Críticas sobre Tan bonito que es de verdad (20)

FINA
 23 January 2022
Una historia muy intensa por momentos, donde los personajes me han puesto de los nervios muy a menudo, muy pasionales, con mucha química y visiones diferentes en cuanto al amor.
Ha sido el primer libro que leo de esta autora y espero repetir muy pronto, me ha parecido un libro muy completo, lleno de frases y momentos para recordar y con mucho sentimiento.
Nick me ha parecido un inmaduro a sus 37 años, es encantador, gracioso y como un niño, tiene miedo al compromiso y huye de la cárcel o jaula que cree que son las relaciones o el matrimonio, es el primero en huir y muy cabezota.
Ada es una joven sensata, tímida y enamorada totalmente desde hace años de su jefe, aguanta carros y carretas pero llega un momento en el que no es suficiente lo que comparten, tiene una visión romántica del amor, de lo que es compartir y luchar por lo que merece la pena, ansia pertenecer a una familia y no quiere renunciar a nada. También es muy obstinada y sensible.
Esta contada en primera persona por ellos dos de forma alternativa y sin ningún orden establecido, lo mismo hay un capitulo de cada uno que varios seguidos.
Los sentimientos y pensamientos de cada uno están muy bien plasmados, la tensión constante que hay entre ellos desde el principio, cuando se ignoran, cuando se tienen celos y cuando tienen que disimular.
Es una historia que va paso a paso, vemos como van evolucionando y cambiando personalmente ellos, aunque no transcurre mucho tiempo, son unos cuantos meses, vemos como va ocurriendo todo y me ha parecido muy completo. Ambos guardan cosas dentro de sus infancias y la relación con sus familias esta algo resentida.
El final me ha parecido de cuento, perfecto, bonito y a la vez muy acorde a como ha sido toda la historia, un continuo sube y baja como en el carrusel y con sentido del humor.
Me guardo a esta pareja en el recuerdo y muchas de sus frases y reflexiones y espero descubrir pronto a los demás personajes que salen aquí como Ciro y Maria Eugenia o Valentina y Victor, me han parecido encantadores y creo que tienen sus historias publicadas.
Lo recomiendo.
LaPetitaLlibreria
 15 January 2021
Hoy os quiero recomendar a una autora que ha sido una grata revelación para mí, Ana Forner quien nos presenta Tan bonito que es verdad, un título que se esconde tras la fotografía de un fotógrafo quien a su vez está fotografiando algo que en cierta manera se refleja más en su expresión y en su mirada que en el objetivo de la cámara.
¿Qué es lo que delata lo que capta con su cámara a que a simple vista parece no ver?, la respuesta a esta pregunta es más un quién que un que, así que mejor empecemos desde el principio.
Nuestro fotografo es Nick Klain un joven que vive para y por su fotografía y su arte, un hombre dedicado al mundo de la moda con un fuerte miedo al compromiso, a que lo cambien, a perderse a si mismo, así que lleva una coraza impenetrable en su corazón aunque tiene una debilidad.
La debilidad se llama Ada, ella forma parte de su equipo, es maquilladora y peluquera, su carácter es tranquilo y en el fondo de su corazón siente algo profundo por Nick pero no cree merecerlo ni estar a la altura, así que aguanta sus desplantes, sus malos modos y es absolutamente profesional.
Esta manera de ser de Nick no es más que su manera de mantenerla alejada, él ve en ella más de lo que muestra, él no quiere caer en la tentación y ella no es lo suficientemente valiente como para demostrar sus sentimientos.
Todo un tira y afloja, malos entendidos, indecisiones, errores que los llevará a ambos a caer en la tentación, ambos vivirán en su burbuja particular pero Nick seguirá con sus miedos y aunque poco a poco los va superando sigue sin ver lo que tiene delante.
Por otro lado Ada crecerá como mujer, lo que Nick ya sabia florece en ella mostrando un fuerte carácter y la capacidad de no perder la esperanza en su deseo de conseguir de Nick todo y no solo un pequeño espacio en su corazón.
Booket nos presenta una novela dividida en cuarenta y seis capítulos y un epílogo, narrado a dos voces mostrándonos la visión de ella y la de él y facilitando así llegar a tener una empatía con los protagonistas y descubrir el mundo en el que viven.
La prosa es ágil y adictiva y el tempo es sostenido con pequeños momentos más rápidos que le dan actitud a la historia.
Sus personajes están construidos de una manera sólida y los secundarios son un refuerzo excelente para comprender el mundo de él y el de ella.
Por descontado estamos ante una historia romántica con todas las letras y sus momentos que hacen subir los termómetros en estos días tan gélidos.
No la dejéis escapar, ante vosotros se abrirá la mejor fotografía del romanticismo y del corazón.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Aniibook
 08 January 2021
📸La historia tiene como protagonistas a Ada, maquilladora profesional y Nick el fotógrafo de moda. Ambos llevan trabajando juntos seis años y a pesar de la fuerte atracción que existe entre ellos, nunca han dado el paso de ir más allá.

🍷Un día en el que los astros se alinean, y Ada, que nunca bebe, se emborracha, (ya sabéis el dicho, los borrachos y los niños siempre dicen la verdad...) y pasa la noche pendiente de ella, y es en ese instante donde Nick deja de lado el muro que ha creado y decide dejarse llevar.

�, chica precavida con carácter, que sabe lo que quiere y que siempre ha estado enamorada de Nick (o súper Nick como lo llama su mejor amiga Noe) sentía la indiferencia hacia ella como rechazo y por eso nunca se acercaba a él, pero después de esa cena todo cambia.

🛑No quiero hacer spoiler, pero hay un claro debate entre los sentimientos de Nick y lo que él considera la jaula de oro, pero el corazón ya sabéis...🥰

📖Tengo que deciros que es un libro que atrapa desde la primera página, donde los personajes se van desarrollando a medida que pasa la trama, y se ve un crecimiento personal, no es los típicos historia cliché de amor, va más allá, se demuestra que el amor todo lo puede, que no es necesario cambiar a otra persona, si no adaptarse a ella, y que después de todo, los sentimientos son los que prevalecen.

No conocía a la escritora, y me ha encantado, creo que ha expresado muy bien los sentimientos de los protagonistas, hay escenas explosivas 🔥 muy bien narradas, y a pesar de las páginas que tiene (600), no me ha parecido que sobrara ninguna.
Ha sido un placer conocer tu pluma, y si tuviera que describirlo con una frase, sin duda sería, Tan bonito que es de verdad😍❤
anitamiarmita
 04 November 2020
#TanBonitoQueEsDeVerdad es la primera novela que leo de la autora @anaforner y también su última historia. Está editada por @booked @planetadelibros a los que agradezco el envío del ejemplar.
La trama que se nos presenta me engancha desde el principio, tiene mucho ritmo y es muy dinámica.
#Ada es la maquilladora del famoso fotógrafo #NickKlain y la relación de los dos desde el capítulo uno crea expectación e intriga.
Está escrita a dos voces, aunque los personajes secundarios van a tener un papel muy importante en esta relación que nos tendrá en vilo hasta el final.
He de añadir que había partes en los que me ha parecido que los pensamientos de los protagonistas me sumían en un bucle repetitivo, por lo que algunos pasajes me han costado un poco leerlos.
Los diálogos me han gustado mucho, le aportan más dinamismo al relato haciéndolo más llevadero y entretenido.
La historia en sí me ha gustado mucho, pero el personaje masculino me ha puesto un poco de los nervios en muchísimas ocasiones, no he llegado a conectar bien con él porque siempre divagaba por los mismos pensamientos.
Es una historia muy peculiar en la que veremos la evolución de los protagonistas, que madurarán conforme avance la trama.
En general ha sido una historia entretenida y bonita pero he echado en falta saber algo más de algunos secundarios. Quizás hubiera cambiado algo más de esa información por algo menos de pensamientos repetitivos.
Funnyreadergirl
 27 January 2021
Es una historia muy rápida y fácil de leer a pesar de los capítulos tan largos que tiene en algunas ocasiones, y está narrada por ambos protagonistas, aspecto muy positivo para entenderlos a ambos. ⠀
⠀⠀
El personaje masculino, Nick, me ha desesperado en la mayor parte del libro, y aunque tiene sus cosas buenas, no me ha terminado de convencer su comportamiento durante la historia. Ella, sin embargo, tiene otra manera de ver las cosas, pero tampoco ha terminado de cautivarme su personalidad. ⠀⠀
Sin embargo, me han gustado mucho los personajes secundarios como Blair y Noe, y me he quedado con ganas de una historia de la segunda. ⠀⠀
⠀⠀
En cuanto a la historia, a partir de la mitad más o menos es cuando empiezan a suceder cosas, pero todas ellas repetitivas, además de inverosímiles para mi gusto. Ha tenido momentos bonitos y que han conseguido encauzar un poco la historia, pero creo que se le podría haber sacado más potencial y carácter. ⠀

En resumen, una novela muy ligerita, con un badboy que desespera y que alguna risita os saca seguro, con muchos secundarios que merecena pena. ⠀⠀
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 January 2021
Nick Klain es uno de los fotógrafos más famosos. Se considera el mejor en su profesión y su carrera ha estado llena de logros y aciertos. Es un hombre que sabe lo que quiere, se niega a enamorarse y a comprometerse, pero está loco por Ada, una de las integrantes de su equipo. ⁣

Ada es la maquilladora y la peluquera del equipo de Nick y está irremediablemente enamorada de él, a pesar de sus desplantes, su mal humor y el trato que le da cada día. Nick intenta mantener las distancias para no caer en la tentación mientras que Ada no se atreve a lanzarse. Ella no es así. ⁣

Pero el destino tiene otros planes para ellos. Ambos sucumben a lo evidente: la atracción entre ellos. El magnetismo que se respira cuando están juntos, el deseo y las ganas serán el pistoletazo de salida de una historia intensa, llena de altibajos y donde deberán plantarse y pensar en lo que quiere cada uno. ⁣

La historia de Nick y Ada pasa por diferentes fases a lo largo de la novela y asistimos a un tira y afloja que terminará con ambos planteándose qué desean en sus vidas. ¿Será capaz Nick de aceptar la realidad y ceder? ¿Podrá Ada derrumbar las barreras del corazón de Nick? ⁣

La trama de la novela, con esta relación que parece naufragar en muchos aspectos, es adictiva. Sin embargo, no he podido soportar a Nick en ningún momento de la novela, por lo que la lectura me ha resultado tediosa en ese sentido. No he congeniado con él, ni con su forma de ser ni he sido capaz de empatizar con él, por lo que no he disfrutado. Hacía mucho tiempo que no me pasaba con un personaje masculino pero así ha sido. Por otro lado, la actitud de Ada me ha resultado pesada en algunos momentos, aunque considero que es la más adulta de los dos. ⁣

En definitiva, es una novela cuya trama es adictiva pues quieres saber qué pasa con ellos, pero no me ha cautivado. ⁣

Les invito a conocer su historia si les interesan este tipo de lecturas y descubrir si Nick, a pesar de no ser perfecto, puede dejarles un buen recuerdo. ⁣
el_paraiso_en_letras
 06 January 2021
En esta historia conoceremos a Nick y Ada.
Nick Klain es uno de los mejores fotógrafos de moda, nunca se ha enamorado y detesta la idea de tener una pareja al uso, su carrera es su vida. Algo cambia cuando se una a su equipo Ada, que trabaja de maquilladora y peluquera. Nick la ignora durante años y esto hace que Ada sienta que su jefe la odia.
Ada, hace tiempo que no puede ignorar el desprecio que siente Nick por ella, y sabe que no podrá aguantar mucho tiempo más la situación.
Ambos coinciden en una cena de una amigas que tienen en común, Ada cambia con él radicalmente y se atreve a cambiar el comportamiento con él, a raíz de ese día todo cambia entre ellos, pero las dudas pesan más que las ganas de ir mas allá.
No conocía la pluma de la autora y ha sido todo un descubrimiento, me ha encantado su manera de escribir y lo que consigue transmitir.
La trama al principio me pareció lenta, pero a raíz de que empiezan a contar su pasado la historia empieza a fluir mucho más.
Esta contado en capítulos alternos por parte de los dos protagonistas cosa que agradezco ya que cada protagonista conseguir que entendiera su manera de ver la vida.
Por otro lado, los personajes me transmitían sentimientos encontrados. Nick en muchas ocasiones me ponía nerviosa con sus actitudes y Ada me hubiera gustado que sacara su fuerza interior antes.
La ambientación está muy bien trabajada y los sitios que detalla me han fascinado.
Está catalogado de erótica, no es un género que suela leer, pero debo decir que no se me ha hecho pesado y que prima la relación de amor antes que el sexo.
Recomiendo esta historia y que conozcáis la maravillosa pluma de Ana.
Dreaming_entrelibros
 25 November 2020
Conocía a Ana por sus anteriores novelas y me gustaron mucho, así que no dudé en ponerme con esta. Ahora solo me falta la bilogía.

En esta ocasión vamos a conocer a Ada, maquilladora profesional que trabaja para Nick Klein, fotógrafo de moda, por el que siempre ha sentido una gran atracción y algo más, pero nunca se ha atrevido a dar el paso por las posibles pérdidas que eso pudiera conllevar. Él, por su parte, siempre la ha tratado con mucha frialdad e indiferencia. Tan solo una cena les bastará para que ambos abran los ojos a sus sentimientos y, muy reticentemente, a partir de esa cena, irán dejándose llevar con muchos... con demasiados peros.

Este libro me ha atrapado desde sus primeras páginas, donde conocemos a los protagonistas. Ada es muy dulce, tímida y brilla con luz propia pero sabe lo que quiere y Nick un cabezón redomado, irreverente pero un buen tío que lo que sabe es lo que no quiere. Poco a poco veremos cómo ambos van evolucionando y tendrán su historia con mayúsculas.

Un libro más de la autora que he devorado y aunque la historia en si, la trama me ha gustado, a ratos me ha parecido que se daba la vuelta a lo mismo una y otra vez, y también un pequeño pero a ese fuego que se origina de repente, que de normal no me chirriaría, pero al llevar tanto tiempo con esas sentimientos, se me hace raro que hayan aguantado tanto sin haber dicho nada. A pesar de esto, como he dicho, la lectura es muy ágil y la he devorado en nada y de momento, a esperar a la siguiente historia de la autora.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Es la primera vez que leo a la escritora y la historia me ha gustado muchísimo.

En esta historia conoceremos a una Ada que aunque sea tímida y sienta vergüenza nos demostrará que es una mujer fuerte y con las ideas claras, también conoceremos a Nick que es muy cuadriculado con su vida y no quiere mezclar y se tendrá que dar cuenta que a veces la vida hay que vivirla y no poner tantas restricciones.

Ada y Nick trabajan juntos el es fotógrafo y ella maquilladora y durante mucho tiempo se han ignorado aunque para Ada el no fuera invisible siempre intentaba ser ella invisible ya que él la trataba como si no fuera nadie...

En fin que después de una cena todo cambiará y tendrán que ver si Nick y Ada pueden llegar a mantener lo que a empezado ya que los celos, los malos entendidos y la poca paciencia les pondrá a prueba.

Una historia de amor, en la que vamos a viajar con ellos a muchos lugares y a momentos pasados que son los que les a condicionado la vida y nos harán entender por que son como son.
ana_olive
 08 September 2021
Me parece que la trama de este libro es buena, pero que la autora no supo reflejar del todo bien lo que tenía en mente. Es extremadamente repetitivo: todo el libro gira en torno a una misma frase, la cual es repetida cada dos paginas, si no en todas… Además, después de cada diálogo, la autora se empeña en escribir cómo se siente el personaje, cuando, más de la mitad de las veces, es irrelevante o ya lo sabíamos de antes.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..