Críticas sobre La psicóloga (33)

Anaile
 17 April 2023
Es una historia que iba a leer con unas amigas pero que nada más empezar abandonaron o no empezaron, tras decirle el transcurso de los primeros capítulos.

Por lo que decidí continuar la historia en un audiolibro.

Tenía muchas expectativas en este libro, pero ha sido una lectura que me decepcionó, yo pensaba que me iba a encontrar con un thriller trepidante y con giros inesperados que me dejarían(¿¡qué!?) con la boca abierta.

Es una novela que para mi gusto ha sido lenta, la continúe ya no por intriga sino por conocer  qué había pasado y  por ver el desenlace y con la esperanza de que al final la historia me sorprendiera…pero, ni sobresaltos ni grandes sorpresas todo era muy descriptivo y donde la protagonista analiza todo a su alrededor, la historia está centrada solamente en ella y en todo lo que piensa y con la que no pude empatizar. Dicho todo esto no quito que sea una buena novela, ni que a otros le hayan gustado, pero las expectativas que puse en ella eran muy altas y para mí gusto no era lo que yo esperaba.

La historia está bien narrada, con unos personajes bien elaborados y construidos, pero la trama no me atrapó.
Eli88
 08 April 2023
Es un thriller psicológico que nos atrapa poco a poco. No fue un crimen espeluznante lo que la da inicio, sino una inquietante desaparición. Gracias a ello, el lector seguirá los pasos que sigue Sara, psicóloga, para encontrar a su marido o una explicación de su desaparición. El camino que seguiremos con esta psicóloga está lleno de pequeños detalles y observaciones que hace constantemente. Todos estos pensamientos están relacionados con su trabajo y poco a poco la acercan a la verdad. Intercalando este camino, vienen las historias de sus clientes, sus problemas y las terapias que aplica Sara. de manera sutil pero efectiva, la autora entreteje la experiencia de la psicóloga con su realidad, reflexión e inquietud. Lo hace de una manera que genera dudas sobre dónde comienza el caos y dónde termina la normalidad. Incluso nos preguntamos si la desaparición podría afectar su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. El hecho de que se use dos tiempos en la historia hace que la historia sea más interesante. Las referencias al pasado de Sara y Sigurd ayudan a comprender mejor los acontecimientos actuales y enriquecen la historia. Aunque no es una novela trepidante; poco a poco, nos atrapa haciendonos razonar sobre qué pasó, pero sobre todo por qué, hasta llevarnos a un desenlace completamente inesperado.
EsteLibroMeLoApunto
 01 February 2023
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y pero creo que las expectativas me han jugado una mala pasada, pues la historia no me ha dado todo lo que me esperaba. Me ha entretenido y se me ha hecho una lectura amena y ágil, pero no alcanza el nivel de otras novelas del género.

El principio del libro plantea una serie de situaciones muy prometedoras: mentiras, secretos, una desaparición, una protagonista obsesiva y maniática que duda de todo hasta de sí misma… Todo esto apunta a ser el comienzo de una trama trepidante y enrevesada que en cambio pierde fuerza y ritmo hasta convertirse en una historia de misterio lenta e intimista, donde el papel principal lo tienen las repetitivas reflexiones de Sara, la protagonista, en lugar de la acción. Solo tras haber superado más de la mitad del libro la historia se vuelve más interesante, regalando al lector alguna que otra sorpresa y un final inesperado que a mí personalmente me ha gustado.

Creo que el estilo de escritura salva la historia y hace que enganche. Acompañamos a la protagonista en sus reflexiones y en el caos que reina en su mente, hasta que sus dudas se vuelven las nuestras y necesitamos continuar leyendo para que todo se resuelva y tenga sentido. Esto ha sido lo que más me ha gustado, junto con la construcción de Sara: me ha parecido realista y compleja, y su capacidad de fijarse en los detalles da mucho juego.

