Críticas sobre Perfect (43)

Dido
 19 November 2022
NO, no y no. He odiado completamente este libro. Pero ya no es sólo que no me haya gustado, he visto tantas cosas mal, tantas cosas que no me parecen correctas.
En algunos New adult es fácil encontrarse con conductas y comportamientos incorrectos, que bueno se dejan pasar. Pero en este libro era imposible normalizarlos lo más mínimo. Personajes agresivos y tóxicos que no podía soportar, adolescentes con el sexo constante en la mente. Una relación que imposibilizan al máximo. Y ya el remate, el oportunismo de intentar herir al lector con enfermedades graves. No.
No lo recomiendo de ninguna manera. Mi peor lectura en mucho tiempo
Isadora80Libros
 19 October 2021
Perfect de
Alison G. Bailey; tenía muchas ganas de leer ésta historia, y es que he visto varias reseñas de él en Instagram. Y la verdad del caso, es que es una muy linda y tierna historia; pero definitivamente si no fuera por la existencia de Noah y el final que tuvo, lo habría odiado... Aunque si llegué a odiar un poco a su protagonista Amanda, o Piolín como siempre la llama Noah.

Amigos y cómplices de toda la vida después de haber nacido con un minuto de diferencia, han sido completamente inseparables. Pero al llegar a la adolescencia empiezan a sentir una inevitable atracción entre ellos.

Para Noah Amanda siempre será su Piolín, un apodo dulce que demuestra toda la ternura que siente por ella. Él ha estado enamorado de ella desde hace mucho, pero el destino y en especial Amanda, parecen estar empeñados en mantenerlos separados. Y ojo, no porque su amor no sea correspondido, sino porque ella tiene tal complejo de inferioridad, que se ha obsesionado con la idea de no merecer estar con él, por no ser perfecta.

Amanda es una chica extremadamente dependiente, insegura e indecisa. Puede estar profundamente enamorada de Noah, pero sus sentimientos no son lo suficientemente fuertes, para poder superar los miedos internos que tiene. Miedos que intenta excusar una y otra vez; en no querer perder la relación de amistad tan especial que ambos tienen.
Así que en vista de haber sido rechazado por ella, cada vez que le confesaba sus sentimientos, Noah decide seguir con su vida y buscar en los brazos de otras personas lo que Amanda tanto le niega; sobretodo para poder sacar de su cabeza de una vez por todas lo que siente por ella.
Pero ésa situación se convierte en un bucle sin sentido, porque cada vez que Noah emprende una relación con otra persona, Amanda se siente traicionada, decepcionada y sumamente irritada por la situación, y no pierde el tiempo para reprocharselo y lastimarlo.

El comportamiento de Amanda, aunque esté disfrazado de abnegación y altruismo, en realidad me parece algo infantil y egoísta, sobretodo por la crueldad con la que trata en varias ocasiones a Noah y la frialdad con la que lo aleja de ella siempre que puede.
JeanneMarie
 17 March 2021
Se trata de una novela dulce y conmovedora. Dos amigos de casi toda la vida entre los cuales empieza a haber algo más que amistad.
Os aviso que con esta novela se sufre. Amanda, la protagonista, tiene tanto miedo a perder la amistad de su amigo y que pueda odiarla que prefiere que estén separados a intentar tener una relación amorosa.
Mientras Noah, el protagonista, no es capaz de entender a su amiga, cree que ella siente lo mismo que él pero no deja de poner barreras, lo cual lo frustra.
Cada cual intenta hacer su vida por su cuenta pero siempre vuelven a colisionar hasta que un suceso cambia el mundo por completo de Amanda. ¿Será lo que le falta para arriesgarse a amar aunque pueda salir mal?
Personajes bien construidos, aunque puede que muchas veces no entendamos lo fuertes que son los miedos de Amanda y que la llevan a sentirse inferior. Tiene tantos complejos y ve a su amigo tan perfecto que no se cree merecedora de él.
La autoestima puede jugar muy malas pasadas. Con este libro se tiene un crecimiento personal. A veces las novelas nos pueden enseñar más que los propios libros de autoayuda.
La recomiendo.
silviadela99
 09 March 2021
Aviso a navegantes. Antes de empezar este libro conviene saber que es un friends to lovers continuo. Lo digo más que nada por si a alguien no le gusta este cliché, porque está presente durante TODA la novela.
Yo, personalmente, no soy muy fan del friends to lovers, pero he de reconocer que este libro me ha gustado. El personaje de Noah es de lo más adorable del mundo y para mi gusto le suma muchos puntos al libro. Además, la relación entre el y Amanda me parece preciosa, sincera y admirable, aunque pase por momentos mejores y peores, como todas.
Quiero avisar también de que esta novela, a pesar de ser juvenil, es bastante dura en cierto punto, pero ese es otro aspecto que me ha gustado, porque es real como la vida misma. No todo son mariposas y unicornios, ni en la vida ni en una relación, y es muy bonito saber que tienes gente a tu alrededor que está ahí para ti incondicionalmente.
El personaje de Amanda me ha gustado algo menos, pero también he empatizado mucho con ella y entiendo sus dudas, recelos, pensamientos y acciones en casi todas las situaciones que nos presenta la autora.
En general, es un libro que puedo recomendar porque he disfrutado, aunque es cierto que la parte introductoria se me ha hecho quizás un poco larga en comparación con el final de la novela, que se me pasó en un suspiro.
Si te gustan las novelas de amor con un poco de drama, este libro es para ti. Como referencia, me recordó mucho a "Cada vez que llueve" de Lisa de Jong.
Testandopinion
 06 February 2021
SIN DUDA UNA DE MIS NOVELAS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS.

