Críticas sobre Una columna de fuego (21)

Rosa
 08 February 2018
Con este libro viajamos no sólo a la Inglaterra del siglo XVI, sino también a la España inquisitorial, a la Ginebra protestante y a una serie de ciudades que ayudan a trazar un mapa de una Europa que no para de cambiar en lo que a alianzas se refiere, con la sombra de la guerra siempre planeando y con la religión como herramienta de poder y control sobre el pueblo (algo común a los “Los pilares de la tierra”). Aunque “Una columna de fuego” no tiene la garra de “Los pilares de la tierra” (un libro de novela histórica perfectamente estructurado en torno a la construcción de una catedral) no carece del encanto que ya caracterizaba al primer libro, pues también muestra la vida de unos personajes a lo largo de décadas, sujetos a las vicisitudes políticas, religiosas, económicas y sociales de su tiempo y las dosis de aventuras, intrigas, ambiciones y traiciones aderezan la historia hasta el punto de hacerla irresistible para el lector fiel a Ken Follett y la literatura histórica. Los distintos protagonistas ven cómo sus vidas se entrecruzan a lo largo de las más de 900 páginas que tiene este libro, siendo el amor y el odio o el deseo de venganza, el motor fundamental de muchos de sus actos, algo también típico de la obra de Follett.

Al final ha merecido la pena la larga espera y he podido ampliar un poquito más mi biblioteca de novela histórica con este libro que además viene en una edición muy bonita, aunque poco práctica de transportar (leerlo en el metro de pie significaba brazos dormidos sí o sí), pero siempre he sentido especial predilección por los libros extensos (esos mismos que asustan a muchos) y con tapa dura a pesar de que pesan más.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840