En resumen, no creo que el libro sea un thriller como se indica, sino una historia de misterio algo pausada. Aun así, cumple la función de ser una lectura amena, que se debe leer sin grandes pretensiones y tan solo con la intención de pasar un rato interesante.
Smilesbooks
 07 December 2022
Hoy os traemos un thriller que nos ha gustado bastante, lo hemos leído súper rápido y nos ha dejado con ganas de leer el otro libro de la autora porque nos encanta la forma de escribir que tiene.

El libro trata de una chica que es psicóloga y ejerce su profesión en su propia casa en la que vive con su marido el cual supuestamente se va a pasar un fin de semana con unos amigos los cuales dicen no tener noticias de él.

¿Qué le habrá pasado?

Está escrito en primera persona, algo que nos encanta, y que ha hecho que nos metamos muchísimo en la historia y que no pudiéramos para de leer por todo lo que transmite.

Es cierto que hay ciertas cosas que se hacen repetitivas, sin embargo lo hemos visto parte de la trama para poder conectar unas cosas con otras y que todo tenga bastante sentido.
Maui7172
 24 July 2022
Desde luego no es un libro de los que dejan huella; la protagonista resulta distante, fría (que si es lo que pretendía el autor lo consiguió), la historia pasa por momentos aburridos y otros en los que sin serlo, no llegas a creerte lo que ocurre y el desenlace está un poco cogido con pinzas, en general toda la trama es bastante flojilla.
pausaparaleerarg
 25 May 2021
Amé las palabras de la autora para relatar este thriller que te mantiene en suspenso hasta las últimas páginas. La lectura fue amena, sencilla, y creo que cada página y cada detalle fueron necesarios para hacer que sea un libro completo.

Acompañamos a la protagonista por todos los pensamientos que atraviesan su mente, las distintas ideas que se cruzan a medida que habla, hace y piensa, sentía lo que Sara sentía. Además, la trama me generaba una sensación de adrenalina que, a medida que iba avanzando, me permitía hipotetizar sobre lo que iba a pasar.

El final, según las reseñas que leí, fue lo que más gustó. Sin embargo, a mí, me dejó sabor a poco, esperaba otra resolución, en mi mente podrían haber pasado miles de cosas más, desenlaces menos esperados.
cristiiiii
 14 May 2021
El marido de Sara desaparece en extrañas circunstancias, un día el cual él había quedado con sus amigos. A lo largo de la historia veremos como la vida de Sigurd no es la que creía que era Sara, con mentiras de transfondo y por otro lado, ella está siendo vigilada en su casa.

La verdad que al principio según avanzaba me tenía enganchada, la trama se mostraba muy interesante, conforme seguía, se tornó aburridisimo, con muchas descripciones. Había capítulos que tenía la sensación de que había vuelto a leer lo mismo otra vez, realmente no pasaba nada interesante en torno a la investigación, nada de acción, ni siquiera me ha gustado el final. Una decepción total.
marlenlee
 08 February 2021
3.5 estrellas...

DECEPCIONANTE, una pena de verdad, esperaba muchísimo de este "hit".
Un libro bastante flojo, decepcionante en la mayoría de su contenido, te ofrece un sin fin de detalles que no sirven para nada... no es hasta que se llega casi al final del libro en el que hay emoción y te resulta relevante el hecho de donde parará todo aquello.
Las hipótesis, aunque sean eso, hipótesis; no son para nada creíbles ni siquiera razonables, carecen de lógica argumentativa.
Lo que le agradezco a la autora es la importancia que le da a las palabras en cada conversación, lo importante que es el analizar y ver el trasfondo de estas utilizadas en conversaciones 'casuales'. El final es aaag...
avegadesllegeixo
 05 June 2020
Este thriller empieza con la historia de Sara, una psicóloga el marido de la cual desaparece sin dejar rastro. El libro se centra en la investigación de esta desaparición, pero sobretodo en los detalles de la investigación, en la parte más psicológica.

Te adentra en los pensamientos y en los sentimientos de la protagonista, en sus recuerdos y en las dudas que estos le generan, y en la angustia que le genera la pérdida de confianza en ellos.

El libro en general me ha gustado y me ha parecido entretenido pero, después de algunos giros que te hacen tener varios sospechosos, el final me ha parecido un poco forzado. Sorprendente, eso sí, pero me esperaba algo más “currado”.
tannita007
 03 June 2020
¿Crees que vives en un matrimonio perfecto?

Esto es lo que nos propone esta novela, va avanzando poco a poco, nos cuenta como estando media dormida, o media despierta, no lo sabe bien, su marido se despide de ella, y le recuerda que se va con sus amigos ese fin de semana, le da un beso en la cara y cierra la puerta.

Ese mismo día por la mañana él la llama y le dice que ya ha llegado y ya están en la cabaña. Es la última vez que sabe de él. Sus amigos la llaman y le comentan que no ha llegado a la cabaña y ya es de tarde, debería haber llegado hace muchas horas…

Su marido ha desaparecido

Empieza a pensar, a recordar más que nada, realmente se despidió esa mañana? ¿Estoy segura de lo que oí en esa llamada? ¿Por qué me escondería algo? ¿Por qué me mentiría?

Su cabeza empieza a pensar miles de cosas, desde su juventud, cuando se conocieron, su tiempo con sus amigas, su soledad, porque muchas veces se sentía sola, y no era capaz de decirle a nadie que los necesitaba, que a veces se ahogaba en un vaso de agua y no podía pedir ayuda. de los silencios con su marido, de las cosas que callaban, los reprochen que se echaban y aquellos que preferían no decir, y los disimulaban llenándose de trabajo, haciendo nada hasta tarde, aparcando el momento de irse a la cama juntos, de esperar a que el otro estuviera durmiendo para ocupar tu lado en la cama.

Tantas promesas que se hicieron, y se quedaron en la mesita de noche, junto a la lista de deseos para un matrimonio feliz.

Los secretos vuelven a ser más importantes que nunca, los llantos a escondidas y las conversaciones sin nada que aportar vuelven a ser lo más destacable de su relación.

Sara, la psicóloga y Sigurd el marido.

Lo he visto dentro de lo más leído, lo más destacado, lo más de lo más, y realmente pintaba bien, a los que nos gustan los thrillers, podría haber sido, el libro pero realmente, creo a un cuarto o así de libro, me di cuenta que son aquellos que al final te terminarán decepcionando, ¿os ha pasado? Tenéis aquel presentimiento, y mientras estaba en la cocina con mi pareja se lo dije. Sé que el libro me va a decepcionar, el problema era que no sabía en qué momento exacto.

Sabes que tu marido ha muerto, la policía te considera una de las sospechosas, porque siempre los más allegados son los principales sospechosos, eso es de primero de thriller.

Es su mujer, tiene todos los números

Al ser psicóloga puede esconder sus emociones, o engañarlos al menos

Los amigos de su marido ocultan cosas

Su marido miente en casi todo, ¿y no se te cae ni una sola lagrima?

Tu hermana te soluciona la vida, como siempre ha hecho, porque siempre se ha encargado de todo, y ahora lo sigue haciendo, tú eres la psicóloga y la experta, pero tu hermana lleva las riendas de tu vida

Y un sinfín de cosas más, que si leéis la sinopsis seguro os quedan más claras,

¿Lo recomiendo? No te puedo decir nada, más que nada porque no está tan mal si no eres muy fan de los thrillers, pero yo que disfruto con una muerte jajjaja, este libro encuentro que le ha faltado demasiado.

Ahora, si quieres criticarlo igualmente o muy por el contrario, te gusta, eso significa que mi opinión por lo menos te ha servido para conocer un nuevo libro, o para descartarlo, o para usarlo de leña ,o de papel de váter, que últimamente está muy cotizado, o como arma arrojadiza contra tu marido o pareja o amante bandido en estos días de encierro.

Tienes varias opciones, la que más quieras.

Ah si, el asesino, el único giro que vale la pena del libro, ¿el motivo? Podría haber sido mejor, pero de que lo mata, lo mata.

Enlace: https://taniamundoentrelibro..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie