ISBN : 1983299456
Editorial: Independently published (04/07/2018)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Un detective excéntrico de mente prodigiosa, un Watson frívolo pero fiel y entusiasta, una devota espiritista, fenómenos sobrenaturales… y dos hombres que aparecen misteriosamente muertos. Eileen Thurlow, ferviente espiritista, convence a su tío sir John para que se una a ella en una sesión espiritista en la que escuchan sobrecogidos música “del más allá”. Esa misma noche, sir John Thurlow desaparece y un día después, dos cuerpos aparecen en medio del campo. ¿Han si... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
YoleoNovela
 09 February 2019
La edad de oro de la novela del misterio.
Las novelas de misterio, o de ficción detectivesca, arrasaron en los años 20 y 30 del siglo pasado. de origen británico en su mayor parte, compartían estilos similares y cierta predilección por patrones concretos, como la escenificación del delito en una gran casa de campo inglesa y protagonistas pertenecientes a la clase alta. Estos crímenes, que podían incluir sangre, pero raramente violencia explícita, se caracterizaban por una cierta inocencia y ligereza que quedó desfasada al estallar la Segunda Guerra Mundial, momento en que dejaron de publicarse de manera generalizada.”

Agatha Christie fue la máxima representante de un imperio en el que abundaron las escritoras y donde destacaron nombres como Margery Allingham, Ngaio Marsh, Josephine Tey, G.K. Chesterton o Dorothy L. Sayers en Inglaterra, Georges Simenon en Bélgica o Ellery Queen, S.S. van Dine, John Dickson Carr o Erle Stanley Gardner en Estados Unidos, entre otros muchos.

Este texto está copiado íntegramente de la Web de Sherlock Editorial, una editorial que va rescatando novelas policíacas y de misterio de la época de la edad de oro a precios muy asequibles. Podemos comprar está novela a 2,99 euros en formato digital en Amazon.

Os dejo en enlace a su web para que entréis a cotillear un poco. Su catálogo aún no es muy extenso, es una editorial que acaba de despegar, igual que yo en el mundo del blog, y aunque son chiquitos (también como yo) sólo trabajan en formato digital y en tapa blanda que podéis encontrar en Amazon.

Aprovecho para dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar en tapa blanda y por la rapidez con la que llegó a casa. Fue una grata sorpresa porque no me lo esperaba tan pronto.

Contaros que la calidad del libro en tapa blanda es muy buena y el paquete llegó con una pequeña tarjeta muy simpática. Os dejo foto.

Sobre la trama del libro y demás elementos argumentales de la novela, "El misterio del asesinato del más allá" sigue el patrón habitual de las novelas de la edad de oro. El argumento se desarrolla en una casona o vieja mansión en el campo inglés, en este caso en Old Hall Farm, cuyos protagonistas pertenecen a la clase alta de la sociedad inglesa, Sir John Thurlow y su sobrina Eileen Thrulow, miembro de un círculo de aficionados que asisten a sesiones espiritistas. Sir John, es un hombre cauto por naturaleza tirando a escéptico en cuestiones espiritistas, y necesita la garantía científica para creen en los fenómenos sobrenaturales y en la capacidad de su sobrina para comunicarse con ellos. Por ese motivo, la noche de su desaparición, accede a realizar una sesión espiritista guiada por su sobrina que dice poseer ciertos poderes sensitivos y poseer igualmente un guía espiritual interno que la ayuda a conectar con el más allá.

La vieja mansión, es la tradicional casa inglesa en medio de la campiña. Una casona, donde habían vivido los ancestros de Sir John, impregnada de la esencia de todos ellos.

Después de la desaparición de Sir John, aparecen dos cuerpos. La trama gira en torno a dos asesinatos, y al igual que en las reglas de las novelas policíacas de la edad de oro, las descripciones, la escena y las investigación posterior, no se recrean en la violencia ni en la brutalidad. La narración pasa por alto el realismo de la narrativa contemporánea y no se para en determinar detalles escabrosos, creando así una crónica del asesinato más vaporosa e inocente, centrándose más en la recreación de la investigación que en el asesinato en sí, características de la narrativa tradicional.