Perfect es una historia adictiva , dura y que te despertará muchísimos sentimientos.

Alison G. Bailey ha conseguido provocar en mí lo que ninguna otra autora , y es que durante prácticamente toda la novela he tenido el corazón en un puño y un nudo en el estómago , tanto por lo mal que lo estaba pasando por la situación que envuelve la novela , como por no saber que es lo que iba a pasar.

Lo más increíble de ésta historia es que no es un romance al uso , es LA HISTORIA DE AMOR , una en la que te das cuenta de que la vida no es siempre de color de rosa, de que las personas se sientes inseguras y se creen no ser suficientes para hacer feliz a otra persona, de las que te enseña a amar de verdad y sobretodo , a dejarte amar , porque el amor es cosa de dos , y no solo tienes que amar con todo tu corazón , sino que tienes que dejarte amar también , porque incluso ésto último , es más importante que lo anterior y puede provocar la felicidad o la desesperación.

Nunca había conectado de ésta manera con un personaje en tan poco tiempo , me sentía muy identificada con Amanda , sentía que su dolor, sus miedos y sus inseguridades eran los míos propios , es un personaje que te cala hondo y que sufres , lloras ríes y amas con ella.

Por otro lado está Noah , el caballero de armadura de plástico , es una persona increíble y siempre está al lado de Amanda en los buenos y malos momentos , le necesite o no. He de admitir que en algún momento he llegado a pensar que iba a odiarle , pero es imposible.

Por último os tengo que decir que si todo esto os parecen pocos motivos para ir corriendo a leer ésta novela , tenéis que hacerlo sólo por el increíble final que tiene , de verdad que no me lo esperaba, de hecho la autora juega mucho a confundir al lector en varias partes de la novela , lo que ayuda a que todo te pille por sorpresa.
PalomaSurf
 13 January 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que había oído hablar muy bien de él, de hecho, mi hermana lo leyó antes que yo y, a parte de que le encantó, se lo leyó muy rápido y eso dice mucho en ella.

Respecto a la trama no diré mucho más, porque es de las historias que es mejor leer sin saber mucho de lo que trata, ya que te sorprende mucho más y descubrir por uno mismo lo que va pasando. Creo que sin duda es una historia que gana mucho sin no sabes demasiado de ella. Así qué, resumiré diciendo que a pesar de todo lo que les une a Amanda y Noah no todo sale como ellos piensan, sin dar a entender nada más porque no os esperaréis lo que puede llegar a pasar en este libro.

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Amanda, por lo que podemos saber como se siente en cada momento. Estás historias me gusta que estén narradas en primera persona, pero también me hubiera gustado poder saber el punto de vista de Noah, creo que podría haber aportado algo más a la historia.

Algo que me ha gustado mucho de esta historia es sin ninguna duda la manera de escribir de la autora, ya que hace que te enganche desde la primera palabra. Yo en una tarde casi llegué a la mitad de la novela, y me obligué a parar porque la historia era tan bonita que no quería que acabara tan pronto. También me gusta, porque a medida que vas leyendo no sabes que es lo que pasará a continuación y Alison sabe como sorprendernos y jugar con nuestros sentimientos.

Sobre los personajes, ambos están muy bien profundizados y se ve un cambio grande a medida que va pasando el tiempo, se va notando una evolución en ellos. Primero hablaré un poco de Amanda, ella está muy unida a Noah tanto que apenas se ha molestado en buscar a otros amigos, ya que con nadie va a tener una relación como con la que tiene con Noah, por lo que parece en ocasiones un poco dependiente de él. Creo que es bastante insegura, a pesar de que a medida que va pasando la historia va ganando más confianza en sí misma. Noah, por otro lado, es más sociable. Forma parte del equipo de futbol del instituto, es bastante popular y se lleva bastante bien con todo el mundo. Aunque sus momentos favoritos son los que está con Amanda. La verdad es que me parece un chico encantador, aunque hay ocasiones que actúa de manera algo posesiva con Amanda y eso no me gusta mucho.

El final, sin ninguna duda es imprevisible, no diré mucho, pero, la cantidad de emociones que sentí al leer el final…

En resumen, es una novela cargada de emociones que te enganchará desde el principio y que te mantendrá pegado a la historia Alison y Noah.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Historiasentreletras
 21 October 2020
Hoy os vengo a hablar de un libro que desde que lo vi supe que tenía que leerlo. Se trata de 'Perfect' de la autora Alison G. Bailey. Este libro cuenta la historia de dos amigos que tan solo nacieron con un minuto de diferencia y que tendrán que descubrir que es más importante para ellos su amistad o algo más.

Este libro tengo que reconocer que me ha encantado y que en cierto modo no me lo esperaba así para nada. Por un lado tenemos a nuestros dos protagonistas, Amanda y Noah, y por otro lado tenemos a algunos personajes secundarios que serán muy importantes a lo largo de la novela y que tendrán un papel muy importante, como por ejemplo el amigo de Amanda.

A lo largo de este libro he sentido muchas cosas que me han alegrado y a la vez me han enfadado. Una de estas cosas es la idea que tiene Amanda en la cabeza de que si le dice a Noah sus sentimientos y comienzan una relación y esta se acaba, perderá a su mejor amigo. Todo hasta ahí parece muy loco, pero si lo vemos desde su punto de vista, y con el ejemplo de la experiencia que tuvo su hermana ya que al iniciar una relación con su mejor amigo, cuando esta acabó perdió a su amigo, lo entendemos mejor y entendemos por qué Amanda no quiere que le pase lo mismo a ella.

'Perfect' ha sido un libro que me ha encantado y lo recomiendo mucho.

A CONTINUACIÓN, SPOILER:

Enlace: https://historiassentreletra..
vanedominguez3
 18 September 2020
Perfect, de Alison G. Bailey.

Una historia donde la inseguridad, el miedo, la falta de autoestima y la comparación con otras personas hacen de Amanda una chica indecisa.

Tener la certeza de haber encontrado en Noah a su alma gemela desde un minuto después de su nacimiento y no poder actuar, preferiendo tenerlo de alguna manera, en forma de amistad, antes de perderlo por otro motivo.

Es una trama un tanto cliché, hasta que da un giro y mejora bastante.

Cuando una enfermedad y un amigo hacen abrir los ojos o quitar la venda, enseñándote una gran verdad;
La vida es ahora, el presente, y no el pasado ni el futuro.

5/5⭐

Bookmart
 15 September 2020
Me compré el libro sin muchas expectativas y la verdad es que me ha gustado mucho. Lo leí rapidísimo, de hecho lo devore en una noche prácticamente así que es una lectura bastante ligera.

Esta es la historia entre Noah y Amanda, dos mejores amigos de toda la vida. Según va avanzando el libro, la relación entre ellos va cambiando. Si que es verdad que a veces me desesperaban ciertos comportamientos de ambos personajes pero sobre todo de Amanda. Había muchos momentos en los que no entendía por que actuaba así.

Si os gustan las historias new adult de amor/drama es un libro perfecto, como su propio título indica.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Cuando vimos que planeta sacaba este libro... algo en la portada y el título nos ha llamado la atención y no hemos podido esperar a hacernos con él, de manera que una vez que lo tuvimos en el kindle, le hemos echado el guante.

La historia es muy entretenida, con sus altos y bajos, aunque hay unos cuantos momentos en los que nos apetecía darle un par de bofetadas a Amanda, ya que en algún momento daba la impresión de que era muy poco espabilada.

También es cierto que Noah no jugaba trigo limpio, porque le decía algunas cosas a Amanda del estilo: voy a luchar por ti y luego... zasca! No nos cuadra demasiado que le haya profesado amor eterno a Amanda, y que al poco se meta de lleno en una relación seria y de larga duración con otra persona de la que él asegura no estar enamorado... En resumen, nos ha costado un poco creernos a los personajes.

Pero algo ocurre cuando ya hemos avanzado un tanto en el libro, que hace que tanto nuestra perspectiva, como la de los personajes cambie, de manera que vamos a entrar en un huracán de emociones en el cual a nosotros nos ha sido un tanto complicado mantener a raya las lágrimas.

Si os apetece una lectura ágil, con muchas emociones y que se pueda leer bastante rápido, este libro es para vosotros.

Como colofón, nos gustaría comentar que la autora se ha documentado mucho en lo que respecta a la temática del libro y habla con conocimiento de causa. No queremos comentaros nada para no haceros spoilers, pero nosotros tenemos conocimiento para poder decir que muchas de las cosas que suceden en el libro después del punto de inflexión suelen ser así, aunque a veces... el final es diferente.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas