Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
01 February 2023
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y pero creo que las expectativas me han jugado una mala pasada, pues la historia no me ha dado todo lo que me esperaba. Me ha entretenido y se me ha hecho una lectura amena y ágil, pero no alcanza el nivel de otras novelas del género.

El principio del libro plantea una serie de situaciones muy prometedoras: mentiras, secretos, una desaparición, una protagonista obsesiva y maniática que duda de todo hasta de sí misma… Todo esto apunta a ser el comienzo de una trama trepidante y enrevesada que en cambio pierde fuerza y ritmo hasta convertirse en una historia de misterio lenta e intimista, donde el papel principal lo tienen las repetitivas reflexiones de Sara, la protagonista, en lugar de la acción. Solo tras haber superado más de la mitad del libro la historia se vuelve más interesante, regalando al lector alguna que otra sorpresa y un final inesperado que a mí personalmente me ha gustado.

Creo que el estilo de escritura salva la historia y hace que enganche. Acompañamos a la protagonista en sus reflexiones y en el caos que reina en su mente, hasta que sus dudas se vuelven las nuestras y necesitamos continuar leyendo para que todo se resuelva y tenga sentido. Esto ha sido lo que más me ha gustado, junto con la construcción de Sara: me ha parecido realista y compleja, y su capacidad de fijarse en los detalles da mucho juego.

En resumen, no creo que el libro sea un thriller como se indica, sino una historia de misterio algo pausada. Aun así, cumple la función de ser una lectura amena, que se debe leer sin grandes pretensiones y tan solo con la intención de pasar un rato interesante.