Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
17 February 2020
Hoy os traigo mi primera colaboración con Editores Sherlock. Esta editorial está especializada en novelas de misterio vintage. Me llamaron mucho la atención casi todos los libros del catálogo y me decidí a pedir el que os enseño esta mañana: El misterio del asesino del más allá, escrito por Robin Forsythe. Cuando leí la sinopsis me dio mucha curiosidad y a mi es que este tipo de novelas... me es imposible resistirme, como gran fan del género negro y policiaco. Aquí os dejo mis impresiones.

Han aparecido dos cadáveres en Old Hall Farm. El artista y detective amteur Vereker decide investigar el caso ya que hay algo que le parece bastante extraño: uno de los asesinados, John, había practicado una sesión de espiritismo la noche anterior junto a su sobrina medium y ambos afirman haber escuchado una melodía que parece no provenir de ninguna parte.

Es imposible evitar acordarse de las famosas historias de Holmes y Agatha Christie y es que esta novela evoca esos misterios que en un principio parecen imposibles de resolver. Lo más atractivo de este libro es que todo indica que el o la culpable no es de origen humano y tiene que ver con lo paranormal. O eso parece ya que hay una sesión espiritista de por medio y unos sucesos que son casi imposibles de explicar y que no tienen lógica. Pero aquí aparece en escena nuestro detective y pintor Algernon Veker, que junto con su amigo Ricky y otros compañeros como Heather, intentarán demostrar que no hay ningún fantasma pululando por la zona y asesinando. ¿O se equivocarán?

La novela no es muy extensa y la verdad es que se lee en un suspiro. Es la mar de entretenida y muy amena , gracias a la pluma del autor y a sus magníficos personajes. Vereker me ha encantado, su personalidad me ha atraído como una polilla y es que es un hombre sarcástico y bastante excéntrico, con unos toques de humor que me han hecho soltar más de una carcajada. Ese toque de humor está presente durante toda la historia y le ha aportado un toque de frescura muy bueno, que junto al misterio, funciona a las mil maravillas.

En cuanto al misterio y al final, por desgracia aquí no vamos a encontrar uno de esos finales tan brutales y sorprendentes como los de Agatha Christie que no sabes por donde han venido y que te han dejado "muerto/a" en el sitio, pero no es un mal final. Bastante correcto , hilando y cerrando todas las incógnitas. He estado investigando y he descubierto que este libro es el quinto de una saga dedicada este protagonista tan peculiar, Vereker, pero se pueden leer de manera independiente porque no yo he tenido ningún problema con esta lectura, lo he entendido todo y no me he perdido en ningún momento. ¡Quiero leerlos todos!

En definitiva, este ha sido mi primer contacto con la editorial y con el autor y ha sido muy satisfactorio. He disfrutado mucho de la novela y me lo he pasado genial teorizando y sospechando de todo el mundo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..