Las dos guerras mundiales, sobre todo la Segunda Guerra Mundial, cambia la manera de pensar de la sociedad, sus costumbres y el modo de expresarse, influyendo en la rama de la literatura, modificando las características y el modo de escribir, quedando diferenciadas la narrativa tradicional (antes de la Segunda Guerra Mundial) de la narrativa contemporánea (después de la Segunda Guerra Mundial) debido a que la humanidad se percató de un nuevo significado después de la cantidad de muertes y la capacidad del hombre de causar tanto sufrimiento, dando un nuevo sentido a su existencia con nuevas ideas, pensamientos y actitudes que contribuyesen a mejorar el mundo.

El trabajo detectivesco es llevado por Anthony Vereker, que se encuentra en el pueblo en el momento de los hechos, realizando pinturas de paisajes. Es un detective amateur que cubre el caso como enviado especial del Daily Report, ayudado por su amigo Manuel Ricardo. Representan al Sherlock Holmes y Doctor Watson de la novelas del escritor escocés Arthur Conan Doyle.

Los acontecimientos se van desarrollando sin formarse teorías de forma anticipada. Los datos son suficientes a medida que se avanza en la lectura. Vereker (Algernon) y Manuel Ricardo (Ricky) deben descubrir si hay alguna conexión entre el espiritismo y el doble asesinato. Se nos plantea la duda si el fenómeno sobrenatural que se escucha la noche de la desaparición de Sir John es el preludio de su asesinato o si por el contrario es mera coincidencia. Sin una dirección clara los dos detectives aficionados se ponen manos a la obra.

Dada la ausencia de material con el que trabajar, Algernon y Ricky hacen uso de su inspiración detectivesca y la asociación de ideas para resolver el caso.

Nota a destacar son los diálogos de la novela con un buen uso del humor inglés y de la época.

Se compone de 16 capítulos de corta duración y 152 páginas, escritos con la prosa de 1936, fecha en la que fue publicado por primera vez por The Bodley Head.

Es una agradable novela policíaca y de misterio, con la ambientación y el alma de las novelas del siglo pasado.

Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
Quelibroelijo
 17 October 2018
¿Os gusta el misterio, las novelas sobre crímenes y detectives al más puro estilo de Arthur Conan Doyle?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pues estoy totalmente seguro de que esta historia no os va a dejar indiferente, se trata de una obra de Robin Forsythe quien tras ser condenado un tiempo a prisión en 1928 por unos delitos que cometió decidió emplear el tiempo en escribir una serie de novelas de misterio protagonizadas por el Detective Vereker apodado Algernon por su audaz amigo y compañero Ricardo sin el cual no podría haber resuelto este  crimen aunque como siempre este le cueste mas de un disgusto y alguna libra de más. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ocurre en la década de los 30 un pueblo a las afueras de Londres llamado Yarham en el que como bien reza la sinopsis un día aparecen dos hombres asesinados y todo adquiere un tinte extraño cuando Eileen Thurlow la sobrina de uno de los fallecidos en extrañas circunstancias, Sir John Thurlow asegura que la desaparición de su tío puede estar relacionada con la presencia de espíritus en la antigua casona inglesa en la que viven llamada "Old Hall Farm"
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A pesar de ser una novela relativamente corta cuenta con bastantes personajes, la mayoría vecinos del pueblo o de los alrededores y que de una forma u otra el autor ha sabido implicar de forma magistral en el caso como Runnacles el jardinero, el esceptico policía local Godbold, el Inspector y amante de la cerveza Heather, el cómico reverendo William Sturgeon, la enigmática amiga de la infancia de Eileen, Dawn Gard Ford, etc...
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y no os penséis que por ser una novela del siglo pasado, a pesar ser los años de oro de la literatura misteriosa y detestivesca está desfasada en cuanto al argumento, todo lo contrario el trasfondo de la historia está a la orden del día hasta en la televisión y es algo que me ha sorprendido muchísimo ya que es un final que no me esperaba para nada.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Gracias al trabajo de Sherlock Editores podemos disfrutar de estas maravillas traducidas al español, perfectamente editadas y a un precio increíble. Mil gracias de verdad ❤️
¡¡Que gran descubrimiento!!
AnaGranger21
 19 December 2018
Una nueva editorial irrumpe y rescata del olvido, o directamente del anonimato, a numerosas autoras y autores de mi género preferido: el policíaco. Os hablo de Sherlock Editores, una joven editorial que busca traernos todas aquellas historias de misterio y crímenes eclipsadas por las divas de su tiempo, como Agatha Christie o Dorothy L. Sayers (de la que no he leído nada aún) y nos las ofrecen en un formato de cómoda lectura y muy asequible.

