Crítica de Quelibroelijo

Quelibroelijo
17 October 2018
¿Os gusta el misterio, las novelas sobre crímenes y detectives al más puro estilo de Arthur Conan Doyle?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pues estoy totalmente seguro de que esta historia no os va a dejar indiferente, se trata de una obra de Robin Forsythe quien tras ser condenado un tiempo a prisión en 1928 por unos delitos que cometió decidió emplear el tiempo en escribir una serie de novelas de misterio protagonizadas por el Detective Vereker apodado Algernon por su audaz amigo y compañero Ricardo sin el cual no podría haber resuelto este  crimen aunque como siempre este le cueste mas de un disgusto y alguna libra de más. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ocurre en la década de los 30 un pueblo a las afueras de Londres llamado Yarham en el que como bien reza la sinopsis un día aparecen dos hombres asesinados y todo adquiere un tinte extraño cuando Eileen Thurlow la sobrina de uno de los fallecidos en extrañas circunstancias, Sir John Thurlow asegura que la desaparición de su tío puede estar relacionada con la presencia de espíritus en la antigua casona inglesa en la que viven llamada "Old Hall Farm"
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A pesar de ser una novela relativamente corta cuenta con bastantes personajes, la mayoría vecinos del pueblo o de los alrededores y que de una forma u otra el autor ha sabido implicar de forma magistral en el caso como Runnacles el jardinero, el esceptico policía local Godbold, el Inspector y amante de la cerveza Heather, el cómico reverendo William Sturgeon, la enigmática amiga de la infancia de Eileen, Dawn Gard Ford, etc...
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y no os penséis que por ser una novela del siglo pasado, a pesar ser los años de oro de la literatura misteriosa y detestivesca está desfasada en cuanto al argumento, todo lo contrario el trasfondo de la historia está a la orden del día hasta en la televisión y es algo que me ha sorprendido muchísimo ya que es un final que no me esperaba para nada.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Gracias al trabajo de Sherlock Editores podemos disfrutar de estas maravillas traducidas al español, perfectamente editadas y a un precio increíble. Mil gracias de verdad ❤️
¡¡Que gran descubrimiento!!