Crítica de MontseRD

MontseRD
25 October 2019
'Perfect' es un libro al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo y que, por una cosa y otra, siempre fui dejando para más adelante. Ahora, gracias a Oasis literario por fin me he animado a leerlo, y aunque al principio iba con algo de miedo por las opiniones que iba leyendo, tengo que reconocer que a mí, el libro, me ha gustado mucho. Con algunos peros, pero en general ha sido una buena lectura y una bonita historia de amor con mucho drama, eso sí, pero es que si me conocéis ya sabéis que a mí, personalmente, me encanta el drama.

Está claro que cuando en una historia nos encontramos a dos personajes tan celosos como son Amanda y Noah, y a cuyos esos celos les provocan actuar de cierta manera en según que situaciones, algo que es imposible de justiticar, la historia te chirria y te choca, y no termina de gustarte del todo. Es algo que tengo que reconocer, porque ha habido muchos momentos en los que sus actuaciones no me han gustado, sobre todo quizá las de Noah que son algo más agresivas, aunque en cierta manera se comprendan los motivos que lo llevan a actuar así con según que personajes. Pero a pesar de eso, lo que ellos sienten y como evolucionan esos sentimientos y su manera de ser, sí me ha gustado mucho, y esto se ve un poco más en Amanda y ciertas notas que nos muestra hacia el final de la historia. Y además es que, aunque esté feo y sepa que no es algo bueno para nada, sería hipócrita si no reconociera que en algunos momentos, yo también he sido posesiva con los míos, y no solo con mi pareja, también con mis amigos, así que supongo que quizá por eso he podido entenderlos aunque sepa que no es algo sano y bueno para nada.

Algo que tampoco me ha gustado es que la historia de ellos es bastante repetitiva, y eso te fastidia bastante a la hora de leer. Casi todo el tiempo es un tira y afloja entre los dos, independientemente de que ellos tengan o no otras relaciones, y ver cómo les importa tan poco la persona con la que están, tampoco me ha gustado nada. Y como digo, casi todo el libro es lo mismo, ellos a punto de reconocer lo que sienten, a punto de un paso más, ella echándose para atrás y reculando (sin entender del todo por qué, porque luego ni come ni deja comer), enfadándose, reconciliándose y vuelta a empezar. al menos hasta que sucede algo que nos da una nueva visión de la historia, nos adentra aún más en el drama, y nos hace ver, igual que a ellos, la importancia de vivir el presente. Y ese mensaje que se nos deja, sobre todo cuando Dalton (que me ha encantado) entra en acción, me ha gustado muchísimo. Porque es lo que todos deberíamos tener claro y actuar siempre en consecuencia.

Creo que también hubiera estado bien dividir el libro por tiempos o fechas, o al menos marcar cuando pasa cierto tiempo porque en ocasiones, hasta no adentrarse un poco en el capítulo, no eres consciente de que ya ha pasado cierto tiempo y no estamos siguiendo el capítulo anterior. Creo que es algo que hubiera redondeado la historia, igual que lo hace cada inicio de capítulo cuando se nos muestra un trocito del diario de Amanda, que ayuda, además de la primera persona en la que está escrito, a conocerla un poco más, aunque siempre le dé vueltes a lo mismo. Y aunque esto no afecta realmente a la historia, los momentos que hay en plan "estamos salidos", tampoco me han convencido, los he visto demasiado forzados, como si realmente no se fijaran en nada más.

Pero como digo, el libro me ha gustado más de lo que esperaba. La pluma de la autora es sencilla, pero sabe como transmitirnos los sentimientos de Amanda a la perfección, e incluso los de Noah, aunque lo veamos a través de los ojos de ella. Es un libro con una narración muy ligera y fresca, ideal para leer entre lecturas más densas aunque contenga grandes dosis de drama, y que en algunos momentos tiene alguna que otra escena subida de tono, lo que hace que, bajo mi punto de vista, no sea una historia juvenil. Sé que este libro es el primero de una serie que no está publicada en español, y que trata sobre otros personajes, uno de ellos bastante odioso, así que no creo que la siga leyendo, pero si en algún momento hay otro libro de la autora en nuestro idioma, volveré a probar.

En resumen, 'Perfect' nos cuenta una historia de amor entre dos personas que han estado toda la vida juntos. Son los mejores amigos, almas gemelas como ellos mismos reconocen, pero los años pasan, ellos crecen, y poco va poco se dan cuenta de que sienten algo mucho más profundo el uno por el otro. El miedo a perder la amistad es lo que no les deja arriesgarse, y nos encontramos con una historia de tira y afloja, de no comer ni dejar comer, que resulta bastante repetitiva porque las situaciones, en diferentes contextos y momentos, y con diferentes personas, no dejan de repetirse una y otra vez. al menos hasta que el mayor drama de todos llega y le da un giro a la historia, haciendo que comiencen a preocuparse más por el presente que por el futuro, como debe ser. Es un libro que me ha gustado a pesar de que hay situaciones que no lo han hecho, en su mayoría provocadas por celos enfermizos de uno y otro, pero que contiene una gran dosis de drama y qué puedo deciros, a mí eso me encanta. Os lo recomiendo si os gustan las historias de amor que son y no son, pero teniendo en cuenta que vais a leer cosas que no os van a gustar (o deberían no gustaros).

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..