El título que yo he tenido la oportunidad de leer, es El misterio del asesino del más allá del escritor británico Robin Forsythe. La historia nos traslada a un tranquilo pueblo de la campiña inglesa, donde Eileen Thurlow apasionada del espiritismo comparte con su tío que una extraña música de órgano suena en el interior de la casa. Ella lo achaca a fenómenos paranormales y convence a su tío de realizar una pequeña sesión espiritista. Esa misma noche su tío desaparece y a la mañana siguiente se encuentran los cadáveres de dos personas junto a una carretera. Miss Thurlow lo achaca a los fantasmas, pero el detective aficionado Algernon Vereker piensa que todo el asunto puede tener una detonante más terrenal.

El misterio del asesino del más allá es una divertida novela policíaca (sí, muy divertida) adictiva y que se devora sin problemas, donde el misterio de un crimen y la supuesta presencia de fantasmas se entremezclan creando una inteligente trama. Hacía mucho que no leía una novela de este género tan ágil y entretenida. La clave de su éxito, radica en la falta de descripciones o reflexiones farragosas del entorno y sus personajes, y la multitud de diálogos, así como las notas de humor que rompen la tensión dramática y te dibujan más de una sonrisa.

Nuestro detective aficionado Vereker es artista y bastante adinerado. Amante de los buenos misterios, tiene una sana rivalidad con el inspector de policía Heather que, en cada nuevo crimen, se apuestas cerveza y tabaco a ver quién lo resuelve antes. A Vereker siempre le asiste, cual fiel Watson, su mejor amigo Ricky, a no ser que alguna guapa mujer se cruce en su camino, en ese caso, desaparece. Ricky es un divertido contrapunto de Vereker, ya que su amigo no para de hacer chascarrillos y observaciones muy cómicas. Me divertí mucho con sus diálogos.

El misterio me gustó mucho, ya que su autor sabe plantar una buena ristra de pistas para despistarnos y sembrar en nosotros la sospecha hacia muchos personajes.

Hubo una noche que no me encontraba nada bien y la cabeza me mataba, me tomé una pastilla y, hasta que me hizo efecto, cogí a Vereker y Ricky y me evadí por completo del dolor gracias al misterio que se traían entre manos.

Como decía antes, los libros de Sherlock Editores (que también se pueden comprar en digital) son ediciones casi de bolsillo, muy asequibles, con muy buenas traducciones que incluyen al final una pequeña biografía del escritor (cuya vocación literaria descubrió entre rejas), las reglas que toda novela policíaca debe cumplir y un acertado plus, los tres primeros capítulos de otra de sus novelas publicadas (en este caso, Muerte en el Britannic, que me ha picado también mucho la curiosidad).

El misterio del asesino del más allá de Robin Forsythe es una divertidísima, original, adictiva y sobrenatural novela de misterio que bien merece la pena conocer. Ideal cuando se busca huir de lecturas más densas y se prefiere algo ágil y de calidad. ¡Mil gracias a la fantástica Sherlock Editores por el ejemplar (y por el bigotito a lo Poirot que acompañada al libro)!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Suenosentreletras7
 17 February 2020
Hoy os traigo mi primera colaboración con Editores Sherlock. Esta editorial está especializada en novelas de misterio vintage. Me llamaron mucho la atención casi todos los libros del catálogo y me decidí a pedir el que os enseño esta mañana: El misterio del asesino del más allá, escrito por Robin Forsythe. Cuando leí la sinopsis me dio mucha curiosidad y a mi es que este tipo de novelas... me es imposible resistirme, como gran fan del género negro y policiaco. Aquí os dejo mis impresiones.

Han aparecido dos cadáveres en Old Hall Farm. El artista y detective amteur Vereker decide investigar el caso ya que hay algo que le parece bastante extraño: uno de los asesinados, John, había practicado una sesión de espiritismo la noche anterior junto a su sobrina medium y ambos afirman haber escuchado una melodía que parece no provenir de ninguna parte.

Es imposible evitar acordarse de las famosas historias de Holmes y Agatha Christie y es que esta novela evoca esos misterios que en un principio parecen imposibles de resolver. Lo más atractivo de este libro es que todo indica que el o la culpable no es de origen humano y tiene que ver con lo paranormal. O eso parece ya que hay una sesión espiritista de por medio y unos sucesos que son casi imposibles de explicar y que no tienen lógica. Pero aquí aparece en escena nuestro detective y pintor Algernon Veker, que junto con su amigo Ricky y otros compañeros como Heather, intentarán demostrar que no hay ningún fantasma pululando por la zona y asesinando. ¿O se equivocarán?

La novela no es muy extensa y la verdad es que se lee en un suspiro. Es la mar de entretenida y muy amena , gracias a la pluma del autor y a sus magníficos personajes. Vereker me ha encantado, su personalidad me ha atraído como una polilla y es que es un hombre sarcástico y bastante excéntrico, con unos toques de humor que me han hecho soltar más de una carcajada. Ese toque de humor está presente durante toda la historia y le ha aportado un toque de frescura muy bueno, que junto al misterio, funciona a las mil maravillas.

En cuanto al misterio y al final, por desgracia aquí no vamos a encontrar uno de esos finales tan brutales y sorprendentes como los de Agatha Christie que no sabes por donde han venido y que te han dejado "muerto/a" en el sitio, pero no es un mal final. Bastante correcto , hilando y cerrando todas las incógnitas. He estado investigando y he descubierto que este libro es el quinto de una saga dedicada este protagonista tan peculiar, Vereker, pero se pueden leer de manera independiente porque no yo he tenido ningún problema con esta lectura, lo he entendido todo y no me he perdido en ningún momento. ¡Quiero leerlos todos!

En definitiva, este ha sido mi primer contacto con la editorial y con el autor y ha sido muy satisfactorio. He disfrutado mucho de la novela y me lo he pasado genial teorizando y sospechando de todo el mundo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
lectoraaburrida
 19 August 2018
Me han gustado mucho los diálogos y las personalidades reflejadas en la historia. Un humor muy de mi estilo. Curioso que el autor escriba sobre temas policíacos cuando estuvo en la cárcel jaja. Algo así como El Lute.
Me ha gustado, pero he buscado más títulos del autor en español (me he dado cuenta que es una serie sobre el mismo personaje ya que hablan de casos anteriores) y por desgracia, no están traducidos.
Me encanta lo que esta editorial está haciendo
Suenosentreletras7Suenosentreletras717 February 2020
Como decía Oscar Wilde, debería preguntarme más bien que voy a pensar esta tarde. Mis mejores intuiciones llegan cuando no hago absolutamente nada.
AnaGranger21AnaGranger2119 December 2018
- ¿Y cómo te explicas entonces lo que ha pasado?
- Algunos médiums tienen la capacidad de mover objetos a distancia. Se llama telequinesis... Pero no sé, no esperes ninguna explicación brillante de mi parte. No sabría dártela.
- [...] Lástima habernos perdido el concierto de órgano, ¿no crees?
- Una suerte pésima. He oído en otras ocasiones citaras y banjos... y alguna nota de acordeón, pero nunca música de órgano.
+ Lire la suite
DomiarDomiar15 February 2019
"El hombre normal y corriente que no se aleja del asfalto nunca encontrará champiñones."
YoleoNovelaYoleoNovela06 February 2019
- ¿Qué va a hacer esta tarde?
- Como decía Oscar Wilde, debería preguntarme más bien qué voy a "pensar" esta tarde. Mis mejores intuiciones llegan cuando no hago absolutamente nada.
Suenosentreletras7Suenosentreletras717 February 2020
¡A la porra con los espíritus, Mr. Vereker!
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Otros libros de Robin Forsythe (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie