Críticas sobre Tan bonito que es de verdad (20)

laiaandia
 11 May 2021
Una historia dinámica e intensa de principio a fin
Un libro lleno de mensajes importantes que deberíamos tener en cuenta, con unos personajes que tienen mucho que ofrecernos y que nos conquistan a cada paso que dan.
Una gran novela para los amantes de la romántica que nos brinda lo mejor de este género en cada una de sus páginas.
TheBooksOfNani
 10 April 2021
Es la primera vez que leo a la escritora y la historia me ha gustado muchísimo.

En esta historia conoceremos a una Ada que aunque sea tímida y sienta vergüenza nos demostrará que es una mujer fuerte y con las ideas claras, también conoceremos a Nick que es muy cuadriculado con su vida y no quiere mezclar y se tendrá que dar cuenta que a veces la vida hay que vivirla y no poner tantas restricciones.

Ada y Nick trabajan juntos el es fotógrafo y ella maquilladora y durante mucho tiempo se han ignorado aunque para Ada el no fuera invisible siempre intentaba ser ella invisible ya que él la trataba como si no fuera nadie...

En fin que después de una cena todo cambiará y tendrán que ver si Nick y Ada pueden llegar a mantener lo que a empezado ya que los celos, los malos entendidos y la poca paciencia les pondrá a prueba.

Una historia de amor, en la que vamos a viajar con ellos a muchos lugares y a momentos pasados que son los que les a condicionado la vida y nos harán entender por que son como son.
elrincondelharlequin
 16 February 2021
Es la primera vez que leo un libro de esta autora pero ya os voy avisando de que no será el último. Ana Forner ha sido un gran descubrimiento.

Ana tiene un estilo de narración que te atrapa desde el primer minuto. Utiliza un lenguaje sencillo y una gran cantidad de diálogos que hacen que la lectura se vuelva amena, ágil y ligera. No he podido soltar el libro hasta llegar al final. Y sobre la trama, más de lo mismo. Es sencilla y a primera vista no tiene nada que la haga diferenciarse de cualquier novela romántica, llena de clichés. Pero conforme vayamos avanzando, se volverá cada vez más adictiva. El ritmo y la intensidad de la historia aumentan, hasta llegar a un punto en el que no podremos parar de pasar las hojas. Es un no parar.

La historia estará narrada a dos voces, desde los puntos de vista de nuestros dos protagonistas.

Nick es el fotógrafo de moda más conocido del momento. Se encuentra en la mejor etapa de su carrera. Lo tiene todo. Es de las pocas personas que pueden presumir de poder dedicarse a lo que realmente les gusta. Fotografiar el mundo que ve a través de la lente de su cámara es maravilloso.

Pero, aunque pueda parecer que la vida de Nick es perfecta fuera del ámbito profesional arrastra unos cuantos problemas amorosos. Siempre ha sido el típico chico de una noche. No está interesado en relaciones serias. Su trabajo es su vida y dentro de ese plan, no hay sitio para el amor. Hasta que llegó ella. Su mirada no puede dejar de seguir a Ada, una de las maquilladoras de su equipo. Lo que parecía una simple coincidencia ha ido empeorando con el paso de los años. Cada vez la desea más. Hasta el punto de que ya no sirve ignorarla y fingir que no se encuentra en el estudio. Ahora quiere conocerla.

Ada es una maquilladora con gran talento. Y aunque podría encontrar un trabajo mucho mejor pagado, todavía continúa dentro del equipo del famoso fotógrafo Nick Klain. La razón es muy obvia, está enamorada de su jefe. Fue un flechazo. Desde que sus miradas se cruzaron, surgió una chispa en su interior que, poco a poco, ha ido creciendo hasta convertirse en un verdadero infierno. Intentar ignorarle y negar este amor no correspondido, ya no sirve. Mucho menos fingir que su trato hacia ella es el mismo que el que él tiene con el resto del equipo. La ignora, cada vez es más borde y lo peor, es que su comportamiento le hace sentirse como una auténtica mierda. Pero esto se va a acabar aquí. En el amor se sufre, pero todos tenemos un límite. Ada hace tiempo que supero esa línea. Es el momento de ser sincera y contarle a Nick que es lo que siente realmente hacia él.

¿Qué pasará con nuestros dos protagonistas?

Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Soy una auténtica fan de los clichés, por lo que ver esto en las novelas románticas siempre me encanta. En este caso, tendremos el del amor unilateral entre dos personas que temen recibir una respuesta negativa a sus sentimientos.

Este tópico siempre me ha parecido muy inocente y dulce. Dos personas que se quieren tanto que prefieren sacrificarse y seguir sufriendo, en silencio, un amor no correspondido a recibir un no como respuesta.

En este caso, nuestros personajes esconderán unos sentimientos muy puros e intensos. Pero, una vez sean sinceros el uno con el otro, empezarán a vivir un sueño del que no querrán despertar. al principio, me ha parecido todo súper bonito. Hasta que ha llegado el momento de despertar y volver de nuevo a la realidad. Las relaciones reales no son tan mágicas ni perfectas. Para que todo vaya bien, Ada y Nick tendrán que aprender lo que significa tener una relación. Nick tendrá que aprender a comprender y a pensar en Ada antes de actuar y Ada a quererse, respetarse y hacerse valer.

Me ha gustado ver como han evolucionado los personajes. Desde que deciden dar el paso e intentarlo hasta llegar a comprenderse, aceptándose completamente el uno al otro. Todo el desarrollo de la historia resulta muy real. El amor no es fácil y veremos como antes de alcanzar la felicidad, habrá que superar muchos baches.

La única pega que le pondría al romance, es que ha habido momentos en los que los personajes daban muchas vueltas a determinados temas, haciendo con ello que algunos fragmentos, durante la lectura, se me hicieran algo repetitivos.

Lo mismo me ha ocurrido con el tema de Nick, con esa sensación que tiene de estar enjaulado. Comparando esto con tener una relación con Ada.

Entiendo que al haberse dedicado a tener únicamente relaciones de una noche, sienta un gran contraste con tener una relación seria. Pero, creo que repite demasiado esto a lo largo de la novela. Es un tema que se me hecho de lo más pesado. Siempre dándole la vuelta a la misma idea en vez de dar el paso de una vez.

La historia también tratará otras temáticas como las infidelidades. La gran mayoría de personajes han sufrido un problema en sus matrimonios ya sea, por sentirse ignorados por su pareja o, por haber entrado en la rutina y perdido la pasión que una vez sintieron los unos por los otros.

Me ha resultado muy interesante como, a pesar de tener situaciones muy parecidas, cada personaje ha afrontado esos baches en sus matrimonios de una forma distinta. Las personas somos un mundo. Justo por eso, habrá personajes que decidan enfrentarse al problema de frente y luchar por recuperar lo que una vez tuvieron. Y otros, simplemente se rendirán y pasarán página. Eso dice mucho de nosotros. Yo no sé en qué lado me encontraría si sufriera esta situación en mi piel. Es algo realmente difícil de afrontar.

Sobre los personajes, deciros que aunque los protagonistas se llevarán casi todo la importancia, los secundarios tampoco se han quedado cortos.

Tanto Nick como Ada tendrán un fiel caballero que les acompañará en los malos momentos. Les aconsejará en las situaciones más tensas y difíciles. Estos dos personajes serán Noe, la mejor amiga y compañera de piso de Ada, y Blair, la mejor amiga de Nick y su mano derecha.

Me encanta que los secundarios no sean planos. En este caso los sujetos tendrán unas personalidades tan únicas, con una fuerza tal que hay momentos donde literalmente se comen a los protagonistas.

Con Noe, me lo he pasado pipa. Es una persona activa, a la que le gusta divertirse y pasarlo bien. Pero, esto no quiere decir que vaya por ahí a lo loco. Se nota mucho que, en todo momento, sabe lo que hace. Ha sufrido lo suyo y esto le ha hecho aprender que pasos debe seguir a la hora de meterse en una relación. Me he quedado con muchas ganas de saber más de ella, su historia. Sobre todo después de plantearnos una posible relación con Chase.

Con el personaje de Blair me ha pasado lo mismo que con Noe. Es de esas personas que te dice las cosas tal y como son. O lo tomas o lo dejas. Es una persona sensata. Siempre está ahí para aconsejar a Nick y servirle de conciencia, a pesar de estar viviendo un gran problema con su marido y tener dos hijas esperándola en casa.

Ojala hubiera más personas como ellas en la vida real.

En conclusión, “Tan bonito que es de verdad” es una historia que nos atrapará. Con un lenguaje sencillo y gran cantidad de diálogos. La lectura se vuelve ágil y rápida. Aunque la trama de la novela no resulta muy distinta de otras que haya leído anteriormente, te engancha. Sabes como va a terminar la historia, pero te falta conocer los detalles de cómo va a llevarse esto a cabo. Me encantan este tipo de romances llenos de salseos, clichés y giros de trama. Me resultan de lo más entretenidos. Te será imposible no cogerles cariño a estos personajes conforme vas avanzando, terminan atrapándote y quedándose en tu corazón. Es imposible no querer que estos dos cabezotas sean felices.

Si te gustan los romances adictivos, te lo recomiendo. No te defraudará.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
xulitaminny
 07 February 2021
Lo primero que vamos a descubrir es a Ada, ella trabaja como peluquera/ maquilladora para el mejor fotógrafo de la ciudad Nick, pero además esta enamorada de él (así lleva 6 años jajajaja) . de ella me ha gustado muchas cosas pero también me ha parecido que presionaba mucho a Nick ya que en un momento decía que se conformaba con lo que Nick le proponía pero a la vez le estaba pidiendo más, pero bueno es lo normal cuando estamos enamoradas.

Además vamos a conocer a Noe su mejor amiga y la que le da los mejores consejos como el del día de la cena que le dice que se beba hasta el agua de los florero jajajaja, y es con ese consejo con lo que empieza todo lo bueno de la historia jajajaja

Una de las frases que me he apuntado y que después al terminar la historia la he comprendido mejor es :

-Tú búrlate, que la vida es muy perra y de lo que hablarás, tocaras jajajaja .

Y por otro lado vamos a conocer a Nick, ayyy mi Nick, que os puedo decir de él, de aparte de que es uno de los mejores fotógrafos de NY, no ha tenido una infancia fácil, obligado a estudiar lo que él no quería para poder en sus ratos libres dedicarse a lo que apasionaba, además de tener que dejar su barrio, sus amigos por una decisión de sus padres que él no comprende (pero que con la llegada de Ada es capaz de afrontar esa conversación con sus padres ) pero que marcará mucho su personalidad pero sobre todo de lo que quiere en la vida. Su sueño siempre ha sido viajar con su cámara en mano por todo el pais, cosa que en un momento de la historia consigue pero es cuando se da cuenta que ese era su sueño de joven, y que su sueño ya no es el mismo es .. y no os digo na jajajaja.

Él como Ada, llevan enamorado casi desde la misma vez, lo que pasa que él para no caer en la tentación lo que hace es tener el menos trato posible con ella y apenas mirarla un par de minutos a lo mucho, pero todo cambia con una cena organizada por Val, donde Ada le hará caso a su mejor amiga y Nick se dará cuenta que siente algo mucho más fuerte por Ada.

No me puedo olvidar de Blair, desde el primer momento me ha ganado, la mejor amiga de Nick y además la única capaz de decirle todo lo que piensa a la cara ( eso es lo malo de conocerse en la universidad y ser como familia). Me ha encantado como ayuda tanto a Nick como a Ada, y Alexia me ha encantado :)

En cuanto a la trama, tengo que decir que me ha tenido completamente enganchada, ya que ese tiro y afloja entre ellos hace que no puedas dejar de leer. Con capítulos contado tanto por Nick como por Ada, donde sentiremos los mismos sentimientos de ellos, donde nos vamos a encontrar con momentos super románticos, mi preferido está relacionado con el carrusel. Yo creo que la que peor lo ha pasado en los momentos de pelea ha sido Diva jajajaja .

Resumiendo: Una historia que te atrapa casi desde el principio, ya que la cena de Val es el comienzo de algo entre ellos, con momentos super románticos, con momentos de pelea con sus respectivas reconciliaciones, pero sobre todo con momentos de familia y amigos. Y que os puedo decir del final ... ayyy me ha encantado ese epílogo contado por Nick donde vamos a diferenciar al Nick del principio con el nuevo Nick

.. - Porque cumplir sueños muchas veces equivale a renunciar.

- No se trata de cambiar si no de Avanzar.

- Porque a veces, no se trata de llegar el primero si no de disfrutar del trayecto.

Si os animáis la podéis encontrar tanto en papel como en digital en Amazon !!!

descripción sobre Nick de Noe : Borde, cavernícola, padre, machito,..

-Quiero estar con ella, es lo único que sé, pero o no puedo prometerte que no vaya a joderla porque posiblemente será lo que haga.

- No puedes luchar sola, necesitas que el otro también lo haga o la batalla estará perdida por mucho que tu te esfuerces en ganarla.

Y un momento que me enamoró completamente y espero no hacer ningún Spoiler es : Nick a Ada: Porque tú eres mi casa, eres mi Jamaica, mi puerta, mi todo... ayyy es que es tan bonito este momento, cuando Nick se da cuenta de que nada tiene sentido si ella no esta en su vida.

ah!! no me puedo olvidar de la frase del título, ayyy es que es tan romántico.. Tan bonito que es de verdad
Y para terminar, darles las gracias a la editorial por el envió del ejemplar, y a Ana decir que tengo tu libro esperando para que nos veamos pronto y así poder tenerlo firmadito. Ha sido un placer descubrirte con esta historia y que me has dejado con ganas de Saber más de Noe .. ¿ tendremos su historia ? Lo dicho si os queréis enamorar esta es vuestra historia :)
Enlace: https://elrinconcitodeminny...
Shei_reading
 04 February 2021
A este libro lo describiría como INTENSO.
En esta historia tenemos indecisiones, malentendidos... Y por supuesto reconciliaciones.
Sus personajes son totalmente distintos y estar muy bien marcados. Os voy a decir que odié a Nick casi todo el libro (típico borde y arrogante). Que conste que a Ada en más de una ocasión le diría un par de cosas, por que... Madre mía.
Pero... Vas descubriendo esa ciudad desconocida que son Ada y Nick.
El miedo es nuestro peor enemigo.
Adoré a Blair y sus consejos, que bien nos hizo a todos.
Otra que me encantó fue la familia de Nick. Quien lo diría jajajaj.
La historia que nos cuenta la autora, de Verónica Franco, me pareció súper interesante. Me ha gustado mucho tenerla en esta historia.
silviaronda
 19 January 2021
Si que es cierto, que es muy sencillito de leer, pero ha habido varias cosas que no me han gustado en el libro.
🔸 En primer lugar, me da la sensación de que han querido meter muchísimas historias o tramas en un mismo libro y como resultado me ha parecido algo excesivo, por querer abarcar tanto en una misma historia.
🔸 También, apenas he conectado con los personajes. Aunque al principio, si que me enganchó la historia, y prometía, luego empiezan a aparecer incoherencias y momentos muy falsos en la historia y lo que ha conseguido es perderme por completo e incluso decepcionarme un poquitín.
🔸 No me ha parecido una historia que pudiera ser real, sino todo lo contrario, roza incluso la fantasía, porque es imposible que pase todo lo que ocurre en el libro, por querer incluir tantos clichés y cosas en ella.
En fin, me ha decepcionado bastante, porque la pluma de la autora prometía, y al principio me apetecía leer más, pero bueno.
entreautoresylibros
 13 January 2021
📚 Nos cuenta la historia de Ada una joven maquilladora que trabaja para el famoso fotógrafo de moda Nick Klain en la ciudad de Nueva York.
Llevan trabajando juntos muchos años pero no se han dirigido apenas la palabra; pero una noche la fiesta se irá de las manos y supondrá un punto y aparte en su relación.
A partir de ahí, una serie de acontecimientos tendrán lugar en sus vidas y pasarán por diferentes baches y alegrías.

📝 Es el primer libro que me leo de la autora y, a pesar del miedo que me daban sus 600 páginas, tengo que decir que se lee súper rápido y te enganchas a la trama desde el minuto uno.
La historia está contada en primera persona y a dos voces (la de Ada y la de Nick).
La ambientación del libro y la idea de la trama me parecen muy interesantes, aunque tengo que reconocer que he odiado al personaje masculino en la mayor parte del libro y al femenino en algunas decisiones y, aunque son personajes muy bien construidos, no he conectado completamente con la historia.
Los personajes secundarios me han encantado, principalmente Blair, que siempre tiene esa palabra adecuada para hacer recapacitar, y Noe de la que me habría gustado conocer un poquito más.
LIBROSDELAI
 13 January 2021
3,75 ⭐️

Ada trabaja de maquilladora y peluquera para el fotógrafo Nick . A pesar de tener amigos en común, en el trabajo, se ignoran mutuamente, ¿el problema? Que Ada está completamente enamorada de Nick.
Y Nick está completamente enamorado de Ada.
Ninguno de los dos da un paso, pero una cena con Valentina y Victor, dos amigos en común, hará que algo despierte en ellos. Esas ganas de tenerse, ese calor en la piel, ese empujón que les faltaba.

No es la primera vez que leo algo de la autora y espero que no sea la última, aunque esta historia no pasa a ser de mis mejores lecturas de ella. Creo que nadie va a poder desbancar a Gael 🙊.

Odié a Nick. Lo sigo odiando. No creo que pueda dejar de odiarlo nunca 😂.
Creo que ha sido muy egoísta y un cobarde en muchos momentos. Tenía tanto miedo de perderse a si mismo, que se perdió de verdad, sin saber qué hacer y cómo reaccionar.

Blair es uno de los personajes que más me ha gustado. Clara, directa y sincera, sin medias tintas y sin pelos en la lengua. Una mujer fuerte y decidida, aunque con sus miedos y sombras, pero con más razón que un santo. Y Noe, no me olvido de ella tampoco, que desde aquí pido su historia 🙄 (si cuela...)

Una historia que, a pesar de odiar al protagonista masculino y no entender algunas decisiones de Ada, me ha enganchado muchísimo. Ana tiene esa pluma, sencilla y adictiva que te engancha para seguir leyendo.
Eso sí, me ha encantado que esté narrado a dos voces.

Un libro lleno de tiras y aflojas, de peleas con reconciliaciones y barreras que están dispuestas a ser saltadas, pero sobre todo encontrarás familia y perdón.
600 páginas que he disfrutado, sin que sobrará ni una.
AlbaM
 07 January 2021
En este libro tenemos a Ada, ella es una maquilladora y peluquera profesional que trabaja para Nick Klein, uno de los fotógrafos de moda más prestigiosos de Nueva York. A pesar de los años que llevan trabajando juntos y compartir amistades, el trato entre ellos es prácticamente nulo ¿por qué tanta indiferencia y frialdad? Porque ambos están completamente enamorados del otro y ninguno de los dos da un paso. Hasta que en una cena con amigos Ada se emborracha y cambia todo entre ambos.

Sobre los personajes debo decir que cuando comencé con este libro no conecté con ellos rápido. Me costó un poco simpatizar con los ambos, porque Ada era excesivamente tímida y Nick era tan borde y hermético que había momentos que era como hablar con una pared, pero poco a poco a medida que nos adentramos en la trama y esta se va desarrollando veremos cómo ambos van evolucionando a nivel individual, no solo a nivel romántico entre ellos. Pero sin duda el personaje que más me ha gustado es Blair, es clara, directa y sin pelos en la lengua

En cuanto a la trama engancha bastante porque después de todos los acontecimientos de esa cena hubo tantos tiras y aflojas en la historia por parte de ambos que era difícil dejar de leer, no diría que es un enemies to lovers pero tiene ese estilo que engancha bastante.

Ya sabéis que disfruto mucho cuando los capítulos estén narrados alternando el punto de vista de ambos protagonistas, aunque Ada tiene algo más peso en la narración que Nick, pero igualmente puedes conocer a ambos mejor. Y realmente en este libro lo agradecí porque de verdad que al principio que solo está narrado por Ada, la imagen que tienes de Nick está muy sesgada. Que sí, es borde, pero no tanto como Ada le pinta (ojo que tampoco le justifico)

De ver tantas reseñas positivas hablando de este libro en redes me animé con él y así aprovechaba y conocía a la autora ya que aunque conocía a la autora no había leído nada. La historia me ha gustado, es entretenida, sencilla y adictiva, te engancha para seguir leyendo. Aunque en algunos momentos sentía que era un poco repetitivo y se daba vueltas a lo mismo una y otra vez. Pero a pesar de esto, como he dicho, la lectura es muy ágil y no he sentido que las 600 páginas se hicieran pesadas.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Por_Puro_Vicio
 26 November 2020

"Me llamo Nick Klain y soy fotógrafo de moda. El mejor, si me aceptas la matizacion, y he hecho de mi carrera mi vida. No quiero líos amorosos, pero estoy loco por Ada. Ni soy perfecto, ni pretendo serlo, no voy a ponernos lo fácil".
Mi opinión sobre esta novela va a ser probablemente bastante impopular, porque a pesar de que me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y me ha parecido una buena historia, la novela se me ha hecho muy repetitiva, y me han sobrado muchas, demasiadas páginas; además de que me ha costado mucho empatizar con Nick, su rueda, y su jaula. Que bofetón le hubiera dado al muchacho con la mano abierta...
Por el contrario me ha gustado mucho el personaje de Ada, y he agradecido que no se ciñera al cliché que me esperaba de ella de chica idiotizada por amor.
Por otro lado, hay secundarios con historias que me parecían interesantes y con mucho potencial, en las que no se profundiza, imagino que esto es premeditado y alguno de ellos tendrá su propia historia.
Pd: Quiero la historia de Noe, la compañera de piso.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro