Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
19 October 2021
Perfect de
Alison G. Bailey; tenía muchas ganas de leer ésta historia, y es que he visto varias reseñas de él en Instagram. Y la verdad del caso, es que es una muy linda y tierna historia; pero definitivamente si no fuera por la existencia de Noah y el final que tuvo, lo habría odiado... Aunque si llegué a odiar un poco a su protagonista Amanda, o Piolín como siempre la llama Noah.

Amigos y cómplices de toda la vida después de haber nacido con un minuto de diferencia, han sido completamente inseparables. Pero al llegar a la adolescencia empiezan a sentir una inevitable atracción entre ellos.

Para Noah Amanda siempre será su Piolín, un apodo dulce que demuestra toda la ternura que siente por ella. Él ha estado enamorado de ella desde hace mucho, pero el destino y en especial Amanda, parecen estar empeñados en mantenerlos separados. Y ojo, no porque su amor no sea correspondido, sino porque ella tiene tal complejo de inferioridad, que se ha obsesionado con la idea de no merecer estar con él, por no ser perfecta.

Amanda es una chica extremadamente dependiente, insegura e indecisa. Puede estar profundamente enamorada de Noah, pero sus sentimientos no son lo suficientemente fuertes, para poder superar los miedos internos que tiene. Miedos que intenta excusar una y otra vez; en no querer perder la relación de amistad tan especial que ambos tienen.
Así que en vista de haber sido rechazado por ella, cada vez que le confesaba sus sentimientos, Noah decide seguir con su vida y buscar en los brazos de otras personas lo que Amanda tanto le niega; sobretodo para poder sacar de su cabeza de una vez por todas lo que siente por ella.
Pero ésa situación se convierte en un bucle sin sentido, porque cada vez que Noah emprende una relación con otra persona, Amanda se siente traicionada, decepcionada y sumamente irritada por la situación, y no pierde el tiempo para reprocharselo y lastimarlo.

El comportamiento de Amanda, aunque esté disfrazado de abnegación y altruismo, en realidad me parece algo infantil y egoísta, sobretodo por la crueldad con la que trata en varias ocasiones a Noah y la frialdad con la que lo aleja de ella siempre que puede.