales te paralizan por completo. Alison G. Bailey hace un buen uso de la duda y el suspense, dejando al lector con la incógnita y la congoja y, ufff... hasta las últimas líneas estuve con un nudo en la garganta. Perfect se merecía y tiene un desenlace como reza su título: Perfecto. Alison G. Bailey refleja los sentimientos de los protagonistas con mucha naturalidad, sencillez y cercanía que calan en el lector, siendo difícil posicionarse ante la perspectiva de uno u otro pues ambas me han parecido bien plasmadas, pese a no compartirlas y tirarme de los pelos en varias ocasiones. La narración de la autora es intensa, desgarradora y valiente por la forma en que relata ciertas escenas, sin escatimar en detalles por muy duros y gráficos que sean y, la verdad, aunque cueste, es de agradecer semejante claridad y sentimiento.

En resumen, 'Perfect' es una novela que narra la evolución en la amistad de dos almas gemelas inseparables desde que llegaron al mundo. Dulce, adictiva y toda una montaña rusa de emociones donde el lector experimentará dudas, crispación, emoción, dolor, fortaleza, superación... Una historia que sabe dejar huella al esconder una segunda parte emotiva y necesaria para la maduración de los protagonistas y el asentamiento del mensaje que pretende transmitir.
Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Bookmart
 15 September 2020
Me compré el libro sin muchas expectativas y la verdad es que me ha gustado mucho. Lo leí rapidísimo, de hecho lo devore en una noche prácticamente así que es una lectura bastante ligera.

Esta es la historia entre Noah y Amanda, dos mejores amigos de toda la vida. Según va avanzando el libro, la relación entre ellos va cambiando. Si que es verdad que a veces me desesperaban ciertos comportamientos de ambos personajes pero sobre todo de Amanda. Había muchos momentos en los que no entendía por que actuaba así.

Si os gustan las historias new adult de amor/drama es un libro perfecto, como su propio título indica.
Intothebooks
 22 July 2020
Una lectura absolutamente magnífica, que te atrapa, que te remueve el alma, que te hace pensar, que te ayuda a abrir los ojos… He reído, he llorado, he reído y llorado a la vez… El libro se va a mis favoritos del año sin duda alguna.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
glowandstardust
 16 November 2019
Cuando comencé está historia, me esperaba un libro romántico juvenil sin más. Esperaba pasar un buen rato pero sin pensar en que me iba a emocionar, iba a reír mientras leía e iba a disfrutar con cada uno de sus personajes. Para mí no ha sido un libro romántico más. Con el paso de los capítulos me he ido enamorando de los personajes, al tiempo que ellos también se enamoraban. Noah me ha encantado, aunque en ocasiones no he estado de acuerdo con su forma de proteger a Amanda. Sin embargo, ver la amistad que se había forjado entre ellos desde pequeños me ha fascinado. La parte final del libro es lo que más me ha sorprendido. Nunca pensé que la historia fuera a desarrollarse de tal manera. Una de las partes negativas es la personalidad de Amanda en algunos casos. No quería estar con Noah pero tampoco dejaba que él comenzara una relación con nadie.
Por todo lo demás ha sido una gran historia y me ha gustado bastante.
FINA
 13 October 2019
Juvenil y muy romántica.
Es una historia muy bonita de amor desde la más tierna infancia, una amistad que va creciendo desde el mismo día en el que nacen Noah y Amanda y va evolucionando de forma desigual por ambas partes, las dudas, los miedos y la falta de autoestima tienen mucho peso en esta relación. Se me hizo algo repetitivo esto en ciertas partes, es como un continuo ir y venir, aunque para mi ver dura demasiado, es entendible. También es una historia de superación y de quererse a si misma.
Hay unos giros inesperados a más de la mitad que te dejan con el alma en vilo, momentos muy sentimentales y hasta el final no sabes con seguridad lo que va a pasar.
Me encantan los dialogos y tiene muchos, también como lo cuenta todo, con sentido del humor y mucho desparpajo por parte de Amanda, que es quien lo cuenta todo en primera persona. Es un libro muy ágil y rápido de leer.
El final es como su titulo, Perfecto y lo recomiendo.
Loslibrosdechaski
 10 October 2019
La historia en sí no está mal. Es una lectura fácil, con descripciones breves y mucho diálogo. Lo leí cuando necesitaba precisamente una lectura así, con las que no hace falta pensar mucho.

Sin embargo el libro no tiene nada de romántico. Los personajes son dos mejores amigos que son muy tóxicos el uno con el otro. Ambos son posesivos, se hacen daño y su relación se basa en la exclusividad y los celos. Me dio mucha pena que vendan este tipo de relaciones como algo normal.
Por otro lado la sinopsis del libro te destripa todo el libro. Lo que recopila la sinopsis del libro es prácticamente el final de éste, así que resulta terriblemente predecible lo que va a pasar.

Lo único que salva la lectura es, que como he dicho, se lee muy rápido y para pasar el rato está bien.

Número de páginas: 464
Precio amazon: 5.65 €
Editorial: Planeta
Autoconclusivo: Sí
Lo volvería a leer: No

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas