Críticas sobre El hombre en busca de sentido (47)

cremadeestrellas26
 24 October 2020
me encanto, cada pagina transmite un sentimiento distinto, y te hacen reflexionar sobre muchas cosas, lo recomiendo!
Silvinitah
 31 August 2020
Este libro me decepcionó un poco. No me terminó de convencer.
Los términos que utiliza no me aportaron nada nuevo. Sin embargo, tiene ciertos pasajes interesantes, como el que menciona sobre la coacción del psicoanálisis como teoría sobre las masas; O sobre el Conductismo y su reduccionismo al momento de interpretar al ser humano.
A veces pretende cierta unicidad (aunque no lo logra del todo ni profundiza), sobre aquello que es esencial para interpretar al el ser humano, ya que existen varias dimensiones a tener en cuenta para dar con la finalidad última; y un poco depende del posicionamiento teórico al momento de comprender al hombre.
No me convencieron sus explicaciones acerca del sentido último; mucho menos, las finales sobre lo religioso y el monólogo interno con Dios. Pareciera que si no sos religioso y no crees en un Dios es porque está a nivel ICC; su fundamento es que si no sos religioso, indirectamente lo sos sin saberlo. Me parece un poco dogmático en este sentido. Pero bueno, Nno logró cumplir con mis expectativas.
Sinceramente, no es un libro para mí.
astateaine
 07 May 2020
Difícil trasmitir en palabras lo que este libro transmite , se dice que es la vivencia del.autor en un campo de concentración, pero es mucho más, es una lección de lo que significa dar sentido a la vida y a los actos que la componen, incluidos aquellos actos al parecer insignificantes. Es un libro que habla del.valor de querer vivir de situar una meta en el.futuro aunque no haya ninguna certeza de que ese futuro existe y más aún que el .día de mañana de va a seguir con vida ola vida va a segur siendo la misma.
Un libro del que tenia una expectativa alta y no me ha defraudado, tanto por su forma de estar escrito de manera sencilla y directa pero con una gran sabiduría, como por el mensaje que enttega
manueldb1
 07 February 2020
Es un libro muy interesante y que me marcó.
La segunda parte me aburrió un poco en comparación con la narración de su historia en el campo de concentración, creo que es en la primera parte donde realmente está el potencial de este libro. Es una descripción de la lucha por la supervivencia. En ciertos aspectos es crudo, áspero y sobrecogedoramente real.

AlejoIII
 04 February 2020
El autor da a conocer una perspectiva más intima de la vida de los prisioneros en los campos de concentración Nazi y las distintas distorsiones de las personalidades de los personajes que interactúan en este ambiente bélico.
Pollo
 28 October 2019
Va directo a la sección "Libros que me han cambiado la vida".
Mariaje
 09 July 2019
Impresionante manera de ayudar a las personas a enfocarse en el futuro o en una motivación para vivir el presente, cuando este es devastador. Extraordinaria observación del doctor para descubrir que las personas que sobrevivían al sufrimiento y a la muerte en las prisiones de Hitler, eran aquellas que tenían la ilusión de regresar con sus seres queridos y que sabían que un día los volverían a ver. Imaginar el futuro amoroso para desenfocar el presente inhumano. Un acto de esperanza y de fe. Creer y sentir que por ellos hay que sacar todas las fortalezas y el deseo de vivir

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro